¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Nisman: se frena la pista económica

8
UN MÓVIL EMPANTANADO
UN MÓVIL EMPANTANADO

La investigación que apunta a un eventual móvil económico en la muerte del exfiscal de la Unidad AMIA Alberto Nisman quedó empantanada ante un planteo de la madre de la víctima, Sara Garfunkel.

 

En tanto, esta semana el fiscal Eduardo Taiano decidió citar a todos los vecinos del complejo Le Parc, conformada por tres torres en Puerto Madero, que habitaron el lugar durante el lapso en que tuvo lugar la muerte de Nisman, aquel 18 de enero de 2015.

Días atrás, el fiscal que reasumió la causa luego que la Corte Suprema de Justicia estableciera la competencia federal pidió el informe de la cuenta bancaria que Nisman tenía en el banco de Estados Unidos Merril Lynch, en la que figuraba como apoderado, en tanto que como titulares se encontraban el empleado informático Diego Lagomarsino, Sandra Nisman y Sara Garfunkel.

La medida de prueba apuntaba a desentrañar un eventual móvil económico en la muerte del fiscal.

En otra causa que tiene a su cargo el juez federal Claudio Bonadio existe un informe de la Unidad Anti lavado de Estados Unidos (Fincen por sus siglas en inglés) que asegura que hubieron depósitos en esa cuenta por más de 600 mil dólares.

Por ello Garfunkel, Sandra Nisman y Lagomarsino son investigados por presunto lavado de dinero, aunque por pedido de los abogados de las dos primeras está cuestionada la procedencia del informe de la Fincen sobre la cuenta bancaria en el Merril Lynch.

Ante la medida de prueba solicitada por Taiano en la causa por la muerte del fiscal, el abogado Pablo Lanusse, defensor de Garfunkel, se opuso a la medida de prueba al recordar que la procedencia respecto a la información sobre la cuenta bancaria estaba siendo cuestionada por ellos ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Por ello la medida de prueba quedó suspendida hasta tanto se defina la suerte del planteo que Garfunkel hizo ante la Casación, luego que la misma fuese rechazada en primera y segunda instancia.

En tanto, Taiano pidió ésta semana al consorcio de Le Parc los nombres de quienes vivieron allí (inquilinos o bien propietarios) durante el lapso en que tuvo lugar la muerte de Nisman, para citarlos a que brinden declaración testimonial.

Hasta el momento, prestaron declaración como testigos solo algunos vecinos de Nisman, entre ellos un ciudadano de origen oriental que vivía en el mismo piso que el fiscal, pero en esas audiencias no surgieron datos de importancia.

En los últimos días, la Fiscalía de Taiano retomó la investigación tras definirse la competencia de la causa, aunque la Unidad Fiscal especial sólo cuenta con cinco empleados (dos secretarios y tres prosecretarios) y hubo un pedido a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para reforzar el personal.

También se dispuso la custodia durante el fin de semana de las oficinas de la Unidad Fiscal especial a cargo de Taiano que funcionan en el edificio de la calle 25 de mayo 179 de la Capital Federal.

La medida de seguridad -que incluye la presencia de dos gendarmes- es a raíz de que no había custodia hasta entonces durante los fines de semana y para evitar algún tipo de incidente con la documentación del voluminoso expediente.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. A buen puerto van a parar los pedidos ... ESTE COMENTARIO NO ES MÍO. ALGUN MACRISTA ESTÁ USANDO MI NICK... ALERTO: MACRISTAS USAN NICK`S DE OTROS. COMO SIEMPRE: LOS TROLLS MACRISTAS Y SU JEFE MACRI: ROBANDO TODO !!!

  2. Meos mal que a Jose Petrosino TDP no le cobra por escribir ridiculeces!!!Cuantos aspirantes a Mr Poirot que deliran a traves de los foros.

  3. De acuerdo con Mariana. Don Petro, no siente un poco de respeto por los muertos? por un muerto? el que sea. Recuerde que la mortaja no lleva bolsillos. Ya eso solo deja aniquilado el drama de lo que hacemos los vivos sobre este planeta. A Ud, solo le interesa ese " chorrazo suicida" que se afano la guita, pero no le interesan los canallas que se afanaron toda una nacion. De eso? jamas comenta un pio pio, ni tan siquiera un piripipi. Y lo que le brota al investigador Petrosino, de repente es una reaccion violenta. Como a todos los violentos cuando reaccionan como leche hervida, cuando se les contadice, asi sea en lo minimo.

  4. Nada..., al CHORRAZO SUICIDA le vengo siguiendo el rastro de encubridor del bombazo AMIA para sus patrones sionistas de extrema derecha de la DAIA y "buitres" yankis, desde 2001, en que lo pusieron de ladero de los "fiscales" Mullen y Barbaccia, que habían sido los fiscales de la instrucción de ese bombazo del encubridor Galeano. Todos ellos menos el SUICIDA, fueron procesados por encubridores y están siendo juzgados ahora oralmente por fabricar las FALSAS ACUSACIONES en ese juicio, junto con el sionista Beraja, presi de la DAIA al momento del bombazo AMIA y a auxiliares de SIDE y Policía Federal. Al SUICIDA, el finado Kirchner, para chuparle las medias a sionistas y yankis, lo preservó de ser juzgado junto con sus secuaces, para dejarlo al frente del encubrimiento AMIA en reemplazo de su "maestro" Galeano, donde se lució, superándolo ampliamente en mentiras y aberraciones de todo tipo. Como tal lo he venido denunciando de hace años, urbi et orbi y en los foros, por DELINCUENTE ROBA SUELDOS(me había quedado corto) e INFAME TRAIDOR A LA PATRIA y lo había motejado por su desempeño: "EL FISCAL ISRAELÍ EN COMISIÓN EN LA PROCURADURÍA DE LA NACIÓN". Por lo mismo los he denunciado también a sus corruptos creadores K. Estos, para mi, lo más grandes encubridores de ese bombazo y su similar en la emba de Israel, de todos los "gobiernos" que los precedieron. De la corruptela de los K, siempre la he considerado consecuencia de que son argentinos: "somos una manga de ladrones del primero al último"(el finado viejo Batlle dixit), y unos caretas de primera, además(esto se lo agrego yo). Justamente, una de las pocas cosas buenas que los K hicieron en sus 12 años de (des)gobierno, y lo hicieron porque se los pidió(ordenó) Obama, fue el acuerdo con Irán para desbloquear al vergonzosa causa AMIA. Lo grave de lo de Nisman, para mi, no era tanto lo que se choreaba, que era más o menos lo de práctica para un funcionario público argentino, sino que trabajaba a tiempo completo para encajarnos la FALSA ACUSACIÓN A IRÁN POR EL BOMBAZO AMIA, lo que nos viene crecientemente emponzoñando la sociedad y pervirtiéndonos(más todavía) instituciones y funcionarios(como es público y notorio), y que si no hacemos algo, LO VA A SEGUIR HACIENDO POR SIEMPRE. ¿Cómo me puede caer en esas condiciones que "algunos", antiKakistss primarios y/o sionistas desubicados, me quieran encajar también que el CORRUPTO SUICIDA era un "héroe", y que lo asesinaron sus corruptos creadores K, por eso?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién amenazaba a Nisman?

La Justicia avanza por estos días en la identificación de los países de origen de los correos electrónicos con los cuales se amenazó de muerte al exfiscal de la causa AMIA Alberto Nisman años antes de su fallecimiento, por lo cual solicitó...