¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Nos olvidamos hacia dónde íbamos?

23
AL BORDE DEL PRECIPICIO
AL BORDE DEL PRECIPICIO

Más allá de la inflación, que dicho sea de paso, parecería ser que para el kirchnerismo esto es un flagelo nuevo —y que durante los doce años de su gestión no existió, y que más allá de que nuestro país, junto con Venezuela, hayan encabezado el ranking inflacionario en Latinoamérica—, da la sensación de que, para un sector de la sociedad, nos olvidamos hacia dónde íbamos.

 

En este sentido, debemos citar algunos ejemplos claros, concretos y, fundamentalmente, objetivos para darnos cuenta de que país nos esperaba si seguíamos con el rumbo K.

Claro, es muy difícil deducir, a ciencia cierta, que rumbo hubiesen tomado Scioli o Massa en caso de haber sido electos, pero seamos realistas; tanto uno como otro, ¿hubiesen podido sostener, sin ir muy lejos, el disparatado déficit fiscal en el que nos sumió la dupla Cristina/Axel?

Por supuesto que no. Y aquí comienzan las preguntas... ¿Qué medidas hubiese tomado Scioli para levantar el cepo cambiario? ¿Cómo hubiese negociado Scioli  con los fondos buitre? ¿Cómo sería el plan kichrnerista para solucionar la crisis energética? No nos olvidemos, además, que todos estos problemas que hoy debe solucionar la administración Macri, fueron generados por el kirchnerismo, el mismo que prometía en campaña construir sobre lo construido.

De todas maneras, el punto en cuestión no es hacer un planteo de cómo solucionar problemas que el kirchnerismo no solo no puedo solucionar sino que además, como dijimos, ellos mismos generaron. El punto en cuestión es recordar, y reflexionar, sobre el rumbo que proponía el Frente Para la Victoria.

No debemos olvidarnos de cosas tan simples que, de tan simples que fueron, son demasiado graves, ¿o acaso no es grave ver la imagen de la caja de seguridad que extasiaba a Néstor?

¿No fue grave que, "casualmente", todas las causas que involucraban a los Kirchner, como por ejemplo las de enriquecimiento ilícito o la denuncia por el falso título de abogada de Cristina cayeran en el juzgado de Norberto Oyarbide?

Y ya que hablamos de justicia, no debemos olvidarnos de los intentos del kirchnerismo por apropiarse del Poder Judicial, algo realmente digno de una verdadera dictadura.

Tampoco debemos olvidar el uso sistemático de la mentira, destinadas a insultar la inteligencia de la gente a través de maratónicas cadenas nacionales, donde nos contaban imbecilidades tales como el almuerzo por $ 3 que se comía en la Casa Rosada en 2013, que según el INDEC una familia comía con $6 por día, el polo audiovisual de la isla Demarchi, el FBI que prometió Néstor, el submarino nuclear que anunció Nilda Garré, los 20 mil millones de dólares de inversiones chinas, el tren bala, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, los créditos para inquilinos, los planes para "todos y todas", que iban desde la compra de una licuadora hasta un auto, las casas de "sueños compartidos", los camiones con pescado y milanesas, la Morenocard, las 18 cosechadoras que iban a ir a Angola... en fin, la lista es larga, demasiado larga, y muchísimo más extensa sería si detalláramos los casos de corrupción en los que está involucrado el kirchnerismo, que van desde Hotesur hasta Ciccone pasando por Milagro Sala y más, mucho más.

Como dijimos al principio, más allá de la inflación, que es parte de la herencia recibida, no debemos olvidarnos hacia dónde íbamos, que a la luz de algunos ejemplos, no todos, aquí expuestos, que son absolutamente reales e indiscutibles… es indudable que con el kirchnerismo íbamos, sin alternativa a un precipicio, y ya estábamos en el borde.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señores: El Kirchnerismo y el Macricaputismo son el mismo excremento en distinto envase. De la misma forma que debemos acordarnos hacia adonde íbamos con CFK, de la misma manera debemos acordarnos a donde nos llevaron las políticas liberales de la década del 90 , que son las mismas (ahora potenciadas) que esta aplicando MM. Si antes teníamos déficit fiscal creciente financiada con inflación , ahora tenemos deficit fiscal decreciente financiada con endeudamiento externo. La inflacion actual, no va a ser producto del déficit fiscal, sino producto de la transferencia de ingresos de los sectores de ingresos fijos a los de sectores acomodados. Vamos hacia desempleo, bajos salarios, movilidad social descendente, cierre de industrias, consolidación de monopolios, acompañado de represión y masacre a las clases media-baja (los excluidos los van a seguir sosteniendo con planes, como hizo Carlitos, y los Kirchner) y la destrucción del mercado nacional. Recuerden siempre: Los liberales empobrecen a la mayoría de la población (gozan haciendo esto), luego la izquierda reaccionaria coopta a las mayorías que salen tratar de conservar lo poco que les dejan, y entonces las elites (desesperadas) llaman a los Nazis (militares, canas, y para-militares) para masacrar a las "hordas terroristas" Por eso: Liberales, Comunistas y Nazis, deben ser aniquilados !!!. Sólo la lógica y la matemática nos harán libres. Saludos cordiales.

  2. Nunca fui K, es más, he sido un ferviente antiK hasta el fin de la gestión el 10 de diciembre, pero no por ello voy a aplaudir a este gobierno ni justificarlo por todo lo malo que se hizo antes, cosa que sí hace este medio al no atreverse a criticar a Mauricio y sus medidas políticas/económicas. El autor de esta nota se queja por la impunidad con la que se movió CFK, como si ahora la justicia fuese capaz de alcanzarla, pero al igual que con Menem o De La Rúa, sabemos muy bien que la yegua no va a ir presa, que ya pactó su impunidad lo mismo que sus antecesores que se pasean por el país sin ser molestados por la "justicia"... entonces no es sólo Hoyohervido el juez corrupto sino TODO el aparato judicial en su conjunto. Y también Macri tiene muchas causas pendientes, pero sabemos bien que todas ellas van a caerse una tras otra, entonces basta ya de mirar al pasado porque "CAMBIEMOS" no vino a cambiar nada en materia de corrupción y robo al Estado sino a continuar con este estado de cosas, y a los hechos me remito.

  3. Hay que analizar los que se esta haciendo ahora, no lo que hubiera o hubiese. Prat Gay no emboca una, donde está el Shoc de confianza que hiba a hacer que entraran divisas al BCRA? hay tenido que salir a vender dólares y las reservas caen. Saben a cuanto están la reservas ahora? Algo que monitoreaban con el Kischnerismo todos los días. Cuando será la inflación si se sigue a este ritmo, el 60 ´0 70 % anual. Esto no es herencia , es la burrada de decir que los precios estaban a un dólar de $ 15 cuando el dólar oficial estaba a $ 9. Prat Gay dijo que los precios se iban a retrotaer el 30-11-2015. Desde las Cámaras Empresarias le contestaron que de ninguna manera. Esto votaron los que votaron a Macri, ya se sabía que esto iba a pasar, pero dijeron que era la campaña de miedo. Para colmo reemplazan a los que dicen que son Ñoquis por parientes de funcionarios y hasta por la hermana de la reina de Holanda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desactivando el campo minado

En este mismo portal, en la edición correspondiente al 28 de febrero de 2015, el título de esta columna era "Cómo será el campo minado que dejará el kirchnerismo", en la que señalábamos, entre otras cosas, lo siguiente: Lo que deja la...