¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Patético

10
EL SORPRENDENTE CASO PICHETTO
EL SORPRENDENTE CASO PICHETTO

“Yo tuve un proceso de lealtad indisoluble con mi gobierno” “he recuperado la capacidad de pensar, reflexionar y decir lo que realmente pienso. Ya no estoy atado por las obligaciones que me determinaban el hecho de ser gobierno" Miguel Ángel Pichetto.

 

Este es un ejemplo lamentable de sumisión.  Lamentable por la falta de calidad cívica con la que mancha la envestidura del cargo de Senador de la Nación, lamentable porque ningún ser humano debe someterse a los deseos de otro, lamentable por la auto justificación de quien decide ser siervo.

El desparpajo con el que algunos reconocen haber vendido su dignidad, es nauseabunda.  La misma con la que otros venden su presencia en un acto por un chori, su voto por un subsidio, su honradez por unos pesos.

Quien es leal a otra persona o a una institución por sobre sus valores y principios es un esclavo.  Solo un masoquista que desprecia su persona puede elegir convertirse voluntariamente en algo que vale menos de lo que vale un animal.

Lamentablemente nuestros políticos parecen integrar un zoológico en lugar de algún estamento del gobierno.  El solo hecho de abroquelarse en bloques partidarios dentro de ambas Cámaras, es un insulto a la condición humana.  El ser arreados como ganado, acatando la orden del mandamás en cada votación, sea por falta de convencimiento, por falta de comprensión, por pobreza mental o por “obediencia debida”, es denigrante.

Solo si somos fieles a nuestros principios, si somos leales a la ley fundamental de “el respeto al prójimo”, de “el respeto al ser humano como institución”, de “el respeto a su individualidad y libertad”; entonces habremos entendido lo que implican de verdad los tan manoseados y desfigurados derechos humanos.

Los Alfredo Palacios, los Leandro Alem, los Domingo Sarmiento, ¡se deben estar revolcando en sus tumbas! al ver la caterva que ocupa las bancas.

Es tiempo de que los argentinos de a pie comencemos a ocupar espacios en las instituciones intermedias (bibliotecas, clubes, centros vecinales, gremios, colegiaturas) y desterremos a quienes viven de nuestro esfuerzo.  Y a lo mejor, luego de algunos años de transmitir en estos espacios valores como el honor y el respeto, broten de ellos líderes políticos que lleven a nuestro país al lugar que soñaron nuestros próceres y nuestros abuelos.

Debemos asumir el compromiso, debemos salir de nuestra zona de confort, debemos rebelarnos contra la resignación, debemos llevar adelante la Rebelión de los Mansos.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Indudablemente es una clara muestra del peor mal que tiene este País, la razón de una debacle constante, el motivo de la crecimiento pobreza, la justificación a que exista "hambre" en el "granero del mundo". La patética confesión de Pichetto es de por sí motivo de "despido". El legislador representa al pueblo y no al gobierno de turno, alineado o no con este. El legislador debe trabajar para el pueblo (como debería hacerlo el gobierno de turno) y por consiguiente debe obrar en beneficio de su mandante y no alinearse con intereses que se puedan oponer a él Llama poderosamente la atención es desparpajo y la caradurez con la que Pichetto reconoce no haber obrado correctamente durante en su función y por añadidura asume no haber trabajado para su representado, sino para quien, en teoría, era la contra parte de quien de su representado y por lo tanto haber traicionado a quien le diera el poder Hasta causa asco pensar que fue el mismo Pichetto, cuando en su época de "nulidad mental" y en plano servilismo con el poder de turno, etiquetó de traidor a Cobos al aconsejarle, parafraseando a Jesús en la última cena que "lo que tenga que hacer lo haga rápido". El traidor a su mandante realmente era él y hoy sigue sentado en una banca, pero ahora, se acomoda a los nuevos tiempos y seguirá traicionado. Pero lo peor caso, lo mas lamentable es que no es el único. ¡ Cuantos de los K, mas recalcitrantes estaban homenajeado a Obama hace pocos días !. ! Cuantos de esos dirigentes vomitaban con solo escuchar hablar Estados Unidos y se arrastraban antes los caprichos del dictador Chavez, quien hacía lo que quería en argentina y que hasta organizó el "Tren del Alba" para repudiar a Busch ! Por supuesto que muchos de esos funcionarios y dirigentes en los 90 eran "liberales convencidos" y rotaron "zurdos conversos" y como trompos siguen girando y tal cual veletas cambian hacia donde sopla el viento. Pero en este caso, todos ellos fueron cómplices del peor saqueo de la historia a la cual se expuso la República, saqueo que fue de tal magnitud que es imposible poder tapar sus actos de corrupción extremadamente visibles y acorde a la impunidad con la se manejaron, ni se preocuparon por ocultar, sino que hasta mostraban sus frutos con total liviandad. Argentina tiene un potencial inmenso, pero jamás podrá salir del pozo mientras tenga dirigente de esta calaña y por supuesto mientras el pueblo no asuma su rol elector con sabiduría y responsabilidad y enjuicie a estos traidores Hoy Pichetto debería enfrentar un juicio político, como tantos otros !!!

  2. Señoras/es: Cuando se votan funcionarios y legisladores, se supone que pertecem a un grupo partidario o alianza, con un PROGRAMA de gobierno detrás. El legislador debe apoyar las leyes que se envian, lo que no quita que pueda enriquecerla con ideas propias, siempre y cuando no contrdiga el programa. Si no está de acuerdo, tiene la opción de renunciar a su banca, y que lo reemplaze el siguiente en la lista. Tengo entendido, que los diputados y senadores del FPV, no tenían incluido en su programa el pago a los buitres en las condiciones que lo hizo el PRO. Por lo tanto, traicionaron a quienes los votaron, aprobando ese pago. Por lo tanto, Picheto y demás legisladores del FPV, si antes apoyaron leyes con las que no estaban de acuerdo, sencillamente debían renunciar. Un claro ejemplo (no legislativo) es Randazzo. No acepto que le cambiaran las reglas de juego, y se mantuvo en sus principios. Por todo esto, Picheto y demás del FPV que votaron los buitres son discípulos de Borocoto

  3. ¡Es un pobre tipo! Un esbirro del poder.Con personajes tan "sumisos", la politica siempre quedará en manos de MEDIOCRES. "COBARDES OBEDIENTES".

  4. Señor Pichetto: Yo tuve un proceso de aguante indisoluble con su gobierno, hemos recuperado la capacidad de pensar, reflexionar y decir lo que realmente pensamos. Ya no estoy atado por las obligaciones que me determinaban el hecho de las malas acciones de su gobierno, por favor hágase un favor, devuelva la que se llevó y renuncie.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme