26/12/2016 | Politica


Pesaron el desgaste personal y una obsesión de Macri

EL POR QUÉ DETRÁS DE LA SALIDA DE PRAT GAY

Pesaron el desgaste personal y una obsesión de Macri

El despido de Alfonso Prat Gay del Gobierno obedeció a un mix de desgaste en las relaciones personales y diferencias de criterio con el propio Presidente, cuya secuela podría ser un cañonazo contra las políticas de "gradualismo" económico.

Desde su nombramiento, Prat Gay se sintió el forastero de un equipo económico moldeado con especialistas del macrismo y ex directores ejecutivos de empresas, pero no hizo demasiados esfuerzos para adaptarse y ceñirse al rol de ministro edulcorado que le asignó el Presidente.

Su incorporación constituyó un aporte de la Coalición Cívica ARI —fuerza por la que fue diputado nacional entre 2009 y 2013— al Gobierno de Cambiemos pero en sus doce meses al frente del Palacio de Hacienda se mostró incómodo con la opción de Mauricio Macri de parcelar el abordaje económico en varias carteras.

Macri no cree en un "superministro" de Economía y tras el despido de Prat Gay ratificó la línea compartimentada de gestión: ordenó la subdivisión de Hacienda y Finanzas, en donde ascendió al rango de ministro al hasta ahora secretario Luis Caputo.

El mayor encono del ahora ex jefe de Hacienda apuntaba contra el rol de los coordinadores de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes debía rendir cuentas y quienes junto a Marcos Peña conforman el primer círculo concéntrico del poder.

Dicen que si la convocatoria no era del Presidente, Prat Gay optaba por mandar a las reuniones del equipo económico a un colaborador porque no se sentía a su altura. La tarjeta roja es, al cabo, otro espaldarazo para los ex CEOs de Lan y Pegasus.

Esas actitudes y sus constantes críticas contra el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, un hombre respetado en el Gobierno y del corazón PRO, le mostraron la puerta de salida.

Con este último tuvo diferencias públicas por el nivel de las tasas de referencia del BCRA, que Sturzenegger mantuvo altas para domar a la inflación, pero que para Prat Gay contribuyeron a mantener frenada la economía este año.

El desenlace quedó a la vista hace algunas semanas cuando Macri decidió correr al ministro de las negociaciones con la CGT, los gobernadores y la oposición para reformar el impuesto a las ganancias, luego de que el proyecto oficial —atribuido a Prat Gay— naufragara en la Cámara de Diputados.

En el año, el ex JP Morgan y ex jefe del Banco Central (2002-2004) fue la cara de algunos goles oficiales, como la salida del cepo, el acuerdo con los holdouts y el blanqueo de capitales, pero también quedó expuesto por el salto de la inflación, el parate económico y la imposibilidad de cumplir con las metas fiscales.

Según fuentes oficiales, el rojo fiscal es una de las obsesiones del Presidente y si bien están fijadas las coordenadas -el objetivo es cerrar 2016 con 4,8% del PBI y reducirlo a 4,2% en 2017- había diferencias en el "cómo hacerlo".

Durante su año en Hacienda, Prat Gay destacó varias veces el ritmo gradual del ajuste económico en marcha, sobre todo a la hora de comunicar los vaivenes del aumento de tarifas en los servicios públicos. Así, su salida y la de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas con pocos días de diferencia pueden ser interpretadas como un volantazo de Macri para ordenar más rápido las cuentas.

Según las fuentes, no hay margen para reciclar a Prat Gay dentro del Gabinete. Eran conocidas su aspiraciones de convertirse en canciller. Elisa Carrió, su jefa política, salió rápidamente a respaldar la decisión de Macri para evitar fricciones.

Dujovne es precisamente un especialista en cuestiones macroeconómicas, surgido de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO. "En materia fiscal, la principal duda de los inversores se refiere a la capacidad del Gobierno de reducir el déficit", escribió, quizá premonitoriamente, hace algunas semanas.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Javier
26 de Diciembre de 2016

Algo más se necesita para saber que esto se va a la mierda? Siéntese y mire

Post
27 de Diciembre de 2016

Sale un parasito entran 2.
El cambio justo antes de fin de año es casualidad ?

Juanca
27 de Diciembre de 2016

El mejor y más certero análisis que leí en todo el día.

