Ayer nomás, Mauricio Macri sorprendió a propios y ajenos al visitar un call center del Anses, ubicado en Paraná y Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, la visita estuvo “producida”: por caso, los empleados sabían con varios días de anticipación del acontecimiento, que luego desde las redes sociales macristas se presentó como “sorpresivo”, según revela el portal Expediente Político.
También tuvo que esforzarse uno de los principales comunicadores en las redes sociales de Macri, para explicar que el viaje en colectivo “espontáneo” que compartió el Presidente con vecinos de Pilar, en setiembre pasado, se hizo luego de seguirse “rigurosos protocolos de seguridad”.
Armado, no. Preparado, por razones de seguridad, sí. Esa podría ser la sutil diferencia que dio Julián Gallo, director de Contenido y Estrategia Digital, redes sociales y web del Presidente, sobre el viaje en colectivo que hizo el presidente.
En el programa “Terapia de Noticias”, los periodistas de La Nación le hicieron notar a Gallo que el encuentro “espontáneo” entre Macri y los pasajeros del transporte público, “no se lo creía nadie”.
El funcionario tuvo que admitir entonces que, en cualquier lugar del mundo, los jefes de Estado toman precauciones, porque existe un protocolo de resguardo personal. En definitiva, aceptó que quienes compartieron el trayecto en el colectivo 520 con Mauricio, ya estaban seleccionados previamente.
Al hacérsele notar a Gallo que los socios radicales de “Cambiemos” preferían hacer política de manera tradicional, contestó: “El gobierno no está más obsesionado que otros por el manejo de las redes sociales, pero estas son un emergente del siglo XXI y por ahí encauzamos el interés, pues es donde la gente consume contenidos”.
Para Gallo, la preferencia de los comunicadores del Presidente es Facebook por “ser amplia, horizontal y abarcadora de todo el país y todas las edades”.