En caso de que el Jefe de Estado Nicolás Maduro sea eyectado del Palacio de Miraflores por un Referendum Revocatorio, este sujeto que fuera acusado ayer por Estados Unidos de ser un narcotraficante pasaría a desempeñarse como nuevo primer mandatario del país bolivariano.
El número dos del chavismo se quedó sin la visa del “Imperio” y se le confiscaron numerosas propiedades en la primera superpotencia mundial.
Fue Gobernador del estratégico estado de Aragua, desde donde los carteles de traficantes organizan la partida de descomunales cargamentos de droga rumbo a los Estados Unidos y Europa, gracias a que se trata de un distrito con salida directa al mar.
Tareck Zaidan El Aissami Maddah es un criminólogo que decidió pasarse de bando y jugar de los dos lados del mostrador: pasó de ser Ministro de Seguridad a estar denunciado como uno de los máximos capos del “Cartel de los soles”, la insignia que distingue a los generales del Ejército de Venezuela.
Es el segundo de cinco hermanos de una familia de origen sirio libanesa que creció en Mérida.
Sin embargo, el ex presidente Hugo Chávez decidió “mudarlo” a Aragua, una región cuyos muelles caribeños han protagonizado escándalos mayúsculos en materia de exportación de drogas ilegales.
Durante su gestión en la cartera de Seguridad se creó el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, una suerte de Gestapo caribeña que junto al SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) causan terror en la ciudadanía.
¿Por qué es tan importante su designación como posible sucesor del impresentable actual Jefe de Estado quién suele dialogar con pajaritos?
Según The Wall Street Journal, El Aissami sería la consolidación de un narcoestado en la región.
Luego de los arrestos realizados por Estados Unidos de dos sobrinos del presidente Maduro, quienes intentaron descargar en norteamérica casi una tonelada de cocaína, se encontraron vínculos entre El Aissami y un cómplice de los primos Campos Flores que fuera detenido en Honduras. Según se investiga, El Aissami fue quién le proveyó la droga a los veinteañeros que esperan una posible condena de cadena perpetua en Nueva York.
Además, el eventual mandato de Tareck significaría la llegada de un hombre simpatizante del Hezbollah al comando de una región que concentra el 20 por ciento de las reservas comprobadas de petróleo de todo el planeta.
El Aissami ha sido descrito por la inteligencia estadounidense como "un jefe de las redes del Medio Oriente, un jefe revolucionario cubano honorario y un jefe chavista muy ambicioso".
Fue reconocido como quien desarrolló una sofisticada red financiera como un trampolin criminal-terrorista para transportar militantes del Estado Islámico a Venezuela y países vecinos.
El supuesto "trampolin" armado por El Aissami consta de 40 compañías que tienen cuentas bancarias en Venezuela, Panamá, Curazao, Santa Lucía, Miami y Líbano.
El padre de Tarek estuvo asociado hace algunas décadas a Saddam Hussein, ex presidente y dictador de Irak, condenado a muerte y ejecutado luego de su derrota militar.
La cadena de noticias CNN está a punto de ser expulsada de Venezuela por denunciar hace pocas horas que mientras El Aissami era jefe de la Onidex, la agencia de pasaportes y naturalización de Venezuela, se proporcionaron cientos de documentos a miembros de Hamas y Hezbollah para que pudieran moverse sin problemas por un mundo que los tenía muy vigilados con sus “papeles” originales.
La red de noticias creada por Ted Turner indicó también que El Aissami está acusado de reclutar a venezolanos árabes para entrenar bajo las órdenes de Hezbollan en Líbano meridional, donde son un partido político reconocido y legal.
El gobierno de Donald Trump impuso las duras sanciones sin haberse pronunciado aún públicamente sobre Venezuela.
Sin embargo, se cree que, tras la acusación de narcotraficante, el próximo vendaval sobre el régimen chavista estará relacionado con sus fuertes vínculos con el terrorismo internacional.