06/10/2016 | Investigacion


Empresa vinculada a Tomeo tuvo como sede un prostíbulo porteño

EL TESTAFERRO DE ANÍBAL SIGUE DANDO QUÉ HABLAR

Empresa vinculada a Tomeo tuvo como sede un prostíbulo porteño

El empresario Carlos Tomeo Tomeo está siendo investigado en una causa penal por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, a raíz de la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió, quien lo acusó de presunto lavado de activos y de la evasión impositiva de 1.000 millones de pesos, a través de sus emprendimientos hoteleros y de la tabacalera Espert, y lo vinculó con el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

Las fundadoras de Glisud, Máxima Correa e Ilda Bellusci -dos ancianas indigentes-, son socias al menos en 75 empresas de Delia Teresa Ordoñez, la jubilada de 76 años que constituyó Espert S.A., la tabacalera de Tomeo.

Además, Glisud y Espert están emparentadas por la participación del escribano Horacio Sergio Geller Gorodisch, que intervino en escrituras de ambas sociedades, antes de ser destituido por el Colegio de Escribanos de Buenos Aires, acusado de dedicarse a la fabricación de "empresas fantasmas".

Pero la matriz con que fueron conformadas no es lo único que tienen en común: tanto la firma fueguina como la del empresario que vive en el country "Abril", de la localidad bonaerense de Berazategui, están siendo investigadas por presunto lavado de activos.

Espert afronta la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió, que ya motivó allanamientos y el secuestro de bienes y dinero en efectivo, mientras que Glisud es investigada por la Justicia de Tierra del Fuego en dos causas paralelas: una por la supuesta compra fraudulenta de créditos hipotecarios, y la otra por el origen sospechoso de los fondos que con realizó esas operaciones.

El primero de los casos reveló que la sede de la empresa era un prostíbulo de Capital Federal.

La investigación analizó lo sucedido en un concurso público donde el Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego ofertó para la venta, a fines de 2002, créditos con garantía hipotecaria pertenecientes a deudores de la entidad bancaria.

Glisud se presentó como oferente a través de la apoderada Graciela Teresa D´adamo, una contadora pública que también fue asesora del ex vicegobernador fueguino Daniel Gallo, sindicado como socio de Tomeo.

La justicia fueguina demostró, en primera instancia, que la oferta presentada por D´adamo incluía datos falsos, como por ejemplo el DNI y su firma.

Sin embargo, la propia apoderada declaró como domicilio de Glisud la "avenida Corrientes 1888 e/p, en la ciudad de Buenos Aires", y según pruebas aportadas a la causa por el testigo Víctor Tela, en el lugar funcionaba un prostíbulo ya desde 1997.

 

La empresa Glisud S.A., que opera en Tierra del Fuego y tiene vínculos societarios con la tabacalera de Tomeo, tuvo como sede un prostíbulo de la ciudad de Buenos Aires, confirmaron a Agencia Télam fuentes judiciales de la provincia.

 

La propiedad poseía los números de teléfono 4373-6533 y 4375-3474, y la titular de esas líneas ante la empresa telefónica era la propia D'adamo.

De acuerdo al testigo Tela, "D'adamo utilizaba el estudio contable como pantalla del prostíbulo. Si se llama en horario de oficinas y se pide por "la contadora" o por "Glisud S.A.", una señorita le toma los datos y le responde que más tarde la contadora le devolverá el llamado.

Y si vuelve a llamar diez minutos después, preguntando "por el aviso", la misma señorita le ofrece un detalle de los servicios sexuales que brinda el lugar. Un llamado a las tres de la mañana ratificó que el "estudio contable trabaja las 24 horas del día incluyendo los fines de semana", dijo Tela.

Además, los mismos teléfonos de Glisud fueron publicados para ofertar servicios sexuales a través del antiguo rubro 59 del diario Clarín, al menos en 2006 y 2007, según se desprende de documentos agregados a la causa judicial que se tramita en jurisdicción fueguina.

La apoderada de Glisud también firmó en 2003 un contrato por "servicios de asesoramiento impositivo y representación de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires", y allí declaró como su domicilio "Corrientes 1888", es decir, el mismo lugar sindicado como prostíbulo por Tela.

Los vínculos entre Espert y Glisud también llevan a los nexos entre Tomeo y el ex vicegobernador Gallo.

Por ejemplo el empresario tiene declarado como un domicilio fiscal alternativo la calle Arteche 723, de Río Grande, que es el domicilio particular de Gallo y también la "guarda habitual" de la Ferrari 430, modelo 2009 (dominio IAG 320) que Tomeo tiene a su nombre y cuya documentación fue secuestrada durante el allanamiento en su mansión en Berazategui.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Charly
06 de Octubre de 2016

y pongan lo que quieran si al final macri se va a pasar denunciando pero nadie va en cana. yo ya no les estoy creyendo nada, que quieren que les diga
al final van a terminar teniendo razón los k y hasta van a terminar gobernando de nuevo, y yo como pelotudo que ya me re-quemé. no juego màs, no me importa un carajo
se pueden ir a la mierda todos los de cambiemos, comenzando por macri mismo.

Marcelo Hilario Ortale
06 de Octubre de 2016

El 95 por ciento de lo que se dice en este artículo fue dado a conocer por Nicolás Wiñazki hace unas dos semanas en TN Central.
Yo creía que esta página había tocado fondo pero ahora veo que no, que siguen cayendo. También creía que no se podía caer más, pero estaba equivocado.
Tal vez la tribuna de periodistas esté clausurada por la Aprevide. Qué se yo.

