10/02/2017 | Politica


Un papelón llamado Correo Argentino

UN ACUERDO "CONTRARIO A LA BUENA FE"

Un papelón llamado Correo Argentino

El gobierno de Mauricio Macri decidió aceptar un acuerdo sumamente lesivo con alguien llamado... Franco Macri. Es el padre del presidente de la Nación, algo que pone en duda cualquier tipo de acuerdo, cualquiera que fuere, por una cuestión ética más que legal.

Los números son irrelevantes, sea más o sea menos dinero el que le condonaron al progenitor del primer mandatario. Todo es lesivo para el Estado, como siempre. Y en cómodas cuotas.

Tal es así, que la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, presentó un dictamen en el que afirmó que "la concursada adoptó una conducta contraria a la buena fe".

La funcionaria judicial ingresó un segundo escrito ante la Sala B de ese tribunal y evaluó que Correo Argentino S.A. "posee activos, créditos con expectativa de cobro contra el Estado", es decir, es el mismo "acreedor al que se le ofrece una forma de pago abusiva".

La fiscal advirtió que existió una acción entablada por Correo Argentino contra el Estado en la que se le reclaman daños y perjuicios por falta de pago de distintas inversiones realizadas por la concursada.

Según explicó, esa acción fue realizada "15 días antes de la audiencia en la cual el Estado prestó conformidad a la propuesta reformulada por la concursada" por la deuda.

Es por ello que la fiscal consideró que ese reclamo que aún tramita en el fuero Contencioso Administrativo y no fue denunciado por la concursada, es muestra de que el Correo "adoptó una conducta contraria a la buena fe procesal, al no comunicar ni al tribunal ni a los funcionarios intervinientes el inicio de esta acción que importa un crédito en expectativa mientras se encontraba negociando con el acreedor demandado en ella".

En ese sentido, Boquin sostuvo que la posición de Correo Argentino S.A. en el expediente contencioso "convierte aun en mas abusiva la propuesta formulada al estado porque mientras se ofrece pagar a partir de 2018 un interés del 7 por ciento anual reclama al mismo acreedor un interés del 11 por ciento por lo menos hasta el 2009 mas los intereses correspondientes hasta el efectivo pago".

Frente a lo dicho, hay quienes insisten en defender a Macri, como si no hubiera nada irregular en lo que sucedió esta semana. ¿Dirían lo mismo si esto hubiera ocurrido con el kirchnerismo?

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Carlos
10 de Febrero de 2017

Como es? Les ponen un poco de plata y hacen propaganda kirchnerista?
Las cosas que hagan los Macri con su plata es tema de ellos. Los K se hicieron ricos a costa de nuestra plata.
Tan dificil es entender la diferencia entre Macri y esa sarta de ladrones???

luciano
10 de Febrero de 2017

das risa Carlos Forte. Clásico del peronismo: ensuciar y decir que son todos lo mismo. Ningún análisis(ley de quiebra), ni que decir de que durante 12 años no decían nada de la deuda porque Macri padre era socio de los Kirchner. Tus artículos anteriores te condenan, no sos objetivo.

MJP72
11 de Febrero de 2017

El papelón es que ni siquiera VHM (con intereses hasta 2033, dolarización, punitorios...) pudo llegar a los 77.000 millones que alega la fiscal (de una deuda original 300 millones).
Por cierto, más que lamentable el artículo; pero Forte nos tiene acostumbrados.

Post
11 de Febrero de 2017

Los politicos hacen transas y se llenan de guita a costas de los ciudadanos.
Nooo De enserio ??, yo pense que es se veia en peliculas nada mas.

Memem, De la Rua, Duhalde, Rodriguez Saa, Puerta, Kirchner y Macri son totalmente honorables y probos hasta que la justicia demuestre lo contrario.


11 de Febrero de 2017

El papelon lo hizo el peronismo con eso de los 70.000millones. Macri les tiró un hueso podrido y los peronchos se prendieron todos. Macri juega con ellos como el gato con la rata. Después que Cambiemos gane las legislativas de 2017 los hace añicos.

