12/01/2017 | Actualidad


Llegó la hora de ser menos permisivos

¿QUÉ HACEMOS CON LOS INMIGRANTES QUE DELINQUEN?

Llegó la hora de ser menos permisivos

Nuestro país sufre —podríamos decir que desde su época fundacional— de varios males. Uno de los más graves y corrosivos es, sin dudas, la corrupción pero, además, existen dos problemas gravitantes, que podríamos decir que son relativamente nuevos; la delincuencia juvenil y el acceso irrestricto de inmigrantes.

Lamentablemente, con la muerte de un niño de 15 años, Brian, de la zona de Flores asesinado por jóvenes extranjeros estas dos problemáticas van por el mismo carril.

Lo más lamentable es que uno de ellos regresa a su país de origen porque la Justicia Argentina entiende que no se lo puede juzgar por ser menor y extranjero. Algo realmente insólito ya que estos mismos extranjeros reciben de forma gratuita educación, salud y todo lo que el sistema de protección social en nuestro extenso territorio avala.

Por otro lado, tenemos a los “manteros” cuyas nacionales son, en su mayoría, peruanos, bolivianos y del continente africano cortando una de las avenidas más importantes de la ciudad sin que esto traiga ninguna consecuencia para ellos, con el agravante que están reclamando por que les permitan seguir ejerciendo una actividad ilegal. Algo totalmente descabellado por donde se lo mire.

Esto no es un problema aislado, ni algo o que haya traído este gobierno. Es la enorme incapacidad del Estado de no controlar el hábitat urbano, por un lado, y el flujo inmigratorio, por otro.

No es casual que los asentamientos urbanos y semi urbanos se etiqueten como la villa de los paraguayos; villa de los peruanos o villa de los bolivianos, a lo que debemos sumar que el mayor foco de violencia está generado por las guerras inter-villas.

Ahora, tenemos que estos ciudadanos del mundo tienen sus garantías constitucionales cubiertas aún siendo muchos de ellos indocumentados. Entonces, ¿qué hacemos con los argentinos que no tienen las necesidades básicas cubiertas? ¿Por qué protegemos legalmente a indocumentados y permitimos que maten y se vayan nuevamente a sus países de origen?

Pero no solo eso; en las cárceles tenemos peruanos y paraguayos manejando el narcotráfico y las zonas de influencia donde perseguían sus fines. Tenemos malos ejemplos, una justicia que legitima más los derechos de los que violan la ley y la garantía de un sistema judicial a favor de los violentos, que los derechos de los ciudadanos que con sus impuestos sostienen ese mismo sistema que los castiga, y comerciantes víctimas de la delincuencia tienen que padecer el pie del Estado de manera contributiva o de justicia ilegitima.

Indudablemente estamos inmersos en una decadencia ética, social y cultural que avanza a pasos galopantes y desenfrenados.

Evidentemente llegó la hora de ser menos permisivos con el flujo migratorio y empezar a cancelar visados y derechos de extranjeros que carecen de justificación permanente.

Llegó la hora de ser menos permisivos con delincuentes juveniles que se convierten en asesinos a los 14 o 15 años, cuando son plenamente conscientes de lo que están haciendo.

Llegó la hora de ser menos permisivos con extorsionadores profesionales que cortan calles y rutas y amenazan encapuchados, y con palos en mano, exigiendo lo que se les ocurra.

Compartí este artículo

Artículos relacionados:

Comentarios: RSS de este artículo

Peronismo = Delincuencia
12 de Enero de 2017

En 70 años el peronismo solo importó la escoria foránea que indefectiblemente terminan en delincuentes. Hoy no hay villas sin bandas narcos peruanas, paraguayas, colombianas y mexicanas. Si en mi país hay delincuencia criolla es mi problema, pero no tengo la obligación de hacerme cargo y padecer a la escoria foránea. Uno de los líderes de los manteros es paraguayo.

Angel-SM
12 de Enero de 2017

Ahora por unos pocos desgraciados a todos los extranjeros nos caen los sentimientos de desconfianza e incluso sentimientos xenofobicos de parte de los nativos. ¡Con justa razón! Pero hay que ver de dónde se origina ese asunto de la migración masiva y descontrolada. Para un centroamericano como yo le toca seguir el trámite largo y riguroso procurando cumplir a cabalidad cada uno de la lista de requisitos que se exigían mientras que esa misma oficina tenían un programa llamado "patria grande" (al cual yo no aplicaba) en que el trámite era mucho más fácil y expedito, es más, miraba y escuchaba spots publicitarios en que se invitaba a quienes fueran de X Y o Z nacionalidad a que regularizaran su situación de forma fácil y rapida. Asi que no le echen la culpa a los migrantes, el problema es político.

Post
12 de Enero de 2017

Con esfuerzo y tezon ser ladron, corrupto y asesino tiene su premio, podes llegar a ser presidente, juez o policia de alta jerarquia.
Siempre se pone la mira donde mas les conviene.


12 de Enero de 2017

¿hay control en las fronteras?,
.....del gobierno K ya sabemos que las abrio a mansalva,..pero, ¿que hizo el actual gobierno de Macri durante este año y con este delicado tema?, aparentemente nada.
En la epoca de los inmigrantes de la posguerra, para ingresar al Pais se les exigia certificado de buena conducta ademas de no haber ejercido la mendicidad, emitida por el Ministerio del Interior del Pais de origen ademas de las vacunas obligatorias. En casa todavia existe ese viejo y amarillento certificado por el paso de los años "sellado por las autoridades"
Ademas los inmigrantes de antaño NO USURPABAN, RESPETABAN ESTRICATAMENTE las Leyes de la Argentina que los habia acogido,..a lo sumo vivian en los conventillos pagando un alquiler hasta que podian comprarse un terreno en cuotas y construir su vivienda de a poco,.tampoco cobraban planes sociales y se documentaban y ni bien pudieron CONSTRUYERON HOSPITALES y ESCUELAS.(Hospital Italiano, Frances, Aleman, Sirio-Libanes-Britanico) Si reclamaron ante la explotacion laboral sobre todo los que trabajaban en el campo, derechos para los trabajadores, campesinos, la Federacion Agraria es uno de esos logros

Damian
12 de Enero de 2017

No pueden permitir este tipo de notas....horrible!!!! NAZi!!!! No lo veo a este tipo horrorizandose x la represión en el sur....pablo docimo Ud no merece ser leído ni publicado....verguenza da!!!!

Claudia
12 de Enero de 2017

Excelente nota. El partido vecinal le tiran un par de bengalas y se bajan los pantalones. No tienen los ruleros puesto estos muchachos. Lamentable.

Tobul
12 de Enero de 2017

Comparto completamente su articulo, el estado no protege a los argentinos, que trabajan en blanco, que no tienen antecedentes, que pagan todos los servicios (electricidad, agua, gas, impuestos, etc) estos ciudadanos son las victimas y como paradoja son los que mantienen al estado.

Andrés D.
12 de Enero de 2017

Excelente Nota. Argentina un inmigrante menor tiene salud, educación gratis pero si comete un delito no se le puede aplicar la ley. Una invitación a la consolidación de formas delictivas como las Maras y el esquema perfecto para soldados de la droga. No solo la inmigración sino también el control fronterizo es imprescindible si queremos un principio de reversión de la decadencia argentina.

PARA DAMIAN
12 de Enero de 2017

Nunca falta un tarambana que no entiende nada. Damián, hacete ver del balero.

Pablo
12 de Enero de 2017

Esto solo es una punta de la terrible herencia que dejó el peronismo-kirchnerismo desde los 90.

Siempre fueron defensores de los delincuentes, narkos, inmigrantes ilegales, zurdos mediocres, terroristas, contrabandistas... y fomentadores de la desintegracion social via la ignorancia y el adoctrinamiento de subeducados.

Mano dura contra delincuentes, ilegales y narkos, es la única.

Pehuén Curá
12 de Enero de 2017

Muy dificial con estos gobernantes, son de izquierda, pregres, la represión (por si no lo saben es hacer cesar la comisión de un delito y los manteros cometieron entre 3 y cinco tipificados en el Código Penal y algunos del Contravenciona), no es su fuerte, no les importa, no les interesa, sólo los negoxios derivados de estas prácticas comerciales.

bob
12 de Enero de 2017

En Perú se libera presos con la condición que se vayan a la Argentina y no vuelvan. Se les provee de pasaporte. Así exportan su problema social.

maria
12 de Enero de 2017

La nota se preocupa solo de los inmigrantes de los paices vecinos, hay que tener de cuenta que el padre de Macri es también inmigrante, y esta familia está implicada por lo menos en "Lavado de Dinero" con las Off-Shores, aparte de haber estado implicados en contrabando, claro como son delitos de guante blanco y se pueden comprar jueces, no van presos. También hay que tener en cuenta los inmigrante bolivianos que se traen en forma clandestina y son puestos a trabajar en forma esclava en talleres clandestinos de los que se benefició la " Primera Dama"con la tercerización en la confección de la ropa de su marca. También hay que tener en cuenta que siempre se señala a otros como culpables para tapar otros problemas provocados por este gobierno como ser el haber generado mayor pobreza, más desempleo , destrucción de la industria, endeudamiento externo etc. Hitler señaló a los judios, aquí se está señalando a los inmigrantes.

ZetaWest (versión "delirante")
12 de Enero de 2017

Sr.Dócimo-Brancatelli y demas foristas:

Tiene usted razón. Llegó el momento de dejar de ser permisivos. Tolerancia cero a:

1) Cualquier asesino no importando el medio (Bomba, arma, auto) debe ser condenado a confinamiento perpetuo

2) La inmigración de cualquier lugar del mundo (incluidos los descendientes de Sem,Cam y Jasef provenientes de Siria)

3) Todos los funcionarios que gobernaron durante el proceso, el menemato y el kirchnerismo, y los actuales...Todos los que están vivos y sus descendientes a ser ejecutados en plaza de mayo, sin juicio previo !!!

4) Todos los manteros, traficantes y financistas, con ejecución y confiscación de todos sus bienes.

5) Todos los evasores de impuestos y cargas sociales, titulares/integrantes de cuentas/empresas off-shore, policias/miltares/gendarmes con mas de una casa, Jueces corruptos (que liberan a asesinos, traficantes, politicos y empresarios), con nacionalización de sus bienes y reducción a la servidumbre (atarles la cadena con la bola de acero, que agarren la pala y trabajen).

6) Todos los políticos y sus comunicadores que pregonen cualquier ideología (Liberal, Comunista, Fascista, etc,etc,etc) por sobre la lógica y la matemática; tirarlos a la hoguera (sin juicio previo) y cesión de los medios de comunicación al pueblo.

QUIEN SE OPONGA A ESTE PROCESO DE PURIFICACIÓN NACIONAL NO ES MAS QUE UN TRAIDOR A LA PATRIA !!!

He dicho. Saludos cordiales.

Peronismo = Delincuencia
12 de Enero de 2017

La venta ambulante debe ser exclusivo para el nacional, no debe estar permitida la actividad para foráneos. Pues de esa forma se llenan las calles de extranjeros indocumentados vendiendo baratijas sin declarar y sin pagar impuestos. La venta ambulante regulada es una forma de ganarse la vida honestamente para quienes por algún motivo están pasando un mal momento laboral y hasta que pueda conseguir un trabajo estable puede ganarse la vida vendiendo en la vía pública, pero repito, con la actividad regulada y exclusiva para el nacional. Después de todo los extranjeros necesitan permiso laboral para trabajar dentro de Argentina, asique la mayoría de estos foráneos no tienen ese permiso y estarían infringiendo otra ley migratoria más, además de estar indocumentados. No me molesta el inmigrante profesional y que cumpla con la ley, ese inmigrante beneficia los intereses del país, pero el ilegal no.

¡Argentina para los argentinos!

Peronismo = Delincuencia
12 de Enero de 2017

Angel-SM, si no te gusta las exigencias de los argentinos en nuestro propio país, entonces podes irte. En Centroamérica ya no saben que hacer con los colombianos y los venezolanos que están entrando exageradamente y generan resentimientos en las poblaciones locales porque en seguida están vendiendo baratijas en las calles o armando grupos delictivos con las pandillas de cada país. Si vos cumpliste con la ley no tenes de qué preocuparte. La crítica está enfocada hacia los foráneos ilegales.

¡Argentina para los argentinos!

Roberto Servente
12 de Enero de 2017

Leo la nota y algunos comentarios y me resulta increible la confusión reinante. En cuanto al autor de la nota es como si tuviese un incomodo prurito de izquierda que le impide decir las cosas como se debe, en lugar de "aplicar la ley con rigor y si se debe interpretar que sea en beneficio de los ciudadanos de bien" prefiere un "llegó la hora de ser menos permisivos"...En cuanto a algunos comentarios:
- La inmigración no es ni buena ni mala en si misma, depende en que circunstancias se da. Lo importante es que ayude a mejorar a la comunidad que los recibe y no a empeorar.
- No se entiende que la Constitución Nacional es en definitiva una norma de convivencia a modo de acto fundacional de una comunidad que si no se respeta lleva a la desintegración y al caos (porque se hizo para poder convivir civilizadamente entre quienes aceptaron vivir bajo su amparo con ciertos derechos pero cumpliendo obligaciones).
- No se entiende que solo puede haber convivencia en armonía, es decir en orden y que la convivencia en medio del caos y el miedo es imposible, y la palabra orden no significa necesariamente autoritarismo (esta es una perversa confusión). El orden es respetar la ley y hacerla cumplir al que no la respeta mediante represión si es necesario (el nivel de hipocresía alrededor del uso de esta palabra es estúpido. Los mismos que ven frente al TV cientos de películas donde policias y delincuentes se matan a tiros después se horrorizan si la policia dispersa con gases por ejemplo a estos vandalos "vendedores ambulantes aparentemente discapacitados" pues no ambulan más allá de su manta salvo para hacer piquetes y destruir bienes públicos).
-No se entiende la propaganda lastimosa y el doble discurso de los medios masivos pseudo-derechohumanistas.

MiguelArg
12 de Enero de 2017

30 años de domocracia solo ha servido como instrumento para favorecer la práctica de ilícitos, la impunidad, la complicidad juridica/política en acciones ilegales, la subversión e indisciplina social, la destrucción del concepto de autoridad, la desprotección de los ciudadanos, de nuestras fronteras y finalmente la degradación y la descomposición de la nación.
Todo delito cometido sin importar edad, etnia u orgen social por estos subhumanos debe ser reprimido por las fuerzas de seguridad y la legitimidad de un estado sin mediar trámites expeditivos. El delito se puede combatir con la promulgación de leyes durisimas destinadas a preservar la integridad de la nación y de sus ciudadanos. Algo tan simple como la anulación de todos los benficios estatales de por vida que recibien las familias de los responsables de delitos que van desde desordenes de cualquier tipo como callejeros perpetrados por pandilleros urbanos hasta la portación de armas y hasta el consumo y posesión de estupefacienes. Una accion ejemplificadora que sirve para
Estamos frente a un estado débil, permisivo frente al desorden y a veces complice, impotente e indefinido en sus políticas, sin fuerzas armadas profesionales, sin equipamiento y destruidas moral y espiritualmente, incapaz de reprimir hechos aberrantes contra la integridad de los ciudadanos. Con complejos entramados de corrupción entre las fuerzas de seguridad y el sistema politico juridico que es necesario destruir.
Hay que destruir los oscuros vinculos entre los estudios de abogados con la conexión con jueces y los clanes mafiosos manejados politicamente.
Para los extranjeros que comentan actos subversivos la respuesta definitiva de un estado fuerte debe es la promulgación de leyes tales como las deportaciones masivas incluyendo las familas y la confiscación de todos sus bienes. En el caso de delitos graves la condena a trabajos forzados o la condena perpetua en lugares especiales. Toda organiazacion de "caracter humanitario o de derechos humanos" deben abstenerse de realizar inmediatamente cualquier manifestación y acción de cualquier naturaleza contra las leyes promulgadas.
Cito las célebres palabras de nuestro Gral. José de San Martín: "Cuanto la patria peligra todo está permitido, salvo dejarla perecer"

goyolin
12 de Enero de 2017

EN BUENA HORA TENEMOS A UN INGENIERO EN EL P.E.

Con abogados TRUCHOS o NÓ han hecho un desastre( desde el punto de vista del ciudadano raso ) en la Justicia.
LA MAFIA de los "Leguleyos" nos lleva a la muerte. Ya los descubrimos tristemente con la tragedia del Once: LA CORRUPCIÓN M A T A, si nos mata !!!


12 de Enero de 2017

No debemos olvidarnos que el peronismo se carecterizó siempre por importarnos cabecitas negras, nacionales, paraguayos, bolivianos, chilenos peruanpos, uruguayos, etc...
Los traen para armar trenzas y mafias, como fuerza de choque, con la desastabilización ya les alcanza !
Y los mandan a vender o a mendigar en la calle. Con la anuencia de las Fuerzas del Orden.
No solo la Poli, la trenza mas grande viene desde Inmigraciones hasta las de la Municipalidad.

Conciudadanos sigan dejando que gobiernen los peronistas, sigan votando antiargentinos...!!!!

Damian tontito
12 de Enero de 2017

Terrible tontito que sos damian, ahora resulta que no podes criticar la inmigración porque es racista, para vos todo es nazi anda hacete ver, por idiotas como vos estamos destinados a ser una republica tercermundista


13 de Enero de 2017

¿Para que les pagamos a los legisladores? ¿para que pagamos las Facultades de Abogacia gratuitas del pais? Sí, adivinaron! para tener abogados y leyes!. Ponganse a estudiar y laburar, vagos, o nada mas van a utiliza el titulo para confiscar casas y apoderarse de tierras fiscales como hizo el matrimonio exitoso?

Miguelito
13 de Enero de 2017

Creo que lo de Once es el colmo.

En los ultimos años Once se convirtió en un lugar invivible. No tengo por qué avalar esa situación.

La autoridad de aplicación desapareció. Rl estado no cumple con una, más de una de sus incumbencias.

No veo razón para darle el control de la calle a toda esta gente.

Todos se preocupan por los derechos humanos de los manteros, de los inmigrantes, de los delincuentes menores...pero a nadie le gusta que le instalen una villa en la puerta de su casa.

Once se convirtió en una villa. Y yo no quiero una villa en Once.

Asi que si sacan a los manteros, a los inmigrantes ilegales, a las dominicanas, a los travestis, a las prostitutas y a los delincuentes jóvenes, va a repercutir en un mejor nivel de vida para Once, lo cual hoy no tenemos ni gozamos.


Un vecino del barrio.

El Patriota
17 de Enero de 2017

Pablo Dócimo:

lo invito a investigar el tema de los "Mapuches" del sur.
Y en particular los que cortaron las vias por más de un año. Y fueron "reprimidos" según Pagina 12.

El tema es mucho más que lo que se ve por encima.
Hay verdaderos caciques descendientes de pueblos originarios argentinos (los mapuches -termino inventado en chile- identifica a los araucanos). Y los de aqui son tehuelches (y otros), que reclamaron estos días sobre los revoltosos, señalando que NO SON DE AQUI, que vinieron de chile hace unos años, y son VIOLENTOS, incluso tuvieron problemas con comunidades originarias aqui.

Pero más allá de lo que señalo, es la información que circula que estos "secesionistas" lo que buscan es separase de la Argentina y armar la "Nacion Mapuche".

Cabe señalar en este punto que las comunidades patagónicas JAMAS pretendieron es, se consideran argentinos, y si; alegan derechos sobre parcelas donde viven ancestralmente.

Los del denominado "Lof en Resistencia" de Cushamen son manejados por chilenos (los dos heridos de bala de goma spn chilenos con prontuario en su país, y pedido de extradición... denegado por un juez garantista argentino. El herido de bala de goma en el maxilar(tapa de Pagina 12) es Emilio Jones Huala, chileno, y el otro herido internado es el hermano. Los dos con pedido de captura en chile. Y nosotros, aún con pedido de la Jisticia Chilena no lo entregamos. Si, nos tapó el agua.

Pero la cosa no terminaría allí.
Estos chilenos del Pu- Lof en Resistencia estarían financiados por capitales ingleses y chilenos. Les suena?
También se dice que las FARC y otras asociaciones guerrilleras maxistas mandaron algunos hombres para movilizar y empezar con actos desestabilizadores en el sur argentino, con el fin de lograr un "territorio libre". La misma historia que la de los 70' pero con el condimento de "pueblo originario" de moda en los DDHH que se enseñorean por todo Occidente.

Esto no es utópico. Y YA HAY SEÑALES de actos vandálicos que las VERDADERAS COMUNIDADES patagónicas jamás hicieron ni harían: incendios forestales.
En la zona del Pu-Lof en Resistencia ya ocurrieron. Y no por la naturaleza sono por mano del hombre.

Corolario: que porque Benetton y otros extranjeros hayan comprado miles de hectáreas en el sur (donde cabe señalar que hacen cria de ganado lanar y dan trabajo a cientos de familias), gracias a Menem y los propios Kirchner (que tambien les vendieron en Santa Cruz, no significa que debemos apoyar indiscriminadamente cualquier "resistencia indígena". Mucho menos si ni lo son, ni tampoco son argentinos. Y menos aún si agreden a los verdaderos pueblos originarios, los TEHUELCHES. Que RESPETAN LAS LEYES ARGETINAS Y RECLAMAN CON JUSTICIA TIERRAS DESPOJADAS.
Otra cosa MUY DIFERENTE es estos chilenos que cooptan gente (incluso algunos originarios) para la revolucion maxista, y la conformación de otro país a costa del territorio argentino. Con la vista gorda de Inglaterra, que verá a mediano plazo la oportunidad que su socio hemisférico - Chile- se APROPIE del sur argentino, so pretexto de la agresión marxista.

...y miles de idiotas útiles kirchneristas aplaudiendo y azuzando estos conflictos sin entender un pomo de geopolítica.

Si. Tenemos que ser más cuidadosos con los extranjeros que permitimos se instalen en suelo argentino.

Ojalá puedas profundizarlo...
Saludos.

jose
23 de Enero de 2017

Aquí hay 3, 5 o más, millones de bolivianos. La mayoría semianalfabetos, viejos, enfermos y sin calificaciones y sin posibilidad alguna de contribuír a este pais. Todos los indígenas, a los cuales Evo Morales es incapaz de mantener, nos los ha tirado aquí, para que nosotros le hagamos el servício.Se les da DE TODO, repito; DE TODO LO QUE SE LES DA A LOS ARGENTINOS NATIVOS. ¿Qué recibe un argentino qué va a Bolivia?. NADA. En efecto, está prohibido de trabajar. Si es turista, POR LEY SE LE COBRA TODO AL TRIPLE. POR LEY, LEY MORALES, NO SE LE VENDE NAFTA, NADA, NI AL TRIPLE DEL PRECIO. ¿Si se accidenta y requiere ayuda médica?: POR LEY NO PUEDE SER ATENDIDO EN NINGUN HOSPITAL PUBLICO.
¿SERÁ POR ESOS "MERITOS" QUE EL ZURDAJE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA LE HA REGALADO UN DOCTORADO HONORIS CAUSA A ESE EVO MORALES? No se lo dierón ni a Borges, ni a Sabato, ni a Cortazar.

jose
23 de Enero de 2017

EVO MORALES II: OTRAS DEL GRAN "HERMANITO LATINOAMERICANO" EVO MORALES.
Antes comentamos algunas de las "Evadas" del gran "revolucionario del Siglo XXI": Evo Morales en relación con la Argentina y los argentinos.Pero, esas linduras no agotan su prontuario.
No contento con las diversas formas de discriminación y maltrato qué Morales a inventado para joder a los argentinos y a la Argentina, a parido una qué es única en el mundo, es kafkiana.
Evo ha sacado una ley PARA INCENTIVAR A LOS BOLIVIANOS A QUÉ ENTREN A ROBAR AUTOS A LA ARGENTINA. El objetivo, declarado por Morales, de la ley, es dotar a los bolivianos pobres de auto. Morales dijo, textualmente: "los bolivianos pobres también tienen derecho a tener auto". Según esa ley, si un boliviano entra a la Argentina, se aficiona de un auto y logra hacerlo llegar a Bolivia, EL ESTADO BOLIVIANO LE PROVEE DE CHAPA BOLIVIANA. O SEA, LEGALIZA EL ROBO Y LA POSESION DE LO ROBADO. A PARTIR DE ESTO, EL BOLIVIANO ES DUEÑO ABSOLUTO DEL AUTO. SI EL DUEÑO ARGENTINO VA A BOLIVIA A RECLAMAR POR SU AUTO, A ÉL LO METEN EN CANA.
Esto es cierto y ya a ocurrido muchas veces: Un ejemplo más de lo fraternales qué son con nosotros los "hermanitos latinoamericanos". ¿Que premio estará pensando otorgarle a Morales el zurdaje argentino? Doctorado Honoris Causa ya tiene. Solucionado su problema de desempleo masivo ya tiene.

 

Seguinos también en