26/12/2016 | Politica


No las unen sus logros, sino sus fracasos

DILMA, EN BUENOS AIRES CON CRISTINA

No las unen sus logros, sino sus fracasos

Hace poco más de dos semanas Cristina Fernández de Kirchner realizó un viaje relámpago a São Paulo donde compartió reuniones con sus ex colegas brasileños Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff. Y esta última devolvió gentilezas con una visita a Buenos Aires para participar de la conferencia "Democracia, Derechos y Justicia Social" para luego, además, recibir una distinción.

Jorge Luis Borges termina uno de sus poemas con el siguiente verso: "No nos une el amor sino el espanto; será por eso que la quiero tanto.", y parafraseando al genial Borges, podríamos decir que a Cristiana y a Dilma no las unen sus sus logros, sino sus fracasos; será por eso que se quieren tanto.

Más allá de lo inútil e hipócrita de estas visitas, lo único que podría sacarse en limpio, por decirlo de alguna manera, son algunas frases vertidas durante su visita -la de Dilma, específicamente- que en realidad no resisten el menor análisis debido a la incoherencia que desborda de ellas.

Tomemos por ejemplo esta cita de la ex presidenta brasileña que sobra como muestra: "Mauricio Macri es el neoliberalismo radicalizado".

En primer lugar deberíamos definir qué significa, para estos dirigentes populistas, ya que esta palabra es muy recurrente en ellos, concretamente el término "neoliberal"... Porque técnicamente, la diferencia entre neoliberalismo y liberalismo sería que el primero defiende a las corporaciones tratándolas como personas físicas al ponerlas en igualdad de condiciones frente a una persona de carne y hueso dándoles una ventaja tremenda.

O sea, algo así como lo que han hecho todos, absolutamente todos, los gobiernos populistas con sus amigos y, por supuesto, con ellos mismo, convirtiéndose en empresarios millonarios de la noche a la mañana.

Tanto en Brasil como en Argentina las pruebas son más que evidentes. Pero no solo eso. No solo estos personajes a los que debemos sumar, obviamente a Hugo Chávez y su caricaturesco sucesor, Nicolás Maduro, se caracterizaron por robar como nunca se robó en el continente americano y por haber derrochado una corrupción nunca vista. También sobresalieron por haber hecho gobiernos coronados por un fracaso tras otro, tanto en lo político, como en lo social y lo económico.

Por supuesto no debemos olvidar el deterioro socio/cultural que han generado en la población, enfrentando a compatriotas entre amigos y enemigos.

Así como durante la Segunda Guerra Mundial Alemania, Italia y Japón conformaron el "eje del mal", hoy podríamos denominar, sin temor a equvicarnos, a Brasil, Venezuela y Argentina —o mejor dicho a Lula, Chávez y Kirchner— como el eje de la decadencia, la corrupción y el atraso en Latinoamérica en esta última década.

No por casualidad, en estos tres países, entre otras cosas, aumentaron exponencialmente sus índices de pobreza, y tal es así que además dejaron de medirla o falsearon esos datos.

Como con la pobreza, generaron índices inflacionarios exorbitantes, acompañados por supuesto del gasto público enorme con el consecuente déficit fiscal, y en Argentina y Venezuela, especialmente, mintieron sistemáticamente con el índice inflacionario.

En el caso particular de los Kirchner expropiaron YPF y REPSOL pero las pagaron una fortuna, y hasta el último centavo.

Lo mismo hicieron con el Club de París, pero además contrajeron una deuda (con Venezuela, casualmente) a intereses 3 veces más alto para pagarle al FMI.

Aumentaron, como dijimos,  exponencialmente el déficit fiscal, y dejaron el Banco Central en 0 (cero). Y más, muchísimo más, pero el "neoliberal radicalizado" es Macri.

Claro, esto visto con la visión de Dilma Rousseff, sucesora y protagonista, luego, del gobierno más corrupto de la historia brasileña, igual que los de sus socios Kirchner y Chávez.

Nada es casual. Todo es causal, y es causa de haber caído en las garras de gobiernos populistas, corruptos e inoperantes que, en definitiva, son los peores enemigos de quienes dicen defender, los pobres y humildes, a quienes además, los usan de manera indignante y descarada para sus propios beneficios.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Armando Wero
26 de Diciembre de 2016

Las une la perversa ideología de la Escuela de Frankfurt.

maria
26 de Diciembre de 2016

Me hace muy feliz que Dilma haya estado en la Argentina y que Cristina se haya reunido el 7-12-2016 en Brasil con Lula y Dilma, iban a analizar por que ganó la derecha. No veo nada de malo que estos gobernantes populistas (que para mí no tiene nada de malo la palabra "populismo")se reunan a analizar la situación de latioamerica, pasaba lo mismo antes cuando se hacían reuniones donde venía Aznar, Vargas Llos y otros exponentes de la derecha recalcitrante. Con el kirchnerismo yo viví los 12 años mejores de mi vida, nunca ví un gobierno donde el crecimiento de la industria en estos 12 años fyera del 110 % dicho esto por la UIA,y muchos otros logros como haberle pagado al FMI, las nuevas universidades, el mayo presupuesto en ciencia y Tecnología, la puesta en orbita de los satélites, la creación de empleos y el mayor poder adquisitivo que este ganó. Por más que se escriban estas notas basura, la única verdad es la realidad.

RUBIOBARRIOS
26 de Diciembre de 2016

Mi querida Maria a confesión de partes relevo de pruebas si vistes tus 12 mejores años de tu vida quiere decir que hace doce años que no trabajas vivis de un subsidio, o formaste parte de alguna banda como la de Anthoniny Wilson, quizás la del Chapu Guzmán, o Forza, formaras parte de las universidades que se hicieron para difundir ideología, habrás vaciado el BCRA tendrás guita en las Sheicles pero la verdad creo que sos parte del batallón militante y ahora para que te dejen tranquila y no te jodan tenes que seguir con el relato que ni vos misma crees diciendo idioteces para despertar polémica y con la esperanza que de volver al afano en algún momento. Pero una sola cosa te digo la gente como vos que vive por izquierda y come por derecha se van de veraneo en el exterior viven en Barcelona algunos son diputados hijos de gente que ponía bombas bajo la cama de alguna amiga etc.etc. bueno vos que tenes amigos no olvides de traerme algo lindo del exterior en tus próximas vacaciones por Barcelona que despues en Marzo sigo escuchando tu relato superador.

Pehuén Curá
26 de Diciembre de 2016

Pobre María, cuando despiertes será tarde.

ZetaWest
26 de Diciembre de 2016

Estimado Brancatelli / Dócimo:

Realmente, estas dos mujeres son las representantes del populismo en la región.
Y, según lo que leo en su nota, fueron corruptas y dejaron un tendal de pobreza, "beneficiando" a sus corporaciones (personas jurídicas) "amigas". Admitamos estas cosas como ciertas.
Y el "nuevo" populismo ???...En realidad, El clan Macri y sus secuaces, lo mismo que el clan Odebrecht y Temer y sus secuaces de Brasil...FUERON LOS BENEFICIARIOS DEL "POPULISMO NEOLIBERAL" DEL LOS 80-90-2000, con el que amasaron sus fortunas, y lo hicieron a costa del endeudamiento de las arcas públicas de sus países, y encima hoy, se dán el tupé de tomar el poder como "salvadores de la corrupción", cuando ellos mismos lo generaron !!!

Según usted, si "los argentinos no sabemos votar ni siquiera un concejal", entonces votamos mal a todos los gobiernos que pasaron por nuestro país, incluido el actual...Entonces: Porqué no criticas por igual las mierdas de Macri y Cia, lo mismo que las mierdas de CFK y Cia ???.

Este es un portal de periodismo independiente, si querés seguir siendo el "Brancatelli" de Macri y sus secuaces, andate a "Clarin" o "La Nacion" a publicar tus notas.

Esta nota que publicas, solo sería válida, si hicieras en la misma, un comparativo de la corrupción de Cristina con Macri, y de Dilma con Temer.

Andá y hacete socio del club de chupamedias macrista, junto con Majul, Leuco, Lanata, etc. lo mismo que el club de los cristinistas: Morales,Navarro,Brancatelli, etc.

CFK y MM deben ser guillotinados públicamente en plaza de mayo; y no me vengan a correr por izquierda con "derechos humanos" ni por derecha con "seguridad jurídica".

Liberales, comunistas y fachos deben ser aniquilados. Solo la lógica y la matemática nos harán libres.

Saludos cordiales.

Juanca
27 de Diciembre de 2016

Dos ineptas corruptas y narcotraficantes.

Apoyadas por el rejunte de zurdos apestosos del foro de san pablo, financiado por la korrupcion populista latinoamericana y el narcotrafico.

La conexión era Lula - Kirchner - Evo - Correa - ChaveZ - las farc y los narcos... Apoyados por el zurdaje y el relato progre latino para la gilada.

En definitiva una gran organización delictiva que le vendía relato a los subeducados latinos mientras variaban sus respectivos estados.

En argenzuela lo vimos claramente.

Gracias a Dios y por el bien de la Patria Cambiamos!

EL POLACO
27 de Diciembre de 2016

ZETAWEST, hacete ver de la cabeza, no tenés la más mínima idea de lo que decís.

ZetaWest
27 de Diciembre de 2016

Polaco:
Y vos, que estás "bien" de la cabeza.....Tenés idea de lo que hay que decir ???.


27 de Diciembre de 2016

No se Brasil, no conozco los numeritos. Pero lo de CFK fue un absoluto fracaso: la pobreza, la precariedad, el atraso, nos quedamos sin energia, infestados de villas y narcos, chorros en las calles, chorros en el gobierno, gastaban la plata en militancia y arruinaron escuelas y hospitales... fue un desastre total.

Juanca
27 de Diciembre de 2016

El Polaco... Zetawest es para reír, es ininputable, tiene un grado de delirio que hace que no te puedes enojar con él.

EL BAGUAL
28 de Diciembre de 2016

A ellas las unen sus fracasos. A nosotros, mirando esa foto, nos une el espanto.

César Vilela
28 de Diciembre de 2016

Estas dos ex presidentes junto con Chavez, sintetizan el desprecio por la CIVILIZACION. Se apoyaron en la reinvidicación de los pobres y terminaron volviendo mas miserables a sus paises.Paradojicamente se centraron en la entronizacion del CONSUMISMO, cuando este es el motor del CAPITALISMO SALVAJE. Es por ello que las sociedades "domesticadas" por sus regímenes se les vuelven en contra cuando dejan de ser PROVEEDORES de ESTIMULOS. Puro conductismo Pavloviano. "Me votas y te doy" "No me votas, no te doy, encima te aparto". Así se fomentó la fidelizacion electoral. Basta recordar a CFK en una de sus últimas alocuciones diciendo casi desesperada: "¡NO SE OLVIDEN DE LO QUE LE DIMOS"! O la amenaza de: "Si no nos votan, perderan todo lo que le DIMOS". Ese enfoque mezquino de corto plazo y de sesgo especulativo se le pone un barniz "ideologico" y así se hacen del poder, que es lo que en realidad QUIEREN para SI Y SU GRUPO DE PRIVILEGIADOS, que generalmente son los "falsos profetas" de una dialectica perimida y fracasada, pero para OIDOS JOVENES, es vendida como novedosa y revolucionaria.


28 de Diciembre de 2016

Yo a CFK la veo mar cerca de Maduro que de Dilma. Los fracasos fueron muy parecidos y las soluciones para esos fracasos eran aberraciones parecidas tambien.

 

Seguinos también en