¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Camporistas complicados por los vuelos de CFK

9
DOS EXFUNCIONARIOS INVESTIGADOS POR SOBREPRECIOS
DOS EXFUNCIONARIOS INVESTIGADOS POR SOBREPRECIOS

La Justicia comenzó a identificar a quienes presentaron recibos truchos con sospechas de sobreprecios de rendición de gastos de giras presidenciales de Cristina Kirchner en los últimos años: se trata de exfuncionarios vinculados con La Cámpora.

 

Son rendiciones de gastos del año 2015 por distintos viajes hechos por la expresidenta y su comitiva, en los que se detectó un presunto perjuicio al Estado por más de 300 mil dólares, a raíz de que se habrían presentado facturas con sobreprecios.

Actualmente, en la causa sólo está imputado el exsecretario general de Presidencia y referente camporista Eduardo "Wado" De Pedro, pero el juez federal Rodolfo Canicoba Corral ya comenzó a identificar a quienes presentaron la rendición de gastos, y no se descarta que en las próximas semanas derive en citaciones a indagatoria.

Uno de los que hizo la presentación de rendición de algunos gastos fue Nelson Alberto Periotti, quien asumió en 2008 como Director General de Ceremonial de Presidencia hasta el 10 de diciembre de 2015, día en que cambió el mando del Ejecutivo.

El apuntado es hijo del exdirector Nacional de Vialidad Nelson Guillermo Periotti y en su perfil de Twitter se define como "pingüino" e "intoxicado por La Cámpora".

El exfuncionario, ladero de Cristina Kirchner en todas las actividades oficiales, fue quien hizo la rendición de gastos por las estadías en los hoteles Bourbon y en el Guaraní Esplender, ambos de Asunción Paraguay, por 49.005 y 43.220 dólares, respectivamente.

Se trata del viaje oficial a Asunción encabezado por la entonces Presidenta en julio de 2015, cuando ella se alojó con sus estrechos colaboradores en el Bourbon y el resto de la comitiva en el Guaraní Esplender.

Ese viaje le costó al Estado más de 90 mil dólares en alojamiento, de acuerdo a la rendición de gastos que habría hecho Periotti, aunque según las cifras manifestadas por los proveedores debió ser a un precio de 28.503 dólares.

El exdirector general de Protocolo también está asociado a la rendición de unos 60.500 dólares de la empresa Picada Larga Touring Car por los traslados durante esa gira presidencial.

Otra de las personas investigadas es Gustavo Oscar Navarro, quien estuvo entre 2013 y 2015 como subdirector general de Ceremonial de Presidencia y previamente se había desempeñado como coordinador de Entes Descentralizados.

Navarro, tras la llegada de Mauricio Macri al Gobierno, fue designado en planta temporal del Senado bajo las órdenes de la legisladora de la Cámara alta y referente de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti.

El ahora asesor de la senadora camporista mendocina está vinculado con la rendición de unos 229.795,56 dólares por estadía en el Park Lane Hotel, en la ciudad estadounidense de Nueva York, cuando Cristina Kirchner viajó junto con comitiva entre septiembre y octubre de 2015 para participar de la edición número 70 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Navarro también está involucrado en la rendición de 49.081 reales y 48.500 dólares por factura emitida por la empresa Direct Car de Brasil a Presidencia de la Nación por la visita oficial realizada por la exmandataria a Brasilia los días 16 y 17 de junio, a raíz de una Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Por último, a este exfuncionario se lo vincula con la presunta sobrefacturación de servicios prestados por la empresa cubana Transtur S.A, de La Habana, por 8.307 pesos, aunque esa fue la documentación aportada por el proveedor.

Según lo informado por la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia respecto a esa contratación, Navarro presentó por el mismo servicio una rendición de 88.688 dólares.

La rendición de los gastos que llevan los nombres de Periotti y Navarro fue confirmada por un oficio enviado en los últimos días desde la Secretaría de Legal y Técnica, ahora a cargo de Pablo Clusellas, al juez Canicoba Corral.

Otra de las personas que aparece vinculada con la rendición de al menos un gasto es el exjefe de la Casa Militar Agustín Marcelo Rodríguez, según informó Clusellas en los últimos días.

Se trata de una factura de 2.735 dólares de la empresa Picada Larga, Touring Car, en Asunción del Paraguay.

Por último, la Secretaría de Legal y Técnica aseguró que en los próximos días presentará nuevos casos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo unico positivo de que esta gente ande libre es que hacen papelones en las plazas y en las radios y TV y es muy pobable que Macri use esto para pulverizar al FpV y al PJ. Pero el problema real y concreto es que esta gente son peligrosos delincuentes que cargan con denuncias de comercio con el narcotrafico, muertes, robos billonarios al Estado, organizacion de saqueos y demas porquerías. Para mi ya es hora de que estén adentro todos: son muy peligrosos y andan muy pero muy calientes porque Macri los está metiendo presos y les sacó los negocios familiares y los principales distritos electorales.

  2. Los CRIMINALES; NARCOS; RATEROS; CORRUPTOS; LADRONES tienen un solo lugar, la CARCEL, ahi los queremos ver. Sres. Jueces a ponerse los pantalones YA !!!!

  3. complicados solo por esto??? la campora es una asociacio ilicita criminal, que junto a toda la mugre que andaba suelta, y la metio a llenar cargos publicos, CON NUESTRO DINERO. Son todos unos malditos delicuentes criminales y habria que LINCHARLOS (A TODOS Y TODAS).

  4. complicados solo por esto??? la campora es una asociación ilicita criminal destinada a juntar toda la mugre del pais, la cual vivio a expensas nuestras. HABRIA QUE LINCHARLOS A TODOS Y TODAS.!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme