¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La oposición destructiva del FPV

29
UN PARTIDO NO CAMBIA POR DEJAR EL PODER
UN PARTIDO NO CAMBIA POR DEJAR EL PODER

El fanatismo consiste en una forma de egoísmo por la cual en algún momento alguien decide dejarse llevar por el impulso de una falsa seguridad de creerse dueño de una verdad absoluta que se escinde de la realidad observable. Pasa a ser más importante el ego personal y la sensación de seguridad mental que el bien común. Los seres circundantes se convierten en objetos utilizables al servicio de los propios objetivos.

 

Como todo impulso irracional, el fanatismo puede convertirse en una adicción. Es por eso que hay fanáticos absolutamente corrompidos, capaces de las peores atrocidades, que sin embargo acaban entregando su propia vida por una supuesta causa que esclaviza su mente. Pero dar noblemente la vida por una causa y perderla por la destructiva y autoritaria esclavitud mental del fanatismo son cosas muy distintas; más bien opuestas. Una cosa es el idealismo y otra el fundamentalismo. Lo primero construye lo segundo destruye.

En política, el fanatismo se materializa en una confianza ciega hacia un líder al cual se lo obedece incondicionalmente y al que se le entrega un poder ilimitado, sin control. Hay partidos extremistas que recurren a la violencia o el terror para adquirir poder, y hay otros que echan mano al populismo, que es un método de adquisición de un poder autoritario que renuncia a la violencia explícita. Por ende, participar en elecciones o funcionar en el marco de un sistema democrático no quita que un partido pueda ser extremista. El populismo es un proceso de autoritarismo progresivo. Al principio aparenta ser democrático y, a medida que avanza en sus objetivos, queda evidenciado su crudo autoritarismo como vemos hoy en día en la decadente e inhumana Venezuela chavista.

El Frente Para la Victoria (FPV) es un partido extremista. Cualquier medio se justifica para conseguir el fin, que es el poder o, precisamente, la “victoria”. Es por eso que esta agrupación nació de un caudillo tradicional como Néstor Kirchner, que había construido oportunistamente un feudo menemista en Santa Cruz y, al alcanzar la presidencia, supo servirse de la ideología autoritaria de moda, el neomarxismo populista, para justificar su desmedida ambición de poder. Es por eso que el FPV pactó y se asoció sistemáticamente con las estructuras políticas más corruptas y clientelares del país, todo para acumular poder fuera como fuera. Es por eso que interpreta la crítica y la disidencia como destituyentes o que desde el Estado se abocó a eliminar a la prensa independiente. Es por eso que, como lo hizo usualmente el chavismo en otras latitudes de Latinoamérica, el FPV tejió una alianza descarada con el narcotráfico y desarrolló una corrupción masiva para hacerse con una parte del cuantioso dinero que requiere el populismo para sostenerse en el tiempo y poder dominar a la población. Es también por eso que el kirchnerismo reivindica a los terroristas de los 70 y sus militantes festejan el día del montonero.

Claro que hay y habrá gente engañada, así como simples oportunistas. No se trata de juzgar al kirchnerista por el solo hecho de serlo. Pero sí se puede categorizar a un partido político como extremista o totalitario, más allá de que pueda ser populista y no terrorista, al efecto de poder entender y calcular aproximadamente su proceder. Cualquier gesto democrático aislado no puede ser más que una excepción táctica. El FPV es un partido con ideología autoritaria, métodos autoritarios y objetivos autoritarios. Y esto quedó de nuevo en evidencia luego de que perdiera las elecciones presidenciales de 2015 y se viera obligado a dejar el poder.

En el poco tiempo que duró la transición, Cristina no hizo más que pensar en hacerle el mayor daño posible al gobierno entrante. Se encaprichó con el tema del traspaso porque quería seguir siendo la protagonista y quitarle protagonismo a Macri; incorporó personal excesivo y adicto a meses de dejar el poder sin ninguna justificación; aceleró el vaciamiento de las reservas y los recursos del Estado; se rehusó a llevar a cabo una transición normal con trabajo previo entre técnicos y ministros.

Lo que ocurrió recientemente en la legislatura bonaerense fue tan indignante como paradigmático. El oficialismo había negociado y los bloques se prestaban a votar el presupuesto pero, según trascendió por fuentes diversas de distintos partidos, un llamado de Cristina Fernández a último momento hizo que repentinamente los diputados camporistas se retiraran del recinto quebrando el quórum y dejando sin presupuesto a los bonaerenses, que claman por soluciones a sus numerosos y urgentes problemas. No importaron las consecuencias de ese proceder. Había que obedecer sin cuestionar, como autómatas. Pero lo peor fue el contexto en que lo hicieron, gritando, cantando y celebrando como si una mala acción o un daño pidieran considerarse una “victoria”.