JAVIER
06 de Octubre de 2016

PEDACITOS DE MIERDA, MIENTRAS LA ECONOMIA EMPEORA DIA A DIA POR LAS MEDIDAS PLANIFICADAS DE MACRI, USTEDES QUE NO VALEN NADA PRETENDEN MANCHAR AL GRAN GUERRERO ANIBAL FERNANDEZ.
SON CADA DIA MAS PATETICOS. ES TAN OBVIO QUE NO ESTAN CAPACITADOS PARA GOBERNAR, ES TAN EVIDENTE.
TODO VA PARA ABAJO, Y SEGUIRA PEOR
PERO USTEDES, QUE SOLO PUEDEN HACER DIFAMACION, SON ESA ESCORIA QUE EL PUEBLO SE ENCARGARA DE BARRER SIMPLEMENTE IGNORANDOLOS

MIENTRAS TANTO SIGAN BAILANDO QUE LA REALIDAD HACE LO SUYO

LA MEJOR PROPAGANDA PARA VOLVER ES DEJARLO HACER A MACRI

Y LO HACE MUY BIEN
PEDAZOS DE MIERDA
MENOS MAL QUE EXISTEN

JUAN CARLOS
06 de Octubre de 2016

Ay...!!!!!!Javier, Javier, otra vez aspirando cosas feas, te van a hacer mal a la salud, y te vas a perder la vuelta de la Dra. al estadio de Atlanta (a estas horas de la tarde lleno total). Gracias Dios por darnos la alegría inmensa de escuchar la voz arrulladora de la almeja (se entierra con la lengua), de nuevo gracias Dios, abria que pedirle que hable al menos cinco veces x semana.

juan carlos
06 de Octubre de 2016

perdón, ese ayyy !!!! me salió de adentro pero sin querer eh !!!
no vayan a pensar que soy raro.
aunque yo estoy viendola, en fín, no puedo dejar de pensar en ella. pero de envidia.
siempre le envidié los tacos que usa, las pestañas, mmmm y yo que tengo las manos curtidas por la lavandina porque lavo baños en gral. pacheco.
bueno. chau

goyolin
07 de Octubre de 2016

NO HAY PEOR CIEGO QUE; EL QUE NO QUIERE VER LA REALIDAD.

Nos dejaron el ispa hecho mierda... y quieren mas aun, hay que ser necio y miserable para NO querer reconocer lo que nos hizo y hace el peronismo, con todos sus "asquerosos ismos".
Sabemos que Cambiemos no son genios ni santos, pero estamos, queremos un cambio. A pesar de tener que enfrentar el HORROR que han producido los k.

Charly
07 de Octubre de 2016

Por algo perdieron: corrupcion, narco-mafia, pobreza, precariedad, inseguridad. No los sacamos porque ibamos a ser como Suecia sino como Venezuela.

LILIANA
07 de Octubre de 2016

NO SOLO TOMEO TUVO DOMICILIO EN UN PROSTIBULO
DURANTE EL KRICHNERISMO GRACIAS A LA INEPTA INUTIL PERVERSA INESCRUPULOSA Y CORRUTA HEMOS VIVIDO TODOS LOS ARGENTINOS EN UN GRAN PROSTIBULO LLAMADO ARGENTINA

Goyolin
07 de Octubre de 2016

y ademas nos llamamos Cambiemos porque cambiamos a cada rato. como no sabemos un carajo estamos probando. bueno, en algún momento la vamos a pegar.
si, yo sé que también soy un práctico del gobierno, pero bueno, así mismo me los banco.
les explico, odio a los peronistas porque todos mis novios fueron peronistas y solo me hacían el amor si antes les cantaba la marcha, pero mas odio a los k porque a mi último novio le encontré en la billetera una foto de flor k y el me quiso engrupir diciendo que ee la nueva billetera mata galanes, les aclaro que el no era nada lindo.
a ver Charly, tu historia es medio parecida ? dale, contamela... grrrr....grrrr.....grrrrrrr

maria
07 de Octubre de 2016

Sería interesantes que también investigara quien escribe la nota la Fundación "Pericles" de Fabian ( Pepin) Rodriguez Simon,de Cambiemos, que también funciona en un prostíbulo, donde hay fotos de mujeres desnudas y un caño, y donde se han hecho reuniones del PRO con Duran Barba.

Ricardo Patano
07 de Octubre de 2016

María como sabés que hay todo eso en el local ?? Tengo entendido que hay que entrar con una contraseña.-

Charly
08 de Octubre de 2016

Y tambien las empleadas, Ricardo. jaja dejala, Maria es una militonta proto-golpista mentirosa y fabuladora con todo el veneno adentro porque el gobierno de CFK fue un fracaso absoluto, por haber perdido por paliza las elecciones, porque el FpV ya no existe mas y porque #NoVuelvenMas a robarse todo.

Ricardo Patano
08 de Octubre de 2016

y quién carajo te pidió a vos algún consejo?
Por favor pendejo, no te metas conmigo. yo no estoy para la joda.
Si querés joder metete con esos que te toman el pelo y se te ríen en la cara.
Que sea la última vez que se te ocurra siquiera nombrarme pendejo. te quedó claro ?

Pusilanimes
09 de Octubre de 2016

Javier y maria, que se roban los nicks,
Ojo, son unos ladrones y mentirosos

Pusilanimes
09 de Octubre de 2016

perdón javi & mary, acá me informan que no son ustedes. los que roban los nick`s son Charly y goyolín, agentes de la dea me acaban de informar.
como verán, yo tengo muchos contactos

 

Seguinos también en