¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un papelón llamado Correo Argentino

29
UN ACUERDO "CONTRARIO A LA BUENA FE"
UN ACUERDO "CONTRARIO A LA BUENA FE"

El gobierno de Mauricio Macri decidió aceptar un acuerdo sumamente lesivo con alguien llamado... Franco Macri. Es el padre del presidente de la Nación, algo que pone en duda cualquier tipo de acuerdo, cualquiera que fuere, por una cuestión ética más que legal.

 

Los números son irrelevantes, sea más o sea menos dinero el que le condonaron al progenitor del primer mandatario. Todo es lesivo para el Estado, como siempre. Y en cómodas cuotas.

Tal es así, que la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, presentó un dictamen en el que afirmó que "la concursada adoptó una conducta contraria a la buena fe".

La funcionaria judicial ingresó un segundo escrito ante la Sala B de ese tribunal y evaluó que Correo Argentino S.A. "posee activos, créditos con expectativa de cobro contra el Estado", es decir, es el mismo "acreedor al que se le ofrece una forma de pago abusiva".

La fiscal advirtió que existió una acción entablada por Correo Argentino contra el Estado en la que se le reclaman daños y perjuicios por falta de pago de distintas inversiones realizadas por la concursada.

Según explicó, esa acción fue realizada "15 días antes de la audiencia en la cual el Estado prestó conformidad a la propuesta reformulada por la concursada" por la deuda.

Es por ello que la fiscal consideró que ese reclamo que aún tramita en el fuero Contencioso Administrativo y no fue denunciado por la concursada, es muestra de que el Correo "adoptó una conducta contraria a la buena fe procesal, al no comunicar ni al tribunal ni a los funcionarios intervinientes el inicio de esta acción que importa un crédito en expectativa mientras se encontraba negociando con el acreedor demandado en ella".

En ese sentido, Boquin sostuvo que la posición de Correo Argentino S.A. en el expediente contencioso "convierte aun en mas abusiva la propuesta formulada al estado porque mientras se ofrece pagar a partir de 2018 un interés del 7 por ciento anual reclama al mismo acreedor un interés del 11 por ciento por lo menos hasta el 2009 mas los intereses correspondientes hasta el efectivo pago".

Frente a lo dicho, hay quienes insisten en defender a Macri, como si no hubiera nada irregular en lo que sucedió esta semana. ¿Dirían lo mismo si esto hubiera ocurrido con el kirchnerismo?

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. El finde sucedieron las primeras elecciones del año. En mendoza. Ganó la alianza UCR-PRO Me parece que muchos se van a dar la cabeza contra la pared. Suturas para todas y todos.

  2. No conozco los vericuetos legales, pero nuestros políticos (desde que me acuerdo, ya hace décadas) no son demasiado creíbles. ¿Es correcto que Mauricio Macri le acepte a Franco Macri una "condonación" de cualquier monto? Posiblemente alguna ley lo permita, pero como mínimo suena raro. ¿Es correcto que Franco Macri continúe sin resolver su tema, como pasó durante el kirchnerismo? Claramente tampoco. Lo que no sé es cuál debe ser la solución, para que el tema se resuelva de una vez pero no participe el Presidente.

  3. En el articulo del periodista Ari Lijadad, dice que el primer Juez que tuvo este proceso de Concurso Preventivo del Correo Argentino, Favier Dubois decretó en su momento la "quiebra" de Correo Argentino SA en el año 2003.Obviamente los Macri apelaron la decisión del Juez. Lo que no entiendo por que esta apelación lleva 15 años y todavía se sigue negociando, voy a seguir buscando información, pero me parece que si Aguad dice que Correo Argentino no tiene con qué pagar se le puede extender la QUIEBRA al grupo económico . En un proceso normal de Concurso Preventico si el deudor no llega a un acuerdo con el acreedor, esto tiene un plazo y el JUEZ del Concurso declara la quiebra. Todos somos iguales ante la ley y el ESTADO Argentino rechazó varias veces llegar a un acuerdo y en otra nota que leí dice que existe doctrina de que las propuestas de pago no deben ser abusivas. Espero que Macri pague el canon que dejó de pagar en el año 2000 luego de que Menem le adjudicara la concesión del Correo, que finalmente se haga Justicia.

  4. María: La quiebra de una sociedad rara vez se extiende al grupo económico. Por un lado, si no hubiera maniobras fraudulentas, es razonable: Vos decidís arriesgar una parte de tu capital en un emprendimiento, es lógico que como mucho pierdas eso y no esté en riesgo lo demás. Por el otro, lo usual en los grupos económicos es que la composición accionaria no coincida, con lo que hacerle pagar a una empresa el quebranto de otra beneficia a unos socios y perjudica a otros. Por otro lado, suponiendo que hubiera maniobras fraudulentas, debe excederse la figura de la quiebra. El juez deberá decidir si aplica penas civiles o penales al presidente del directorio, a los directores, síndico/s, etc. En la práctica se convirtió más que nada en un tema político, y más todavía en un año electoral. Entre los impresentables "K" y los impresentables "M" se tiran en los medios la responsabilidad que posiblemente tengan ambos (http://periodicotribuna.com.ar/17764-quienes-son-los-responsables-de-la-deuda-del-correo.html en este mismo portal), pero más que nada compartido con la Justicia.

  5. Como les licuaron la cabeza a varios! No defiendan lo indefendible...los del gobierno, empezando por el presidente y su familglia y los que están con él se afanaron varios estados completos...si les gusta, piensen que los K o sus funcionarios son nenes de pecho al lado de éstos infames traidores a la patria. Lean "Los dueños de la Argentina" de la rata que ven los domingos a la noche...vamos, por un ratito apaguen TN y prendan el cerebro!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quiénes son los responsables de la deuda del Correo?

Finalmente, el Estado Nacional decidió cobrar la deuda que Franco Macri tiene con el mismo, luego de su administración del Correo Argentino. No bien conocido el acuerdo entre las partes, la fiscal Gabriela Boquin, de Justicia Legítima y quien sucediera a la mismísima...