Basta de nombres "estrellitas" ... Si recuerdan desde el 70 para acá todos los ministros de economía se hicieron los superman, los ultra machos que se las sabían todas. Todos quisieron ser figuras y fueron un desastre.

Lo mejor que hay es lo que hacen ahora, equipos de trabajo sin estrellas ni tipos que se crean dios.

Sé que el argento subeducado promedio necesita líderes a quien seguir ciegamente, como siguieron a menem y a los kirchner pero estamos en otra era, avanzamos a un país mejor y esas cuestiones bananeras no tienen cabida en un país desarrollado.


27 de Diciembre de 2016

Si, si, muy lindo... Pero CFK dejó 42% de pibes en la pobreza, aumentó 100% la cantidad de villas miserias y llueven 2 gotas y se inunda todo... Ocúpense y dejen de cambiar figuritas y vacacionar.

carlos juan drake
27 de Diciembre de 2016

prat-gay fue el unico que no cae en el perfil que dice juanca, ya tengo mis años, educacion completa hasta la universitaria, 35 carreras de postgrado, se como se lee a fondo todo esto; ademas de los amigos que coseche en caba en mis años que estuve viviendo alli; prat-gay se fue por las del, macri ya ingreso en la planchada que tienen los barcos piratas para caer al mar como castigo, lo de el pedido de renuncia es una movida para los giles; si tenia semejantes pesos pesados como caputo-dijovne para que puso a prat gay, vamos amigo no se dejen engañar, el buque tiene un rumbo muy dificil de cerrar igual que el titanic, el destino es el fondo del mar.
Aconbsejo que lean las predicciones de Solari Parraviccini esto esta dicho alla por el 44 reforzado en la decada del 60, luego de este gran desencuentro "ya argentina tendra su revolucion francesa donde surgira el hombre gris que llevara a esta gran nacion a destinos de grandeza" la historia ya esta escrita, ni liberales, ni conservadores,ni peronchos, ni zurditos, ha aqui las cosas seran todas nuevas y el pais sera depurado por el fuego.

maria
27 de Diciembre de 2016

Por más cambios que hagan todo seguirá igual "cuesta abajo". Tanto Prat Gay como Caputo ha sido empleados del JPMorgan, esto es se va a beneficiar a la Banca extranjera que es la que posibilita la fuga de capitales, que fue lo que denunció Albisur y que el fiscal Marijuan tuvo cajoneado por años.Aquí lo que importa es el MODELO ese que denotaron durante años diciendo que era UN RELATO, por que les molesta la industrialización, les molesta que los trabajadores tengan poder adquisitivo, no se bancan que se hayan creado 9 nuevas universidades, que se haya destinado más dinero a ciencia y tecnología, que las vacunas las fabriquemos acá, que los radares se hayan fabricado acá , que los satélites se hayan fabricado acá. Hay que destruir todo como destruyeron la pileta que construyó Milagro Sala , por que los coyas negros no tienen derecho a tener una pileta de natación. Esto es lo que votaron, pero muchos de lo que votaron esto ya no tienen trabajo y si son jubilados se les viene una baja en el ajuste de marzo y septiembre, un aumento en la edad para jubilarse las mujeres, y si son comerciantes y tienen una industria se cayeron las ventas y no creo que repunten, si para el año 1027, habrá más aumentos de tarifas y las paritarias negociarán a la baja.Sigan festejando la "Revolución de la Alegría".

Juan39
27 de Diciembre de 2016

Es simple...ya hizo gran parte del trabajo sucio: se bajó los lienzos con los buitres para poder pedir guita afuera (que la pagarán nuestros tataranietos), blanqueo y así la oligarquía puede volver a fugar sus fortunas, sacó retenciones, devaluó un 40%, aumentó tarifas...sólo falta la flexibilización laboral para éste año y después se rajan...que conste en actas!

José Petrosino
27 de Diciembre de 2016

La "historia se repite" dijo Heguel y Marx le agregó en su "18 Brunario de Napoleón Bonaparte": "sí, pero la primera vez como tragedia y la 2da. como farsa".
La "Alianza" del aburrido de la Rúa y el "Cambiemos" del Mauri Macri son una manifestación de esa "repetición" anunciada por Hegel, y de circunstancias que también se repiten: años de (des)gobiernos peronchos previos que desajustan severamente la economía y por eso caen, pero dejan una bomba de tiempo imposible de desactivar para el que los suceda.
Al aburrido le duró 2 años la esperanza de poder desarmarla con ajustito cosmético, pero fue inútil y al final el estallido se le produce al final del 2do. año.
El Mauri repite el intento gradual de ajuste del aburrido, con lo cual no se ajusta nada realmente y el desquilibrio se profundiza(más inflación y más déficit), y como éste espera que "las inversiones extranjeras" nos salven, lo cual es increíble, pero ni un chico puede creer que eso funcione.
Así que a menos ocurra un milagro vamos derecho a otra de nuestras crisis recurrentes y crecientes que se iniciaron con "el Rodrigazo" en junio de 1975.

