El 17 de diciembre de 2013, el Dr. Oscar Trotta, ex candidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV, fue designado por Cristina Fernández de Kirchner como integrante del Consejo de Administración que conduce al Hospital Garrahan, por Decreto 2171/2013[i]
Conforme lo establece el Estatuto del Hospital, los consejeros ejercen sus funciones por un período de dos años, y son designados, dos de ellos por la Nación y dos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualmente, se encuentra pendiente el nombramiento de los dos consejeros en representación de la Ciudad de Buenos Aires, y la Nación, desde que asumió Mauricio Macri, sólo ha designado a una consejera, la Dra. Graciela Reybaud.
Increíblemente, el pediatra K, Oscar Trotta, pese a haber vencido su mandato el pasado 17 de diciembre de 2015, aún continúa en el cargo.
El Juez Federal Torres investiga, actualmente, el delito de usurpación de cargo, a partir de la denuncia efectuada por la ONG Ciudadanos Libres, representada por el autor de esta nota[ii].
Mientras tanto, los empleados del hospital que no adhieren al kirchnerismo residual, son perseguidos por un sinnúmero de autoridades K, en connivencia con la mafia sindical de UPCN.