¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo peor de la herencia K

25
CRISIS DE VALORES
CRISIS DE VALORES

Social, y culturalmente, los argentinos venimos, como dice el tango, cuesta abajo. El clic fue en diciembre de 2001. El instante en el que el pueblo (el pueblo agitado por la oposición) echó a un presidente fue el principio de la parte final de la decadencia.

 

A partir de ese momento cualquiera se sintió con el derecho de hacer lo que quiera. Desde cortar calles, tomar colegios, insultar a un policía o golpear a una maestra porque desaprobó a un alumno.

No hay dudas de que durante el kirchnerismo, bajo el pretexto de "inclusión social" esto llegó al nivel que hoy padecemos. Como no podía ser de otra manera, todo fue al revés de lo que se decía. En lugar de incluir, terminaron promoviendo mayor desigualdad.

Trapitos, limpia vidrios, manteros, barra bravas, todo deviene de lo mismo, la cultura de la incultura.

En estos últimos días vimos como un trapito, en la localidad de San Martín, patoteó y golpeó a un joven que no quiso pagarle por "cuidarle el auto". Algo común, que en algún momento todos vivimos.

Pero el caso más llamativo y contundente es la detención de Milagro Sala. No vamos a ahondar en los hechos que se le imputan ya que no es el punto central de esta nota; solo podemos decir que de ninguna manera se puede defender a esta persona. No resiste el menor análisis.

El punto en cuestión es que hoy hay personas que, por intereses creados obviamente, la defienden. Algo tan inentendible como ver a algunos políticos asistiendo a programas de televisión tratando de defender el accionar delictivo de los "trapitos".

¿Qué es lo que se justifica? ¿Qué es lo que se defiende? ¿Qué se pretende argumentar?

Todo, en nombre de la "inclusión". No señores, eso no es inclusión, sino todo lo contrario. Eso es tratar de someter a personas de determinado estrato social para convertirlos en rehenes e idiotas útiles.

No son excluidos sociales, son víctimas, y son víctimas, precisamente, de quienes dicen defenderlos. Por lo tanto, esa dirigencia que dice defender los derechos de los más humildes, a través de organizaciones sociales las cuales muchas son pantallas para estafar, como quedó demostrado, por ejemplo, con "sueños Compartidos", además de hipócritas son doblemente culpables. Primero por perjudicarlos, segundo por engañar a personas humildes y hacerles creer que los defienden, cuando en realidad los están usando.

Evidentemente estamos atravesando por una considerable crisis de valores, donde se victimiza, incluso, a los delincuentes.

Hace varias décadas que venimos cuesta abajo. Durante la década menemista el deterioro social se acrecentó notablemente, pero durante la "década ganada", eso que podemos denominar como "la cultura del aguante" no solo se celebró de una manera más que llamativa, sino que además fue defendido, fomentado y justificado.

De todo lo que heredó el nuevo gobierno, sin dudas, lo peor es esta crisis de valores que estamos atravesando. Solucionar esto va a llevar varias décadas, o generaciones. 

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. El tobogán de la decadencia comienza con Alfonsín socio del Foro de San Pablo promoviendo la inmoralidad pública desde “el destape” y manipulando la educación. Terminamos en la obscenidad habitual y la inculturación hacia la nada. Todos tienen derechos y nadie obligaciones, llegamos a no tener moral personal ni social y en consecuencia no hay proyecto nacional para el cual el argentino se prepare. Los kk completaron y redondearon la destrucción siguiendo la Escuela de Frankfur. Hay que refundar la Argentina por quienes conserven el sentido de Patria. La Patria que se hace con sangre sudor y lágrimas.

  2. Resulta auspicioso observar que solo hay dos comentarios "estancados" en anécdotas de la realidad. Es muy común que muchos de los que se dicen "progresistas" tiendan a aparecer como abiertos a todo lo que implique TRANSGRESION. En algunos casos hay hasta una PERVERSA especulación, que tiene como sentido PERMITIR CUALQUIER COSA EN NOMBRE DE LOS "DERECHOS", cuando en realidad solo se quiere acallar SU PROPIA CONCIENCIA que solo se remite a "HABLAR EN NOMBRE DE LOS POBRES Y MARGINADOS". La prueba de esa actitud,es la indigna institución del "DIA DE LA IDENTIDAD VILLERA" para los 7 de Octubre. Cuando la existe de Villeros implica la CLAUDICACION DEL ESTADO POR RECUPERAR A SUS CIUDADANOS DE UN ESTADO INDIGNO. Hay una gran FARSA disfrazada de IDEOLOGIA y en paralelo una FUENTE DE PRIVILEGIOS cuando se forma parte de "ORGANIZACIONES PARAESTATALES" en las que sus directivos, se llevan la mejor parte.

  3. Cuesta abajo desde el origen, nunca hubo intenciones de instalar un perfil consensuado entre los lideres del poder y trabajar en ese sentido por cualquiera que este ejerciendo la maxima magistratura. En el origen las potencias imperiales del momento socabaron la armonia de las colonias españolas para instalar el comercio global y una vez "independizada" a la argentina le fue adjudicada la exportacion de bienes primarios, y a cambio recibia bienes de capital y bienes terminados. Pregunto cuantas toneladas de trigo hacen falta para comprar una notebook o un celular?, alguien cree que esto nos va a sacar de pobres o hay que industrializarce. Cuantos de los ciudadanos con educacion terciaria saben que sucedia en el origen, porque fue la guerra del paraguay, porque uruguay. Cual fue el primer prestamo que hipoteco el origen, quien lo hizo?, quien financio las guerras de la independencia? quien suministro logistica y armamento? Alguien dijo "la politica es un negocio sin etica" y en este patio los malos habitantes que militan en el peronismo se han dedicado a ejercer cuando son oposicion la tecnica de desgate atraves de los sindicatos o de los montoneros y cuando se instalan en el poder dejan tierra arrasada para que el que venga termine de rodilla y asi una y otra vez. No existe el incentivo a la instalacion de fuentes de trabajo que incoropore aquellos que no tienen oficios, no existe la incentivacion de las universidades a la busqueda de nuevas tecnologias. Los manteros, los trapitos, los limpiavidrios, las mujeres que viven a la inteperie adentro de una caja de carton, las familias que viven avajo de la A25 de mayo, los que duermen adentro o las puertas de los cajeros estos signos son de miseria que dejo la Señora "Doctora" CEFK la cual deberia responder de su enriquecimiento exponencial en tantos años de politica. La politica deberia ser un medio paara alcanzar un fin superior, es altruismo es buscar el bien comun.

  4. María: La simplificación que tenés en la cabeza te hace decir (ni creo que lo pienses) que abrir más universidades es tener más educación. Es lo mismo por que lo que dicen que aumentó la educación argentina porque aumentaron el presupuesto de Educación. Los resultados están a la vista... Muchas universidades, solo han buscado generar adoctrinamiento y no genuina educación, además de convertirlas en baluartes de "tropa del palo propio", con empleos rentados a cambio de labor de propaganda de la Kausa. Ni hablemos de la corrupción y del manejo que hacían de los fondos de las universidades nacionales con los plazos fijos en el Banco Patagonia...un kurro institucionalizado durante los últimos 10 años... Se nota que te gusta el Relato.

  5. es una alegría ver como se desilacha el PERO MENEMKIRCHNERISMO,HAY QUE ASESORAR A LOS ARGENTINOS PARA QUE NO VUELVAN A CAER EN ESTAS CALAMIDADES

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuál fue el gobierno más corrupto de la historia?

Se acaba de conocer el último informe sobre el Índice de Percepción de Corrupción en el sector público que anualmente realiza la reconocida ONG Transparencia Internacional. En dicho informe, sobre un total de 168 países, Argentina ocupó el puesto...