¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ineptos, vagos y ñoquis al servicio del silencio

29
LA POSTERGACIÓN DE LA IDONEIDAD PARA EL ACCESO A LOS CARGOS PÚBLICOS
LA POSTERGACIÓN DE LA IDONEIDAD PARA EL ACCESO A LOS CARGOS PÚBLICOS

Pareciera que el Estado Nacional, aún con la oposición mafiosa de gremios estatales, ha iniciado una etapa de revisión sin precedentes de contrataciones ilícitas de empleados públicos.

 

Más allá de la implementación de esta política y de los resultados que la misma arroje, el sólo intento de terminar con este vicio ya es un gran avance. Sobre todo, si nos atenemos a lo actuado, en sentido contrario, por todas las administraciones precedentes.

En efecto, estamos ante una práctica persistente de la cultura política argentina: la incorporación de empleados públicos que no concurren a trabajar, que concurren a hacer de cuenta que trabajan o que no están capacitados para cumplir con la tarea asignada.

Tanto la falta de sistemas de acceso al empleo público que se funden en la idoneidad profesional y moral, como la creación de modalidades de acceso paralelas, cuando existen sistemas de ingreso y promoción basados en el mérito que casi no se utilizan, redundan en la precariedad laboral, y en la desmoralización y postergación de los empleados que sí gozan de capacidad, honestidad y vocación.

Lo dicho trae como consecuencia previsible una ineficiente prestación de los servicios que brinda el Estado y, de más está decirlo, la injustificada creencia, en amplios sectores de la sociedad, de que la ineficiencia estatal exime al contribuyente de pagar sus impuestos.

Pero además, quienes ingresan al Estado por medio del favor y no del mérito, quedan expuestos a un sensible deterioro de su ciudadanía. El trabajador precario o el trabajador que ingresó injustamente a la función pública, se ve menoscabado en su capacidad para cuestionar, para denunciar los ilícitos que pasan frente a sus narices, y para exigir condiciones que hagan posible una tarea eficiente. En suma, podemos afirmar que, en estas condiciones, el trabajador estatal se olvida forzosamente de la sociedad para la que, en definitiva, debe trabajar, y se pone al servicio del silencio, condición que no es suficiente pero que sí es necesaria, para que se desarrollen todo tipo de irregularidades y corrupciones.  

La política que en este sentido ha iniciado el gobierno nacional toca muchos intereses mafiosos, de manera tal que sólo puede llegar a buen puerto con un decidido respaldo de toda la sociedad. Para ello, el gobierno no debe entenderla como un mero recorte de gastos, sino como el punto de partida de un conjunto de decisiones que jerarquicen al trabajador estatal y que traigan, como consecuencia, una sensible mejora en la calidad de las prestaciones que recibimos del Estado.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan carlos, informate un poco y después responde con argumentos. Lo que dice Marcelo es cierto, es mas, para ayudarte a informarte y que no vociferes agresiones, acá podes chequearlo http://www.senado.gov.ar/parlamentario/sesiones/tac?page=1

  2. Sólo escribo para agradecer al autor de la nota que explica magistralmente el porque es tan común la ineptitud en muchas estructuras burocráticas y sobre todo el silencio ante los actos de corrupción. Un concepto nuevo para mi.

  3. Veo que algunos, como Nicolás y luego María, tratan de distraer y confundir: la nota es sobre los ñoquis y los acomodados que han distorsionado el empleo público, quitándole sentido y respnsabilidad, para luego usarlo de cómplice en las corruptelas de quienes los nombran. Si hay un ñoqui del PRO, se tiene que ir porque no corresponde que lo pague el Estado. PERO NO PODEMOS SER TAN INFANTILES DE PRETENDER COMPARAR ESO CON LOS CIENTOS DE MILES QUE NOMBRO EL KIRCHNERISMO Y SU BANDA CORRUPTA. Y QUE AHORA TIENEN "LA MISION" DE HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE AL NUEVO GOBIERNO. Eso es sabotear una gestión y al mismo país, pero eso parece no importarles...muy Nac & Pop...

  4. La vergüenza en Ate Zona Norte Fabián Moncho Alessandrini no invierte un solo centavo en los afiliados de educación carentes de afiches y materiales informativos como también ajenos de paros o toda medida Provincial .No somos visitados por los delegados los cuales viven a licencias medicas o estudian en e l Hospital Municipal Houssey sobrecargando e incumpliendo el trabajo de limpieza en los establecimientos educativos, jamás cumplen horarios como cualquier auxiliar de escuelas. Los delegados de esta seccional son fieles burgueses “haciendo chanchullos y arreglos personales" masivas y cuantiosas ausencias dibujadas por los directivos docentes. Consejo escolar ajeno al tema de semejantes irregularidades y desbordados hace la vista gorda al circulo vicioso de nefasta realidad estatal. Todas las actividades de formación y recreativas no existen a pesar de ser moneda corriente en los discursos radiales y zonales que el secretario general invierte mintiendo. Desaparecieron los plenarios y asambleas abiertas de afiliados la pésima gestión de la Lista Azul Pocho Lepratti dondel ninguna secretaria de las detalladas en la lista de comisión electa funciona. Desilusión es poco; son unos ladrones serviles al Pro de Vicente López y sus delegados unos fantasmas y ñoquis. La seccional Ate zona Norte arengada por Fabian "Moncho" Alessandrini; única lista desde hace años instalo la inercia y corrupción al sector educación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme