01/04/2016 | Politica


Sáquenla un poquito...

MACRI… ¿GENIO O INÚTIL?

Sáquenla un poquito...

Con casi 4 meses siendo gobernada por la administración Macri, la Argentina está más o menos como se previó que habría de estar.

Inflación disparada (35% interanual, en ascenso), recesión profundizada, desempleo en más que vigoroso ascenso, lógico aumento en el índice de pobreza (34% - 1.500.000 nuevos pobres en 4 meses), sensible baja en el consumo general, incluyendo auténticos patterns de toda estadística como carne y combustibles, y toda suerte de indicadores de similar tenor.

Hasta el momento, la lluvia de dólares que Mauricio Macri prometió para el 11 de diciembre, lleva 4 meses sin precipitar.

Las cerealeras que, supuestamente, le prometieron gran liquidez inmediata, no le cumplieron en tiempo y forma; trajo 5000 millones de dólares que los bancos para los que trabaja de Prat Gay le prestaron al 7%, pero ofreciendo como seguro bonos por el doble; vinieron Hollande y Obama pero no trajeron a un inversor que quiera instalar un parripollo, y ya blanquea de manera oficial que su único plan consiste en tomar deuda. No hay plan B, dijeron claramente los funcionarios: sólo hay plan D = DEUDA.

Ninguna política social exhibida, ni siquiera enunciada, absolutamente ninguna política de contención o anticíclica para las medidas extremas que han tomado: Arregláte como puedas. Ok: lo esperable de un Macri, al cabo.

Hasta aquí, el parte de situación.

Pero la gran duda que sobreviene es “¿Cómo continúa esto?”.

Es evidente que los capitales que el gobierno planea ingresar vía endeudamiento llegarán a tasa más alta de la esperada, con dos o tres objetivos confesables, y otros naturalmente tácitos.

Los confesables: Cubrir déficit (aunque esté mal), hacer mucha obra pública, infraestructura, etc. Los inconfesables: fugar rumbo a paraísos fiscales, trasladarla desde el estado a los particulares del entorno de poder, viejos conocidos de esa pareja que conforman la Argentina y su deuda externa.  No es de otro modo como se forjó la fortuna de los Macri, al cabo.

Digamos que está claro que nos va a endeudar terriblemente a todos, para enriquecer a algunos. Y uno lo asume, es lo que hay. Se le dispensa hasta el curro, vea.

Pero, ¿qué onda con la gente?

El sueño de Macri es exhibirse como un gran desarrollador y modernizador con la obra pública. No fue otra cosa que eso lo que hizo en la Capital durante 8 años, gastando de manera inusitada para hacer algunas obras de interés (pasos bajo nivel, metrobuses), y otras absolutamente secundarias (múltiples boulevards, reasfaltado constante de lo recién asfaltado para que siempre veamos cuadrillas por aquí y por allá, bicisendas, etc, etc), todo lo que garpa bien en las urnas, pero que provoca un derrame monstruoso de dinero desde el estado hacia las empresas adjudicatarias.

La Ciudad quedó endeudada como nunca antes, la gente se dio cuenta que el metrobus le viene bien pero no lo maneja San Cayetano, y la plata de la deuda pasó a estar adecuadamente encanutada por Caputo, vale decir, por Macri.

Otra vez, Ok. Es la ley, lo votaron, ganó, manda él,  se acabó la discusión.

Pero, ¿dónde están los proyectos de crecimiento genuino?

Los proyectos, aunque sea; mire qué poca cosa le pido: “un” proyecto.

¿Cómo y cuándo se producirá esa imprescindible apertura masiva de fuentes de trabajo?

¿Cómo sintonizan bajar el déficit fiscal eliminando subsidios, pero al mismo tiempo dejar de percibir todas las retenciones?

¿Cómo piensa hacer para que alguien venga a invertir a la Argentina sin pagar salarios del sudeste asiático?

Quiero decir. Se supone que hacer atravesar a todo un país por situaciones terribles como las que los argentinos están soportando hoy día, mínimamente debería conllevar un beneficio posterior. El hombre hace el sacrificio, pongamos que "les colabora" aguantando lo que le provocan, pero con posterioridad recibe una contraprestación beneficiosa.

Mejoran sus condiciones laborales, mejora su seguridad, mejora la educación que reciben sus hijos, mejora su situación económica, mejora la atención sanitaria que el estado le provee...en resumidas cuentas: Vive mejor.

Pero, ¿cuáles son las expectativas que despierta y ofrece el actual gobierno? ¿Sacrificio a cambio de qué?

No porque se espere ver réditos a 4 meses, desde luego, pero si tomamos las promesas de campaña, vamos a convenir que "Pobreza Cero", y "Unir a los Argentinos", son generalidades  bastante livianas desde lo político, como para no haber elaborado, a estas alturas, algún que otro mensaje esperanzador. 

Quiero significar: No podemos seguir con eso  y nada más que con eso, porque, incluso, el palo y medio de nuevos pobres, y la profundización feroz de la grieta, ya las desmienten de entrada.

Si convenimos que ajustar por ajustar no más, es insensato, la conclusión es que todas las medidas tomadas en estos 4 meses tan sólo buscaron (y lograron, claro), beneficiar a los sectores de mayor poder económico. Vale decir, Hood Robin. Esto es taxativo, y no requiere de mayores análisis. Pero, ¿y los demás?

Aquí, a 1/3 del primer año de gobierno, uno advierte que lo único que puede poner algo felices a los votantes de este oficialismo es regodearse en odios y venganzas contra los que estuvieron antes. Y es muy poquita cosa, me cache en Die....es demasiado poco.

Y mire que hablo sólo de los que lo votaron, ¿eh?

Ni siquiera me incluyo, porque no tuve ni tengo mínima expectativa positiva respecto suyo, pero uno hubiera jurado que esa gente, cuando fue a votar, tenía fundadas esperanzas de que la cosa fuera diferente.

La verdad es que no creo que si Bonadío procesa a Cristina Kirchner, el trabajador recupere poder adquisitivo, por ejemplo.

Aún si se consiguiera la perogrullada de recuperar toda la que se llevó Néstor, tan sólo serviría para pagar algunos intereses de la deuda, y no mucho más que eso.

Tengo serias dudas de que con el solo hecho de llamar  a indagatoria al marido de la hija de Calabró, bajen los índices de desnutrición infantil del noroeste.

O que si Lanata le llama narco a Aníbal Fernández, entonces dejará de cortarse la luz en Villa Crespo, o dejará de inundarse Luján.

¿Acaso Obama bailando un tango hace que Margarita Barrientos deba dejar de cocinar para tantos pibes? No, jefe, ni ahí.

Digo...mínimamente, ya que les sacó retenciones a todos los poderosos, incluidas las mineras internacionales, ¡por lo menos muestre algo de delicadeza con el resto, hombre!

Reintégreles el IVA de la canasta de alimentos, súbales los techos de facturación de los monotributos, deje de cobrarles ganancias a los empleados....ALGO.

Es la gente que hace 4 meses lo votó 2 veces, campeón. Me interpreta? Esa misma gente le está financiando la aventura presidencial, y usted no se la saca ni un poquito...

El turco Jorge Asís es frecuentemente citado en nuestras notas, simplemente porque muchos de sus enfoques nos parecen interesantes.

Noches atrás, en la TV, planteó una atractiva disyuntiva que confesó, lo aqueja. Y la volcamos de alguna forma en esta nota, porque nos pasa casi exactamente lo mismo.

¿Será Macri un genio político, un admirable tiempista, un prestidigitador majestuoso que, a la salida del desastre que le está provocando a los argentinos, sacará de la galera  millones de conejos azules y blancos como jamás alguien sacó?..... ¿O será un improvisado paracaidista al que el destino depositó en Balcarce 50, con el viento a favor de la bronca a CFK, tan sólo para hacer todo el trabajo sucio, y que luego Dios provea?

Porque, ¿sabe lo que pasa?  Eso de mantener a la gilada dividida, para reinar, da resultado durante un tiempo. Después hay que cotizar gobernando para toda la gente.

Y porque cuando las papas queman de verdad, la gilada se termina avivando, se deja de pelear entre sí, y hasta al más guapo del pueblo se le empieza a dibujar un destino de Sikorsky...

Tenga cuidado, Macri. Mire que Clarín ya le empieza a marcar la cancha con algún que otro titular inconveniente, mire que las admisiones de "lo voté y me defraudó" ya se están tornando cotidianas, mire que en las redes ya se le empieza a soliviantar la tropa de la derecha nazi porque no les suelta a los presos, tenga presente que hasta Carrió ya anda desesperada buscando la manera de sacar los piecitos de la olla en que metió a sus fieles llevándolos detrás suyo, mire que hasta Espert en lugar de limitarse a celebrar que Uncle Singer se lleva doce mil garrotes verdes, ya lo critica.

Mire que el único que le está quedando incondicional es el bueno de Fernando Iglesias, que de tanto defenderlo absurdamente ya se está convirtiendo en el Luis D´elía amarillo...pobre muchacho.

Está muy lindo lo de las fotos con Obama, el glamour, y toda la kermesse, pero acá hay mucha gente que ya está pariendo, y el parto viene de culo.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Fedetincho
02 de Abril de 2016

Como siempre, PATÉTICO, LAMENTABLE y, además por lo dicho en esta nota, CÍNICO.
Tribuna, ¿no se dan cuenta que este personaje baja la calidad?


02 de Abril de 2016

Los que lo votaron se tienen que recontra cagar de hambre y si fuera posible que se mueran partidos al medio por cualquier negro villero.

Antiperonista
02 de Abril de 2016

Este es el artículo más pelotudo del mes. Al final este blog de tantas gansadas que escriben parece uno de comedia.


02 de Abril de 2016

No solo vino Obama y Hollande,...tambien vino el Premier italiano Matteo Renzi y prometio que a mitad de año viene el Presidente de Italia con un gran nucleo de empresarios para intercambios y vislumbrar posibilidades . Ojala vuelvan los italianos, grandes emprendedores cooperativistas, de Pymes y grandes empresas,...bah, fueron los que mas trabajo crearon en Argentina.
Repecto a las expectativas del campo, cuando comenzo el gobierno la cosecha ya estaba sembrada y no pudieron usufruir los beneficios que le otorgo Macri, la reactivacion sera para la proxima temporada. Respecto al ganado, los csi 10 millones de cabeza que se perdieron en el gobierno saliente NO se puede recuperar de un dia para el otro. No obstante ingresaron varios miles de dolares del sector agropecuario.
Si critico lo de las mineras
Respecto a politica social,..SI las hubo, incorporaron 1 millon y medio de niños a la AUH de los monotributistas, y llevaron el minimo de ganancias a 30.000 pesos quedando pendiente el debate de las alicuotas.
Clarin, La Nacion siempre le marcaron la cancha a Macri y a Cambiemos,..durante toda la campaña, incluso todos los canales tV, periodistas incluidos,..y ni hablar de ese Asis que no me agrada para nada, todas palidas para Cambiemos.
Seria conveniente que el periodismo critico, investigue y hable de la corrupcion del gobierno saliente y lo deje tranquilo a Macri al menos por un tiempo,...que investiguen el lamentable estado de como Cambiemos encontraron los Ministerios cuando asumieron,..vamos vamos hablen de todo!

CHP
02 de Abril de 2016

Siempre Ferrante con la misma música? Qué te parece que hubiese hecho Scioli? No te parece que ya llenás un poco las...?
La verdad que ni das bronca: dás lástima.

Charly
02 de Abril de 2016

Malísimo análisis. Lo que estamos viviendo no es ni mas ni menos que la inercia de 12 años de mocos y los ultimos 4 años de estanflación con aumento de pobreza, cierre de fabricas y despidos, todo encubierto por el IndeK, el relato y una farsa económica que, en realidad, nos llevaba a Venezuela.

alessandrogenoa
02 de Abril de 2016

Es un misterio insondable que una Argentina que tenia una inflacion casi cero, que tenia pleno empleo, que no tenia indigencia, cuyos indices de pobreza eran menor que los de Alemania, que se habia "levantado" y le mostraba al mundo su fortaleza, que era "admirada" por el liderazgo de la viuda, y que por otra parte tenia el BCRA mas solido que la Banca Centrale Europea, que le ofrecia consejos a la Reserva Federal. etc...(aqui pongan todo el discurso de los corruptos) haya podido en tres meses pasar a revistar en la categoria de "pueblo hambreado", de gente "al limite" del estallido social. Misterio absoluto, si la relacion causa efecto no existiera. Sobre todo en un pais en donde solo el 50% de sus habitantes crea riqueza real, salvo que este politicologo crea que el Estado gigantezco de este pais de cuarta, sea el motor de la energia de la felicidad de su pueblo. Felicidad por otra parte que consistia en comprar una Nike con el plan y en doce cuotas. Trabajo y ahorro son para Ferrante entelequias. Hay que consumir aunque no se produzca. La unica cosa que le reprocho a Macri es haber despedidio a vagos cuando en realidad los debia haber premiado por su gigantezco trabajo!!!! Macri en lugar de despedir deberia toma personal en el Estado(la inversion es cuasi nula:escritorio y silla) y aumentar el consumo con riqueza generada de la nada. Yo a Ferrante le retendria el 35% de su salario, como hacian con la soja, total es un yuyo que crece al costado de la ruta, como Ferrante habla solo porque tiene boca.

marcel d parq
02 de Abril de 2016

Sr. Presidente Mauricio Macri, HAGA LO QUE TENGA QUE HACER.
pero por favor sáquece las basuras de su alrededor, echegaray de vido.

Lo vuelvo a votar!!!!!

rip
02 de Abril de 2016

La jóda y la fiesta se pagan Ferrante, aunque hayan sido berretas y pan para hoy hambre para mañana para el 99%. En la decada del 40 el pbi per capita argentino superaba en un 50% al chileno, hoy es inferior. En el medio: Peronia

hector200
02 de Abril de 2016

Ya los foristas se han explayado como corresponde, solo recordemos que Chavez nos prestaba al 15%, y bueno...el que escribió este artículo, un tal Ferrante, es un boludo o un mercenario de la pluma, como tantos.

Federico Martín Maglio
02 de Abril de 2016

alessandrogenoa, es para usted...
Clap, clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap, clap (siguen los aplausos)...

Tony 640
02 de Abril de 2016

Christian me parce muy intencionado tu comentrio, tiempo al tiempo. Ahora te pregunto que paso con el titulo de la abogada exitosa con el cual nos tuviste años con tus articulos y fanfarroneada de ofrecer dinero por el? A cambiado el Gobierno y como se dice vulgarmente te metiste la lengua donde no da el sol. Es muy sospechoso como el enriquecimiento de lso jueces y funcionarios KK. Espero ver como sigue tu lucha por la verdad del titulo.

Ricardo Patano
02 de Abril de 2016

Ferrante... "PERIODISTA O INÚTIL???"

Ricardo
02 de Abril de 2016

Siempre me sorprendo cuando leo las notas de Ferrante. Me sorprende que aún no lo hayan echado a patadas de Tribuna de Periodistas. Sus notas son sesgadas y parciales, y lo peor es que sólo intentan agitas las aguas.

DAnielX
02 de Abril de 2016

Venias genial, hasta que metiste a los nazis. QUE CARAJO TIENEN QUE VER EN ESTO?
Quiero los presos en CANA , quiero orden, sino NO HAY CREMICIENTO COMO PEDIS. Todavia no te diste cuenta? QUe crecimiento peude haber si te compras 1 kg de pan y te lo afanan???
Termine de una vez con las estupideces politicamente correctas, y escrbia sin meter a terceros. Este quilombo es interno (con la cuhara de potencias extranjeras sin dudas) y deje de molestar a los demas por sus ideas politicas.
GANE LA DISCUCION CON ARGUMENTOS no con bajezas mediaticas.
y MaKri hace lo que sabemos que iba a hacer: "la plnacha". NI UN POLITICO PRESENTO UN PLAN QUIQUENAL, por eso vote en blanco aunque me digan de todo. NINGUNO PLAN. NADA CONCRETO. NADA REAL. NINGUNA EXPLICACION O DETALLE. Vacion absoluto. Cuando Vidal gano dijo "voy a a armar el gabinete". Pero como? no sabia ni QUIEN iba a seguirla? Ese es el nivel de los que gobiernan.
Y confunde la fortuna de maKri padre con maKri hijo. Mauricio no es Kulpable de los desquisados del padre. pero tiene bastante con los suyos.
Cuadno llegan arriba AFANAN TODOS. La calse politica es la clase de CHORRROS de guante blanco.
Como la version de BERSUIT. " SON TODOS NARKOS"

Ricardo Patano
02 de Abril de 2016

Ferrante... "PERIODISTA O INÚTIL???"

Gabriel
02 de Abril de 2016

Nadie se convierte en pobre en tan solo 3 meses. Esa costumbre de una parte del pensamiento argentino de afirmar que una persona es pobre o no por perder o incrementar 100 pesos de poder adquisitivo es de una torpeza increíble. Y una de las instituciones que abonan desde ya hace largo tiempo este absurdo criterio, es nada menos que la iglesia. Por ende y para este sector religioso, hoy existen un millón y medio mas de pobres que los doce millones que hizo propios la corruptela anterior.
Lo irritante de la cosa es que este periodista tendencioso se agarra de estos números y al igual que hicieron varios ex funcionarios k, intentan sacar provecho de este nuevo relato. Lo que tiene de bueno esto, so es que se puede encontrarle virtud al asunto es que estos tipos al citar este porcentaje, no están haciendo otra cosa que reconocer que nos mintieron descaradamente durante años, es un pleno reconocimiento de que no vivíamos mejor que los alemanes sino que apenas vivíamos como desgraciadamente lo hacen muchos pueblos africanos.
Cuesta creer que tipos como quien escribió la nota no tienen alguna quintita relacionada al kirchnerismo, ya lo dijo el vicegobernador Arnold la otra noche pero refiriéndose a los actores militantes. Dijo algo así como que estos tipos o están prendidos en algo o son unos pelot..s aclarando posteriormente que dudaba de lo segundo.

Nemesio
02 de Abril de 2016

No se calienten muchachos.
Primero hay que pagar la deuda, ver que llegue la guita a destino que la deuda la vienen esperando a ser pagada por mas de cincuenta años, y solo viene una parte, el intento de pago. Una vez que vean que somos pagadores " seriales" como decia la doctora en leyes... recien ahi, recien entonces se vera el intento y la gestion en vivo y en directo de los inversores. Los inversores, primero tienen que ver para creer. Recuerden que somos un pais de cagadores, y que con el asunto de " no pague, haga patria," nos hemos quedado descolgados del mundo. Asi que piano piano, primero que vean la guita, contante y sonante llegando a destino. Despues veran todo lo que Macri viene prometiendo. Hombres de poca fe. Si no tenemos fe en el presidente estamos en el horno.

Fidel Castro
02 de Abril de 2016

Traigamos de vuelta a CFK así nos devuelve la Argentina del crecimiento y la estabilidad de precios, junto a la No pobreza e indigencia y los salarios por las nubes, que nos hacìan una sociedad feliz. Que eso haya venido (o se haya contado) en medio del crecimiento exponencial del narKotrafico, la corrupción y el asesinato de algún fiscal federal por allì, fueron solo daños colaterales, en el pensamiento de este idiota de Fabián Ferrante.

Indomitus
02 de Abril de 2016

"¿Cómo piensa hacer para que alguien venga a invertir a la Argentina sin pagar salarios del sudeste asiático?"

Es una falacia que la inversión solo llega a partir de trabajo barato. Argentina tiene mucho que ofrecer.

Malcri esta bailando con la fea. Esta cumpliendo con su deber. No se puede hacer todo.

El error, a mi entender, no es que haga lo que hace, sino no sincerarse con la sociedad. Duran Barba esta imponiendo sus consejos que emanan de su mala experiencia previa que no tienen mucho que ver ni con Malcri ni con este país. No quiere sincerar a la sociedad que el país esta quebrado y que sin soluciones dolorosas el escenario solo empeorara.

Por un año habrá malaria MORIGERADA. Si, porque esto es el ajuste light. Y si el ajuste light duele, imagínense lo que hubiera sido el ajuste brutal.

Sino, de onda, voten peronchistas. Siguiendo esa analogía carcelaria, tan desagradable pero popular, Malcri se las va a poner una vez, pero después ya no sera nada.

Los peronchistas usan vaselina pero el culo, cuando se quieran acordar, les quedara como una autopista de cuatro carriles.

No se olviden: Malcri quiere ganar elecciones. Si fueran todas pálidas no dura dos años. Para fines de este y el que viene empieza lo bueno.

Irrespetuoso
02 de Abril de 2016

Un genio definitivamente no es y se nota simplemente con verlo tratar de hilvanar una frase de corrido...pero inútil tampoco, para Singer y demas lacras les ha sido muy "util"

Elpremiosky
02 de Abril de 2016

Claro.. Porque si ganaba Yoli los inversores iban a venir a invertir aun pagando sueldos muy superiores a los del sudeste asiático.. Por favor, que mediocre asnálisis! Que se yo que hará o será en un futuro..
Pero si vendés comida, como mínimo tenés que lavar y tener limpio el envase. Condición primordial para luego incorporar la comida.. Y eso es lo que se está haciendo, la economía argentina estaba totalmente disclocada. Primero, arreglar eso, y luego veremos.. Pero desconocer eso, es de mediocres..
Asís!!!! Hay Asís.... Cuánta credibilidad rifada en seis meses!!!!!

Pablo
02 de Abril de 2016

La pregunta que deberíamos hacernos más bien es cómo un retrasado mental como Ferrante puede escribir una nota de opinión dondequiera que sea.
Doce años de robo y despilfarro y este ignorante cree que pueden arreglarse en cuatro meses.
Qué bestia estúpida.

ZetaWest
02 de Abril de 2016

Señores:
Los que votaron al MacriCaputismo, a no desesperar, porque ni bien le paguemos a los buitres, luego los bancos y fondos de inversión nos van a inundar con dólares...prestados.

Con esos billetes verdolaga, vamos a poder tirar un par de años más (por lo menos hasta después de las elecciones legislativas) para consolidar el modelo del "deme dos" de festival importado y turismo "all inclusive".

Una vez que lo vuelvan a votar, y quede más holgado en el Parlamento, va a poder ajustar más las clavijas, y ahy ya tendremos un desempleo de dos digitos, una movilidad social descendente, y salarios "competitivos".

Ahí van a llover las inversiones y se van a empezar a generar los laburos, por supuesto, no pidas llegar a fin de mes, ni menos comprarte una casa con un plan hipotecario.

Ah, No va a existir más déficit fiscal, pero no esperes servicios públicos provistos por el estado de calidad, porque el grueso de la guita, va para pagar el festival del endeudamiento.

Muchachos...Esa es la patria redimida !!!. Luchemos por ella !!!.
A estos peronchos y zurdos tipo Ferrante, no le den bolilla !!!.
La Argentina soñada, con los negros de mierda cagandose de hambre y revolcados en su barro, esta cada vez más cerca de hacerse realidad !!!. Grande Macri !!!

Saludos cordiales.

cacique
02 de Abril de 2016

Fabian Ferrante, "sáquela toda..." Ud. escribe porque tiene las manos libres pero no limpias!

cucho
02 de Abril de 2016

a mi el tarifazo no me calienta, soy capaz de irme a vivir debajo de un puente con tal de que meta preso a todos los que se afanaron el país estos últimos 12 años !!!

Juancito
03 de Abril de 2016

Payacezca la nota, perdi el tiempo. Seriedad por favor. Que le paso al periodico?

erasmo
03 de Abril de 2016

FERRANTE es un maltratador de lectores en las redes sociales y por sobre todo un mediocre periodista que baja el nivel de tribuna.

Cristóforo
03 de Abril de 2016

Ferrante, cada vez se acerca más a los barros de Brancatelli.
Una lástima, Tribuna.

SERA ASI ??
03 de Abril de 2016

SI CUCHO.!! Y A LOS PERIODISTAS QUE AUN LOS DEFIENDEN TAMBIEN.

el viejo loco
03 de Abril de 2016

Perdí el tiempo como un boludo leyendo esto!.
Conclusión: a este tipo no lo leo más.

anastasio
03 de Abril de 2016

FERRANTE LTA

Gabriel
03 de Abril de 2016

Creer que con salarios bajos un país se hace super competitivo y que con ello entramos a competir con los chinos es de mentes pequeñas como las que en nuestro país abundan tanto.
Si fuera tan fácil, si con pagarle monedas a los trabajadores se llega a Disneylandia, todas las naciones lo harían. Miren que sencillo!!.

Otra cosa = muchos salarios del sudoeste asiático tienen mejor poder adquisitivo que los salarios de la poderosa patria kirchnerista.

Tipos como este ferrante, tipos sin mundo ni experiencia empresarial (a lo kichiloff, ni en kioscos siquiera), son siempre los primeros en salir a decir huevadas como esta, huevadas basadas en criterios simplistas tipo "salarios de hambre" , como si a China para montar la infraestructura enorme con que cuenta hoy día, le fue suficiente con "que trabajen los presos", "que le paguen a sus obreros con granos de arroz" o alguna otra de las clásicas idioteces que se dicen en Argentina. increíble!!

juan
03 de Abril de 2016

TOTALMENTE DE ACUERDO , ES LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA , QUE ESPERABAN ????

EL BAGUAL
04 de Abril de 2016

Ferrantillo: Primero hacete hervir y luego tomate el caldo. Después andá a verlo a Lagomarsino, que te preste una Beretta. Agarrala bien, mirá por el agujero que tiene adelante, y por favor...No le errés. El planeta agradecido.

Fuera de joda: dedicate a otro laburo. El periodismo no es tu fuerte.

juan carlos
04 de Abril de 2016

La gilada esta dividida y ocupada escribiendo pelotudeces como el personaje que escribe éste panfleto.
Su odio a Macri, lo dejó escrito desde el primer día, es tan grande que una vez que ganó desapareció de éste espacio por un buen tiempo. Estaba escondido y agazapado para de manera traicionera saltarle a la yugular a cualquier macrista. Usted está contento. Ud avala la invasión de la cámpora AL ESTADO. Ud avala y es cómplice de todos los ladrones que nos gobernaron durante 12 años.
UD ES CULPABLE PORQUE CON SU SILENCIO PERMITIO QUE EL KIRCHNERISMO SE ROBARA MAS DE 60 MIL MILLONES DE DOLARES. HAGASE CARGO queu ud no es ningun inocente.

Juan39
04 de Abril de 2016

Es claro que este rejuntado de chetos impresentables del cardenal newman vinieron a hacer el trabajo sucio y luego rajar en helicóptero...asis tiene razón...

freiheit
04 de Abril de 2016

GENIO O INUTIL??? cualquiera que no fuera KK y se hubiera hecho cargo despues de 12 años de despilfarros, saqueos y corrupción estaría en la misma situación. A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS TENEMOS MEMORIA!!! el gobierno de la puta bastarda sionista e hipocrita, SE ROBO TODO NUESTRO DINERO, hicieron propaganda de falsas obras que no nunca se hicieron o que ya estaban antes de su gobierno, destruyeron la salud, y por sobre todo la educación para asi destruir la familia y la sociedad, les abrieron las puertas del pais a todos los malandras que encontraron en sudamerica, narcos, sicarios y tratas tambien delicuentes menores.Llenaron de inutiles y ñoquis a la adm. publica, esa misma gente que se hace llamar TRABAJADORES, un insulto para quienes laburamos de verdad.
No digo que Macri va a a ser el salvador, el pais lo tenemos que hacer entre todos, pero la muy puta dividió a la gente, y hoy tenemos ciegos que no quieren ver la realidad, egoistas que no les importa nada, y miles y miles de nuevos millonarios gracias al aportes de "todos los que trabajamos".
la herencia es muy amarga, deudas, hospitales destruidos, escuelas con problemas, desnutrición , falta de educación esencial, generaciones que no saben lo que es trabajar en serio, la droga como una moda, alcohol y por sobre todo la ausencia de valores morales, que por supuesto la puta nunca tuvo.
yo les quitaria hasta el ultimo $ o dolar a estos delicuentes criminales, y luego los colgaría o lo deportaria a un lugar desierto y esteril y volveria a reflotar la cultura del estudio y el trabajo y terminar con esta mediocridad tan espantosa que sufrimos por mas de una tenebrosa decada.

JAvier
04 de Abril de 2016

Aunque no seas k fabian. Entre estos mierdas sos el mejor.

Igual, vamos a volver

Menos mal que existen

Maria
04 de Abril de 2016

Analisis tendencioso, y mezcla todo, sacando cosas de contexto...
Asco como minimiza la corrupcion, como si esto y la pobreza fuesen cosas totalmente ajenas...
Si Macri roba con la obra publica como lo hizo Kischner, porque entonces Ferrante no te dedicas a investigar y contarnos? Xq estas afirmaciones suenan especulativas... Una vez mas, que hago leyendo a este tipo? No pierdo mas mi tiempo...

mARIANA
04 de Abril de 2016

Este sujeto ademas de un impresentable que dsprestigia a Tribuna es un grasa ordinario que le falta al respeto a los lectotrs.

 

Seguinos también en