Agustina
27 de Diciembre de 2016

Exacto gobernarán mandones y payasos hasta el Basta. Y desde el 2001 no escuchan, no ven ni nada solo buscan hacer su negocio y tienen prontuarios. Los mediocres, hacen equipos de mediocres y los corruptos se llevan bien con los ladrones. Mejor que escuchen porque parecen ciegos y sordos. Y suponen que democracia, es ganar una elección, y repetir mantras decimos la verdad,,, el ego,,,su ravi shankar y cuanta tontera les venga cuando tienen un microfono o una camara delante. Si necesitaron un año para ajustar tarifas y además mal e injustamente, hablar de desarrolismo al menos produce carcajadas si no fuera por lo tragico, que es vivir en un pais con el 40 % en la miseria, y otros tantos ahi.. y ellos viviendo entre lujos que, son un escandalo.

RUBIOBARRIOS
27 de Diciembre de 2016

Hasta ahora se sigue transitando el camino de hace más de 30 0 40 años, y que en parte en un país como Argentina tiene cierta lógica, todos los gobiernos comienzan con una crisis heredada y aunque muchos hayan sido participes de generarla y como no se animan a hacer de entrada lo que se tiene que hacer y encarar cambios, parten de la base de comenzar la gestión con un ministro que sea un ordenador que pueda navegar el barco con averías y luego se pasa a otros ministros que son los que realmente intentarán aplicar el plan que estaba concebido de antemano por el gobierno de turno o mejor dicho el plan que es impuesto si o si por las circunstancias. entonces :

Alfonsin, comenzó con Grinpun, luego siguió con Sourrill durante el plan Austral, para termina con Jesús Rodríguez, y Pugliese previo a la hiper.

Menen , comenzó con dos ministros que provenían de Bunge y Born uno de ellos se llamaba Rapanelli, y luego siguió con Herman González hasta llegar a Cavallo que fue el verdadero ministro de esa época.
Los K , comenzaron con Lavagna heredado de Dhualde, y luego pusieron a inútiles como ser F.Michelli, Feletti, Lorenzini, y terminan en kchiloff.

Todo esto permite destacar una cosa y al mismo tiempo hacer un análisis ex – antes y otro ex – post.
Para destacar: es evidentemente que este país gira en torno de una rueda que está relacionada con la mentalidad Peronista-Radical de hace más de 70 años que consiste en ser inflacionista, estatista, consumista, desarrollista, y que obliga a financiarse con maquinita o deuda externa.
El análisis ex antes si tomamos los últimos 12 años veremos que luego de Lavagana ( no es santo de mi devoción) los K no pusieron Ministros de economía sino inútiles que pongan la cara ya que la intensión de ellos fue formar una asociación ilícita para saquear este país por lo tanto poco le interesaba la economía como ciencia sino el robo calificado.

El análisis ex post no hace falta aclarar mucho ya que dejaron tierra arrasada y no creo que haga falta seguir insistiendo en el tema ya que todo está a la vista tan solo con mirar Santa Cruz. Pero si es claro que los ministros solo respondieron al robo calificado.

Que pasa ahora?

Ex Antes podemos decir que Macri no se animó a decir ni a describir cuál era el estado de situación que había heredado ni a encarar las reformas necesarias para salir de este círculo vicioso que lleva más de 70 años entonces necesito también de un ordenador que le permitiera salir del cepo, actuar con gradualismo , volver a los mercados internacionales, traer divisas al central etc..etc. en ese sentido P.Gay cumplió, pero el punto está en que Macri parece haber recordado las palabras de Rogelio Frigerio Abuelo que decía “un año es muy poco para pedir resultados pero es demasiado para saber si se está o no en el camino correcto” y ahí es donde parece darse cuenta a priori que si no se encara un verdadero ajuste que termine con las manías de los sectores corporativistas de Argentina esto termina tan mal como terminaron todos los gobiernos mencionados anteriormente.

Ex post, es todavía prematuro poder ver si hay coincidencia o no con el ex antes pero esperemos que se pueda decir dentro de unos años, que esta gente que viene termino con el estado de más de un millón de empleados públicos, que se terminó con los subsidios, que se abrió la economía, que redujo el déficit fiscal, que se terminó con las cargas sociales, con las presiones sindicales, y se dio libertad sindical, et.etc. esto es lo esperable pero si dentro de unos años vemos que no hay correlación entre el ex antes y el ex post estaremos ante un gobierno que como dicen muchos hizo un kishnerismo de buenos modales y nada mas.

RUBIOBARRIOS
27 de Diciembre de 2016

Hoy es no es un día mas ya que termino de leer que procesan a Cristina Kishner por Asociación Ilícita
y se le traba un embargo de 10.000.- millones de pesos ojala que esa plata vuelva al Estado se hagan obras publicas, sirva para generar fuentes de trabajo hospitales o lo que sea, y que de ahí en mas se corte la cadena de este pasado reciente.Pero también hoy recuerdo a un tecnico de fútbol muy cuestionado y perseguido incluso por la democracia del señor Alfonsin hasta que su vuelta triunfal de Mexico en el balcon de la casa rosada dijo "no quiero venganza", en homenaje a ese recuerdo puedo decir que mi alegría de hoy, no se la dedico a ningún o ninguna forista de esta pagina no me interesa la venganza y que se haga justicia.

Pablo
27 de Diciembre de 2016

Prat Gay se va como un señor demostrando el nivel de personas que integran este gobierno.

Acaba de anunciar el EXITO INDISCUTIBLE del blanqueo más grande de la historia de latinoamerica.

Por otro lado kretina yegua narKo de kirchner acaba de ser procesada por ASOCIACION ILICITA EN PERJUICIO DE LA PATRIA y embargada por 10.000 millones.

La cámara de la industria automotriz acaba de anunciar que se vendieron más autos que en el 2015.

QUE HERMOSO 2016 Y QUE HERMOSO VA A SER EL 2017

MILITONTOS Y MILITONTAS compren mucha vaselina!



27 de Diciembre de 2016

Hay inutiles por el foro que siguen defendiendo lo indefendible: la gestión K.

Drake, no se enteró que Cambiemos es una "coalición" y que Prat-Gay viene por la Dra Carrió,... con respecto a que si estaban Caputo-Dijovne...( que son del Pro ) y no del ARI.
Maria, no leyó por ningún lado las declaraciones de los testigos contra Milagros, donde explicaron los golpes, torturas, que les aplicaba ésta delincuente a sus pares jujeños, por diversos motivos.

Es mas que evidente que Uds K, no vuelven mas !!!

Javier
27 de Diciembre de 2016

A MARIA NO LA CONOZCO (DE HECHO ME ENCANTARIA) PERO TIENE TODA LA RAZON, SOLO UN SUBNORMAL CON EPILEPSIA Y FALTA DE IRRIGACION SANGUINEA AL CEREBRO PUEDE CREER QUE NO SOLO EL REBOTE, PORQUE REBOTE HABRIA SI SE CAMBIA DE MEDIDAS, SINO QUE LAS MEDIAS QUE VIENEN VAN DERECHO A UNA CATASTROFE APOCALIPTICA. HACE DOS AÑOS DISCUTIA CON MIS AMIGOS QUE MACRI ERA ESTO PERO VIENDO COMO ESTABA EL KIRCHNERISMO IBA A TIRAR DOS AÑOS BIEN Y DESPUES IBA A SER UNA CARNICERIA. RECONOZCO QUE ME EQUIVOQUE, NO SOLO 8 AÑOS EN LA CIUDAD NO LE DIERON NI UNA PATINA DE PERSONA DE COSA PUBLICA, SINO QUE DEMOSTRO SER UN INFRADOTADO CON ARGUMENTACION TAN ESCASA QUE PRENDIO EN EL ODIO DE LA GENTE. "SE ROBARON TODO" SIN SABER CUANTO,"ESTABAMOS A ESTO DE SER VENEZUELA" SIN SABER QUE ES LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA, "NOS MINTIERON CON LAS ESTADISTICAS Y EL EMPLEO ERA MENTIRA" YO ESTIMADOS SUBNORMALES LES DIGO ALGO, SI EL ESTADO CRECIO ES OBVIO QUE CRECE EL EMPLEO PUBLICO, POR LO DEMAS EL KIRCHNERISMO GENERO EMPLEO PRIVADO A LO LOCO, PERO BUENO, SE VE QUE EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTMOS 50 AÑOS ES BUENO EN EN BENEFICIAR AL CAMPO Y DESTRUIR EL SECTOR QUE TANTO DICE DEFENDER.
DISFRUTAN DE LOS 90 MIL MILLONES DE DOLARES DE BLANQUEO JAJAJA, NI LOS VAN A VER Y SI LOS VEN ES UNA VALIJA YENDOSE A UNA CAJA FUERTE.