Parece que en el FPV no se conforman con haber dejado una provincia fundida y en ruinas. Quieren terminar de destruir lo que queda desde la oposición para volver a gobernarla. Un partido no cambia por dejar el poder. Por suerte el pueblo argentino parece estar evidenciando un fuerte hartazgo hacia el fanatismo.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nicolás: De nada, es un placer discutir. Gracias a vos por tus coemntarios. Siendo más específico, el Artículo 111 de la CN expresa: "Ninguno podrá ser miembro de la Corte Suprema de Justicia, sin ser abogado de la Nación con ocho años de ejercicio". Clarín es el enemigo de la Nación sólo en la mente fanática de los kirchneristas. Es una empresa como cualquier otra más allá de su tamaño (y hoy en día lejos está de ser un monopolio y no tienen la culpa de que la gente los elija al ver televisión o escuchar radio) a la cual se le debe aplicar la ley sin discriminaciones. Si por haber tenido clientes se pudiera impugnar a un juez de la Corte con el argumento de que va a favorecera su ex cliente, nadie podría ser miembro de la Corte. Es así de simple. No es argumento suficiente. Los K están buscando la quinta pata al gato cuando no dijeron nada sobre los impresentables de Carlés y Reposo, que tan impresentables eran que tuvieron que mentir en su CV. No sé si Clarín apoyó a Macri o no, igual tendría todo el derecho, lo que si es indudable es que le jugó en contra al partido que intent´hacerlo desaparecer, obviamente. Yo nunca dije que Macri fuera perfecto y sí critiqué su uso ilegal de decretos. Pero hay que poner las cosas en contexto. no se puede ser tan duros con Macri como con el FPV cuando Cambiemos no hizo ni el 0,1% de los abusos e irergularidades del FPV, cuando acaba de empezar su gobierno, cuando bien o mal está ordenando y normalizando varios desastres institucionales del gobierno anterior y cuando el FPV sigue empeñado en no hacer una profunda autocrítica sobre su sectarismo, corrupción y autoritarismo, buscando por todos los medios obstruir al nuevo gobierno. Es mi opinión. Te dejo la última palabra. Saludos.

  2. leyendo el artículo y los post, a la conclución que llego es que la Justicia aun nos debe mucho, nos debe justicia y seguridad. Es de esperar que los Sres Fiscales y Jueces se despierten.

  3. Seguramente que los casos Raghi, Campagnoli, Gils Carbó o los atropellos al Consejo de la Magistratura fueron ejemplos de civilidad, republicanismo y respeto a la CN. Y como esos, hay más ejemplos para dar. Todavia no llevamos un mes de gestión Macri y estos muchachos salen a defender lo que jamás defendieron. Hablan de la CN como si alguna vez la hubieran tenido en cuenta. Hablan de republicanismo como si alguna vez lo hubieran ejercido. Y lo que es peor, desconocen la herencia pesada y nefasta de una gestión que entre aciertos y desaciertos tienen un saldo negativo bastante amplio. Lamentablemente este muchacho Nicolás sangra por la herida, como tantos otros. La agresión sigue a flor de piel y les resulta dificil comprender lo que pasó. El verso del 52% y el 48% (creado en el correo con 20.000 contratados antes del balotaje) les sirve, por ahora, para argumentar ciertos descontentos. Pero a corto plazo el castillo de arena se irá desmoronando. Echados del PJ en Abril, con legisladores que desde Marzo dejarán de ser aliados, y con militantes pagos en la calle, todo se irá depurando y normalizando. Entonces, podremos dialogar de otra manera.

  4. Rafael, perfecto tu argumento sobre el abogado de Clarín, cada uno tiene su postura y la mantiene, lo bueno es poder expresarlo con respeto. Ahora con respecto al tema carlés y reposo, si bien tenes toda la razón, hay algo que me resulta importante mencionar y es que ambos no fueron nombrados por decreto para ocupar la corte, pequeño detalle. Y disiento en que no se puede ser tan duros con Macri como se lo fue con el FPV, al contrario, hay que exigirle lo mismo que al FPV y más. Macri se presento como el "cambio", por ende ese cambio debe ser dejar atrás practicas que han sido criticadas hasta el hartazgo. Que imagen positiva me puede generar una persona que esta tomando medidas que han sido criticadas por el mismo?. Me decís que cambiemos no hizo ni el 0,1 % de los abusos e irregularidades del FPV, pero en casi un mes repite practicas del pasado que en teoría los argentinos queremos "cambiar", pero leyendo varios comentarios de los foristas, te darás cuenta que no es así, al contrario, depende de quien tome las decisiones, se aplauden o se critican. Y realmente, por más orden que se quiera poner, me parece que por DNU no es la solución, sobre todo por los porcentajes en la votación que te mencione. Saludos.

  5. Arnoldito, te respondería pero sos más toxico que el caño de escape de una F100. Imposible hablar con una persona con un tono tan agresivo e intolerante como el tuyo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme