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La ley de derribo es imprescindible

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LO DICE EL TITULAR DE LA ASOCIACIÓN ANTIDROGAS
LO DICE EL TITULAR DE LA ASOCIACIÓN ANTIDROGAS

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República argentina, Claudio Izaguirre, salió a respaldar la decisión del Presidente de la Nación Mauricio Macri sobre el control de fronteras y la Ley de Derribo advirtiendo que es una medida imprescindible.

 

“Al fin —destacó Claudio Izaguirre—, después de tantos años, tenemos un Presidente que cuida la casa. Desde el año 2007 he pedido esta medida en todos los tonos, lo que ha quedado reflejado por el periodismo radial, escrito y televisivo, entendiendo que nuestra propuesta no era ni nazi, ni retrógrada, ni dictatorial.”

“Ahora —continuó Izaguirre—, los amigos de las drogas como Verbitzky, Zaffaroni, Aníbal Fernández, Gil Lavedra, Lozano, Conti, Donda y compañía, pueden gritar a favor del narcotráfico internacional, pero ya hay una decisión política clara y concreta: avión que viole nuestro cielo, será advertido y controlado.”

“Los que permitieron la droga libre de hecho en Argentina durante estos doce años —remarcó Izaguirre—, hoy se rasgan las vestiduras con la ley de derribo, a sabiendas que el derribo de una aeronave prácticamente no se llega a usar, porque el protocolo tiene siete pasos previos que permiten al invasor aterrizar donde se le indica para la revisión del aeroplano.”

“De lo que nunca se quejaron estos señores —puntualizó Izaguirre—, es del ingreso irrestricto de drogas al país con aviones Cessna destacándose más de 100 vuelos semanales, que sirvió para convertirnos no solo en exportadores de drogas, sino que además nos obligaron a ser un país productor, forzándonos a trepar a los primeros peldaños del consumo de sustancias ilícitas en América.”

Los mismos que nos convirtieron en una Narco-República, ahora se quejan al unísono, cuando la presidencia de la Nación en su conjunto se pone firme para frenar al narcotráfico internacional.

“Nos queda por delante —finalizó Izaguirre— la destrucción de las pistas clandestinas en todo el País, el cierre de los 800 pasos ilegales en las fronteras con Bolivia y Paraguay, subir campañas preventivas sostenidas en el tiempo en medios nacionales de comunicación, derogar la Ley de Salud Mental y abrir centros gratuitos para la atención de drogadependientes en todas las capitales provinciales.”

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. No solo de aviones este asunto-Tambien debera ser controlado cada vehiculo que entre por alguna frontera ycon medios electronicos modernos,donde se detecta la droga por escaner-Idem,en los puertos,donde se ha ya descubierto aqui en España,que los palets estan fabricados con droga.OJO.

  2. uff. cuanta ignorancia!!!! ¿la fuerza aérea no tiene aviones? El IA 53 Pucará -en su nueva configuración cargada de electorónica- constituye un árma letal para cualquier avión de pequeño porte (king air, cessna -skylane, 180, 170, 175- beechcraft, aún en el caso de que contaran con Dorniers Pilatus son todos pollo). Impulsado por dos motores turbohelice y artillado con ametralladoras 7,62 y cañones de 20 mm, con capacidad para lanzar cohetes aire- aire o aire tierra, tiene una velocidad tope de 405 nudos o 750 km/h. Diseñado originalmente para atacar objetivos en tierra carentes de defensa antiaerea -antisubersivo- demostró además ser un buen caza helicopteros -solo los super puma y los black hawk tienen con que superarlo-; cualquier avion cargado de lo que fuese es pato a la parrilla. Eso es en el órden técnico. en el órden político, solo un puñado de retardados con el apoyo encubierto del narcotrafico puede insistir con la política de prohibición militarizada del tráfico ilegal de estupefacientes, ya que es el corazón de las ganancias demenciales que obtienen los financistas del narcotráfico. ¿Porque no dar un tratamiento idéntico al alcohol y el tabaco? Al fin y al cabo son responsables de la morbilidadad en individuos jóvenes y productivos -además el alcohol está detrás del 75% de los accidentes de tránsito con víctimas- pregúntense que hace que la cocaina , que producida legalmente tiene, históricamente un costo de 3.000 dólares el kg (un laboratorio legal tiene que trabajar muchisimo para obtener una ganancia delirante del 300% -escencialmente, para el uso de anestésicos tópicos usados en odontología-, se convierta, en el mercado negro en cualquier capital del mundo, en un producto que vale al por mayor, 45 o 50.000 dólares. Es la prohibicón, estùpido!!! Paises como Suiza, Portugal, Holanda, Uruguay han iniciado caminos muy interesantes -políticas de reducción de daños, decriminalización del consumo- etc.- A los únicos que les interesa que sigan prohibidas y seriamente reprimidas es a los narcos y por supuesto, a los que VENDEN tratamientos de desadicción, como Claudio Izaguirre.

  3. La ley de derribo es importante. Pero hechar a las grande s potencias que controlan la falopa tambien. Veemos si en 2 años la cosa cambia. Alguien lo cree realmente? Macri hoy declaro a los gremios de Córdoba: "Este es un momento para poner el hombro" Seguimos al horno.

  4. Cuanta verdad en este último comentario.- Pero como ARGENTINO IDEM IGNORANTE, como decía Benavente. Que podemos hacer. La ignorancia, el desconocimiento nos gobierna lamentablemente. Es triste que leer que tanta gente repita como loro, barbaridades dichas por los políticos de turno, a quienes lo único que les interesa es tener a la sociedad bsjo sus narices. Y que repitan las gansadas que se les ocurren y que hacen llegar con los bastardos medios de desinformación que tenemos.-

  5. walterio blanco, en Holanda estan volviendo atras con ese temita, no se confunda. Coincido con Ud. en el aumento desproporcional de su valor por ser ilegal, ademas de coincidir que el alcohol termina siendo mas letal. Ademas si te agarrn boracho multa , te sacan el auto etc, pero si vas falopeado no? entonces si consumis algo legal es ilegal pero si consumis algo ilegal es legal? En definitiva, necesitan GUITA. En todos lados es igual. Saludos

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