El Tano Del 2
11 de Febrero de 2017

Me llama la atencion un articulo de Carlos Forte con tanta liviandad y sin rigor periodistico. Una lastima porque se pierde la oportunidad de generar un debate serio sobre el asunto. Como critica constructiva, traten de averiguar los numeros y como ha sido la historia del Correo. Salute

Darío
11 de Febrero de 2017

A ver chicos... ¿alguien duda que tenemos a un presidente tanto o más corrupto (desde siempre; repasen su prontuario) que los K?. Y vino para continuar haciendo caja, sin intención de permanencia, sino arrasar en estos cuatro años, y dejar el muerto a quien le toque (espero que sea mucho mejor que todos los anteriores)

Pablo
11 de Febrero de 2017

EXCELENTE NOTA SEÑOR PERIODISTA.
ESTO ES PERIODISMO EN SERIO.
Y A LOS QUE NO LES GUSTE=
TIENEN DEMASIADO PARA VER: LAS TIENEN A LAS CHICAS LANATA, MAJUL LEUCOS, BONELLI, LA GORDITA WIÑASKI, ETC, ETC...
ASÍ QUE QUERIDAS NENAS DEL FORO, NO QUIEREN PASAR A LAMERME EL CHANCRO?
MMMMJUAAAAA...MMMMJUAJAJAJAJA......MMMMMMJUAJAJAJAJAJA.........MMMMMMMMMJUAjauajauajauajjjjjjjjjjjjj

El Tano del 2
11 de Febrero de 2017

tenés razón forte, perdoná, yo siempre hablo al pedo.

guillermom
11 de Febrero de 2017

Por que no analiza el aspècto juridico, se lo digo desde ya que es favorable a Correo Argentino, ya lo veemos-

rosito roberto
11 de Febrero de 2017

Ocurrió con el Kirchnerismo. Que parte no entendés? NO te olvides de la cooperativa de la madre de la chorra y el convenio con el Correo

Ricardo Patano
11 de Febrero de 2017

Sr. Forte: con un poquito más de esfuerzo, llega al nivel de Ferrante. Vamos que Ud. puede !!!


11 de Febrero de 2017

Haga lo que haga este gobierno ( y a pesar de que no comulgue con muchas de sus acciones ) jamás podrá igualar ni en un 0,000000001 % el desastre que hizo el Kircnerismo.
Con solo no tener que aguantar sus ladrones, su arquitecta egipcia, abogada exitosa, un poco Dios, y demás alias. Suficiente.

Nada que ver
11 de Febrero de 2017

La ley de bancarrota da ciertos alivios. Si existio esa ley entonces, sobre eso hay que pisarle y ver hasta donde es la deuda y hasta donde el perdon de la misma. Mejor fijense en el pajar ajeno, que los que se fueron vacacionan, tienen autos nuevos, sombreros y barbas nuevas, buena ropa, buena comida...regios viajes en aviones de primera linea, y con que plata? pues con la nuestra. Con la que se llevaron del erario. Y de eso nadie se ocupa.
Todos cuentan con cinturas de gallinas, nadie hace dietas, todos comen bien y todos los dias.
Nadie sufre, nadie pasa hambre. Van a los mejores hoteles, mejores restaurantes y mejores lugares de veraneo. Algun preocupado por todo esto? y no son uno o dos, son toda una orquesta. De administradores, que en su periodo se lo llevaron todo.
La ambicion que han tenido ha sido tal que se llevaron hasta los tachos de basura.
Y la doña Ofelia, que clara esta, cuando dice
- "Y a vos que mierda te pasa?"
ella esta campechana, porque de momento no se comprueba que se haya robado nada.
De nada...

Juanca
11 de Febrero de 2017

Este tema dejó en evidencia la IGNORANCIA (o mala fé) de muchos periodistas. Obviamente los militontos son ignorantes así que los sacamos de la ecuación.

Ahora, volviendo a los periodistas... no hace falta ser licenciado en economía para saber lo que es un "concurso preventivo", para saber lo que fueron deudas en pesos y como se manejaron desde el 2001, como este caso, hubo CIENTOS.
El presidente Macri tranquilamente podría haber hecho lo que hizo el kirchnerismo, NADA, y dejar al estado sin cobrar NADA. Las cifras que manejan los "periodistas" son actualizadas en dólares, cuando las deudas en pesos NO se actualizan, ninguna desde el 2001.

Les recuerdo que el problema empezó por el 1a1 que hizo un gobierno PERONISTA, luego otro PERONISTA (duhalde) megadevaluó y licuó esas deudas y otro PERONISTA (kirchner) reglamentó las quitas y actualizaciones para el canje.

Así que este "periodista" o bien no sabe nada del tema y repite lo que dicen medios desinformantes como vagina12 o tiene una probada mala intención al tratar de confundir a la gente menos informada o con menos luces en temas económicos.

Ricardo
11 de Febrero de 2017

Por qué no te informás antes de escribir falsedades y destilar veneno intítulmente? http://www.clarin.com/politica/deuda-correo-padre-hermanos-hijos-presidente_0_H1bFzJ2Ol.html

Marisa
11 de Febrero de 2017

Vos te llamás periodista y hacés una nota con esta foto? Andate a vivir a Venezuela y dejanos a los argentinos reconstruir el país!

Adri de Mardel
11 de Febrero de 2017

Ley de Quiebras:
Al momento de la presentación a Concurso de Acreedores se dejan de generar intereses.
Deuda al 2003 era de 296 millones, deuda al 2016 sigue siendo de $296 millones.
Es a valores históricos, que es injusto es otro tema, pero así es la ley.
Ley de convertibilidad prohibía ajustes por inflación, esto sigue vigente.
La economía se pesifica en 2002, por lo tanto la deuda es en pesos.

Lo que se puede criticar es la tasa de interés del 7%.

En cuanto a los Kirchner nunca arreglaron porqué Franco Macri les era útil con los chinos, varios negocios se hicieron gracias a los vínculos del viejo, préstamos de yuanes incluídos.

Esos 70.000 millones es un verso de los K, que compraron muchos, Carlos Forte incluído.

Gabriela
11 de Febrero de 2017

El acuerdo del gobierno nacional no fue con Franco Macri: fue con Mauricio Macri y sus hermanos, los dueños actuales de Socma Americana. Mientras el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa, recibía instrucciones para la negociación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y, por lo tanto, del presidente Mauricio Macri, los apoderados de la empresa hablaban en nombre de los accionistas de Correo Argentino SA, o sea Mauricio, Gianfranco y Mariano Macri. #MacriEsMauricio

Marisa
11 de Febrero de 2017

hola, disculpá, estoy re-mal porque me dejó mi novia.
entonces me meto en cualquier foro solo a putear.
perdóname, la pastilla que estoy tomando me pega cada vez peor, la tomé con caña y ahora estoy loca , como siempre nomás.
pero leyendo un poco a todos veo que hay cada boludito sin límites, por favor !
ese juanca es un retrasado mental, que boludez esa palabra militonto, me suena casi como a escuela primaria.
pido disculpas si juanca es verdaderamente retrasado, ok ?
ese ricardo nos quiere informar con clarín ? ja ja ja ja ja ja ja ja ja que chico travieso, debe ser el chongo de don magneto, please... no puedo creer que ese pendejo nos direccione a una web de calrín, el diario mas amarillo del mundo
bueno, y adri de mardel nos quiere informar bien... que hermoso pelotudo.
al final termino haciendo la catarsis con ustedes. gracias chicos por servirme de prácticos.
ahora descubro que hay miles de pelotudos que están sufriendo mas que yo.
gracias

Carlos
11 de Febrero de 2017

Dejen de atacar al presidente con mentiras y operaciones falsas.

Juan de Dios Ramos
12 de Febrero de 2017

Forte, vos recibís sobres y das vergüenza ajena.

Juan de Dios Ramos
12 de Febrero de 2017

Soreteforte: quién expropió Correos Argentinos?. Será el Tuerto?.

Juan De Dios Ramos
12 de Febrero de 2017

Pido disculpas si te ofendí, a decir verdad no tengo pruebas.
es que me sacan los que critican a macri y no paro de putear.
no sé para que lo defiendo si cada vez estoy mas pobre y esos hijos de puta se roban todo.

Martín
13 de Febrero de 2017

El finde sucedieron las primeras elecciones del año. En mendoza.

Ganó la alianza UCR-PRO

Me parece que muchos se van a dar la cabeza contra la pared. Suturas para todas y todos.

MMMM
13 de Febrero de 2017

No conozco los vericuetos legales, pero nuestros políticos (desde que me acuerdo, ya hace décadas) no son demasiado creíbles.
¿Es correcto que Mauricio Macri le acepte a Franco Macri una "condonación" de cualquier monto? Posiblemente alguna ley lo permita, pero como mínimo suena raro. ¿Es correcto que Franco Macri continúe sin resolver su tema, como pasó durante el kirchnerismo? Claramente tampoco.
Lo que no sé es cuál debe ser la solución, para que el tema se resuelva de una vez pero no participe el Presidente.

maria
13 de Febrero de 2017

En el articulo del periodista Ari Lijadad, dice que el primer Juez que tuvo este proceso de Concurso Preventivo del Correo Argentino, Favier Dubois decretó en su momento la "quiebra" de Correo Argentino SA en el año 2003.Obviamente los Macri apelaron la decisión del Juez. Lo que no entiendo por que esta apelación lleva 15 años y todavía se sigue negociando, voy a seguir buscando información, pero me parece que si Aguad dice que Correo Argentino no tiene con qué pagar se le puede extender la QUIEBRA al grupo económico . En un proceso normal de Concurso Preventico si el deudor no llega a un acuerdo con el acreedor, esto tiene un plazo y el JUEZ del Concurso declara la quiebra. Todos somos iguales ante la ley y el ESTADO Argentino rechazó varias veces llegar a un acuerdo y en otra nota que leí dice que existe doctrina de que las propuestas de pago no deben ser abusivas. Espero que Macri pague el canon que dejó de pagar en el año 2000 luego de que Menem le adjudicara la concesión del Correo, que finalmente se haga Justicia.

MMMM
13 de Febrero de 2017

María:
La quiebra de una sociedad rara vez se extiende al grupo económico. Por un lado, si no hubiera maniobras fraudulentas, es razonable: Vos decidís arriesgar una parte de tu capital en un emprendimiento, es lógico que como mucho pierdas eso y no esté en riesgo lo demás. Por el otro, lo usual en los grupos económicos es que la composición accionaria no coincida, con lo que hacerle pagar a una empresa el quebranto de otra beneficia a unos socios y perjudica a otros.
Por otro lado, suponiendo que hubiera maniobras fraudulentas, debe excederse la figura de la quiebra. El juez deberá decidir si aplica penas civiles o penales al presidente del directorio, a los directores, síndico/s, etc.
En la práctica se convirtió más que nada en un tema político, y más todavía en un año electoral. Entre los impresentables "K" y los impresentables "M" se tiran en los medios la responsabilidad que posiblemente tengan ambos (http://periodicotribuna.com.ar/17764-quienes-son-los-responsables-de-la-deuda-del-correo.html en este mismo portal), pero más que nada compartido con la Justicia.

JUAN39
13 de Febrero de 2017

Como les licuaron la cabeza a varios! No defiendan lo indefendible...los del gobierno, empezando por el presidente y su familglia y los que están con él se afanaron varios estados completos...si les gusta, piensen que los K o sus funcionarios son nenes de pecho al lado de éstos infames traidores a la patria. Lean "Los dueños de la Argentina" de la rata que ven los domingos a la noche...vamos, por un ratito apaguen TN y prendan el cerebro!

 

Seguinos también en