2017 VA A SER TRISTE MUCHACHOS, ERA TAN FACIL VOTAR, NUNCA FUE TAN FACIL.

TOMEN, LE DEJO UN INTERANUAL DE ESTE EQUIPO MARAVILLOSO

4.7 POR CIENTO DE CAIDA OCTUBRE 2015 A OCTUBRE 2016

SI VIVIAS MEJOR Y ERA UNA MENTIRA, LO QUE ES BIEN CIERTO, ES QUE UN AÑO DESPUES DE QUE PASARA LO QUE SE TE DIJO, LO REAL ES QUE SOS UN PELOTUDO.

DISFRUTA LO QUE QUEDA DE GOBIERNO




Goyolin
27 de Diciembre de 2016

porqué nadie contesta mis posteos ?
tan opa soy ?
tan obvios son mis comentarios ?
tan chiquilín y ridículo soy ?
por favor, exijo que me digan algo, ya no puedo seguir así !!!

Marcelo Pablo
27 de Diciembre de 2016

El indice de crecimiento en 2015 del 2.6% lo dio el INDEC de Todesca por si no lo saben, el mismo que mide que vamos a terminar con - 2,5% de caida del PBI.

Además Prat Gay "RENUNCIO" esta para los que quieren escuchar el Audio en la WEB, se canso. Macri no lo despidió como dicen la mayoría de los medios, El ministro se fue cuando se entero que Aranguren le estaba "asegurando" a las petroleras 4 aumentos durante 2017 del 32% empezando por el mes de Enero, además de 2 aumentos anuales a las compañías Eléctricas, se dio cuenta que la meta de Inflación con las LEBACS al 25% Anual es imposible bajar la Inflación al 17%, P.Gay dio el portazo lo mismo que Isela Constantini cuando se entero que le sacan Rutas Aéreas a A.A. para su desguace....Macri si trabajas 365 te corresponden 15 dias de vacaciones para tener 40 dias como tuviste en 2016 tenes que "trabajar" mas de 10 años en el mismo lado..!!!

Nada que ver
28 de Diciembre de 2016

Don Goyo es todo un señor, pasa que hay un misero que usa los nicks de otros, sigue activo el llamado pusilanime, asi que cuando vean distorsiones en el pensamiento de los que mejor opinan, sepan que es este rata que usa las identidades de los otros. Tipico de cobardes, y de hacer guerra comunicacional.

Referente a Macri, debe de madurar y saber dirigir este pais sin los consejos de barbacoa, sin los consejos de la Carrio que quedo frustrada como presidenta, sin dirigentes gurues, que le enseñen a meditar. Hay que madurar y dejar los egos a un costado,Prat Gay era su igual y eso no lo podia tolerar. Prat Gay se va limpio, ha hecho un trabajo inmenso, logro colocar este pais en orbita otra vez. A veces los que mas hacen son los menos reconocidos. El destino le tiene mejores y mas grandes misiones a el. Solo debe de poner orden en su casa y aclarar su mente.Que es brillante y es muy capaz
La sra Bullrich deberia de tener la decencia de renunciar. Existen un monton de asesinatos y muertes reales, no son con balas de fogueo,son de verdad, los asesinos andan todos sueltos y tiran a la cabeza, a matar.HAN APRESADO A ALGUIEN EN ESTOS ASESINATOS YA???? Bullrich no emboca una.Donde quedo Montenegro? porque no darle al que sabe y conoce el papel que le toca?
Donde quedaron los jueces? de que color la juegan? se quedaran con los dineros robados? seran pagados con el dinero del erario?sera esa la justa limpieza? los jueces que defienden a los ladrones, no sienten verguenza de ser pagados con dinero recontra robado? ( Dalbon)entre otros y los abogados de Baez y de todos los que estan en la sombra...todos ellos recibiran sus dineros por sus diligencias y defensas, de dinero de latrocinio, sucio y mugroso, sudoroso y escondido, hurtado y robado, apilado en bolsas y contado por manos mugrosas, dinero sacado a paladas, robados del campo, de caminos, de carreteras, de canales, soterramientos, construcciones y puentes, desembocaduras y desagues evitando inundaciones...dineros otorgados que solo fueron triangulados, sacados del erario para efectuar obras JAMAS REALIZADAS. donde producto de esa conducta perecieron cientos de miles, ahogados, enfermados, accidentados, estrujados y aplastados como cucarachas(accidente de once), sucios dineros escondidos, con los cuales se les pagaran y pondran en sus sarmentosas manos a los abogados sin verguenzas que defiendan a ladrones y asesinos de traje y corbata.
El despido de Alfonso, no sera nada, solo un punto de menos en una cuenta que no apunta a mucho mas. El sabe lucharla y solo, y conseguira otro empleo MEJOR.
En cambio nosotros seguiremos en el limbo mientras tengamos tantos mandantes y ninguno con la fuerza necesaria de poner a cada cual donde corresponda.
Los ladrones y asesinos a la carcel, de x vida, los jueces y abogados corruptos inabilitarlos y anularles la matricula de por vida, los narkos, mandarlos de regreso a sus lugares de origen, los degenerados que corrompieron a toda una generacion de jovenes , darles del mismo remedio, y los drogados necesitados de extrema y urgente ayuda a hospitales de rehabilitacion.
Cambiemos necesita un cambio YA, y los que de cierto no sirven, chau


César Vilela
28 de Diciembre de 2016

Prat Gay es un TECNICO ECONOMICO que despuès de haber probado de la POLITICA, sus ambiciones se expandieron. Desde un principio, al igual que Losteau, aceptaron ser parte del actual proceso de Gobierno, vinculados al ESTADO, pero no AL PARTIDO DEL GOBIERNO.De aalí su resistencia a seguir el "molde" PRO que Mauricio a través de Peña impone a todo su equipo de gobierno. Es cierto que Macri es el RESPONSABLE MAXIMO, por lo que tiene derecho a ponerle limites a aquel que no se adecúe a su forma de trabajo. Algunos, sobre todos los autoritarios, critican la forma de trabajo en EQUIPO, con liderazgo COMPARTIDOS, cuando en realidad lo importante son LOS RESULTADOS, no lo métodos de resolución.Dujovne es MAS TECNICO QUE POLITICO, por lo que se adapta mas al estilo que el Presidente pretende.Es un error creer que a Prat Gay se lo hecha por los resultados, pues de ser así debería reemplazar también a otros Ministros, empezando por el de Salud y Ambiente y para que hablar de Energía despuès del fallido tarifazo.Lo cierto es que para 2017 NO TENDRA EL MISMO MARGEN DE TOLERANCIA que ha tenido hasta ahora por lo que deberá honrar la CAPACIDAD Y EFICIENCIA que vendió para con su gestión de gobierno, es por ello que debe tener a TODOS alineados tras los mismos objetivos y no a cabos sueltos, "hablando inconsultamente ante los medios", comprometiendo a su gestión con pronosticos erroneos. Si se equivoca que sea por MAURICIO y no por algún ministro díscolo.


28 de Diciembre de 2016

Salimos del cepo, del default y el blanqueo termina en 100.000 millones (lo que se fugó con CFK). No estuvo tan mal. Lastima que no pudo frenar la fuerte inercia de estaninflacion que dejó Kicillof (pero solo en año es dificil hacer eso), aunque la pobreza, que en 2014 y 2015 aumentaba al 3% anual, esta vez aumentó 1,5% por el final de los impuestos regresivos.

Andrés D.
28 de Diciembre de 2016

En el 2014 Argentina devaluó y la economía cayó el 2.6% con una inflación real que llegó entre 31-38%, la devaluacion de este año no es muy distinta a la realizada por Kicillof para lubricar un modelo agotado de hecho si observa la evolución del PBI muestra que el modelo ya no funcionaba:

Entre los años 2004 y el 2008 la economía creció a una tasa del 7,5% anual.
Entre los años 2008 y el 2011 la expansión fue a razón de 3,3% anual.
Entre los años 2011 y el 2015 el PBI varió apenas un 0,2% por año.

Es decir acabadas los precios altos de soja, déficit cercano 5% PBI y en default, la clave era reestablecer las relaciones con la comunidad internancional, levantar el default, para un enfoque gradual de recuperar el equilibrio fiscal. Prat Gay cumplio con la primera parte pero la mala práxis tema de tarifas y la subestimación del grado de estanflación que nos dejó Kicillof le jugaron en contra. Ahora el exito del blanqueo que da cierta holgura financiera no se deberían equivocar y enfocarse en la calidad del gasto para acelerar la reducción del déficit sin ahogar el rebote de la economía. Igual 2017 será de crecimiento no mayor 2% inflación del 20%.

ZetaWest: El Delirante
28 de Diciembre de 2016

Señores:
El "renunciante" (o echado) Prat-Gay, criticó los ñoquis y la "grasa militante" existente en la administración publica.
Su reemplazante: Nicolás Dujovne (puesto por Magnetto) es un ñoqui del senado (radical), que cobra aproximadamente $ 35.000.- sin hacer nada. Aqui está la prueba : (los dos párrafos siguientes fueron publicados en el portal "Urgente24")

"Desígnese en Planta Temporaria (Administrativo y Técnico) del H. Senado de la Nación, con destino al bloque Unión Cívica Radical, al Señor Nicolás Dujovne, DNI 18.467.818, con categoría A5, a partir de la fecha del presente", reza el decreto del 23 de enero de 2012 por el cual se incorporó a la planta transitoria del Senado al hoy ministro de Macri."

Cabe recordar que, recientemente, Dujovne había cuestionado el crecimiento del empleo en el Estado desde 2003, al asegurar que “hay un millón de empleados públicos que en alguna medida representaron un seguro de desempleo encubierto” "

Disculpen si aún existen foristas "delirantes inimputables" como yo, que les haga ver la realidad a algunos fanáticos.

Saludos cordiales.

Pablo
28 de Diciembre de 2016

Insisto:
alguien usa mi nick.
yo, el auténtico PABLO soy ultra - archi - recontra - antimacrista.
jamás un tipo tan inteligente y superior podría ser admirador de este gobierno cipayo, corrupto y asesino.
yo, que me formé con educación europea, que ademas leo periódicos británicos, franceses, belgas y árabes, y estoy al tanto de todo, de como los superdesarrollados se burlan de el changarín macri (así le dicen en las altas esferas: para ellos macri es un changarín), jamás sería admirador de un cipayo y asesino.
en fín, solo los cirujas, desviados, amanerados, pacotizados, golondrinas, chorros, ineptos pueden ser admiradores de esta lacra llamada mauricio macri, mejor dicho: trolicio macri.
ejem ...
buenas tardes


29 de Diciembre de 2016

Herencia 2015: Mucha pobreza, mucha precariedad, mucha deuda, mucho deficit, banco central vacío.
La inflacion ya esta bajando, el incremento de pobreza pasó del 3% anual con Kicillof a 1,5% en 2016. la luz no se corta tanto, las inversiones aumentaron 300% (bue, eran muy pocas, casi el 300% de CERO)... salimos del default, del cepo, entraron 100.000millones por banqueos (lo mismo que se fugó con CFK). La verdad que no está nada mal esto. Recuerden que caíamos en Venezuela.

29 De Diciembre De 2016
29 de Diciembre de 2016

Herencia 2015: Cero pobreza, mucha riqueza, cero deuda, poco déficit, banco central lleno.
La inflacion no para de subir (y eso que ya no consumimos nada), el incremento de pobreza subió 4,5% en 11 meses de este 2016. la luz se corta permanentemente, las inversiones nunca llegaron ni van a llegar... salimos del default, del cepo, y eso le costó la vida a rat gay. La verdad que e esto está todo mal . Recuerden que caíamos en Venezuela y ahora estamos cayento en eEtiopía, Zambia, Zimbawe, entre otros.
MACRI NOS ESTA HACIENDO MIERDA...
ES HORA DE QUE SE VAYA....


30 de Diciembre de 2016

Carrio NO es la jefa politica de Prat Gay, no hay que olvidar que despues del 1.8% el ahora ex-ministro se fue con Donda.
Incluso en las legislativas del 2013 se enfrento en las PASO, y Carrio vencio con el 32.6%

 

Seguinos también en