08/05/2017 | Actualidad


La última hijaputez de Página/12

EL 2X1 Y LA FALTA DE CHEQUEO DE INFORMACIÓN

La última hijaputez de Página/12

De no creer. Diario Página/12 cometió ayer un grosero error al publicar en su sección “Pirulo de Tapa” la supuesta dirección de Luis Muiña, represor beneficiado por el fallo de la Corte Suprema que la semana pasada provocó un debate interminable.

Bajo el título “Festejaba”, el matutino consignó: “Casi las once de la noche del jueves, horas después del fallo del 2 por 1 de la Corte Suprema. El barrio de Caballito escucha detonaciones y ve fogonazos que vienen de la calle Bertres. En el 500 vive Luis Muiña, el represor beneficiado por los supremos. No eran tiros, eran fuegos artificiales. El torturador festejaba”.

Sin embargo, en la edición de hoy el matutino salió a aclarar que se trató de un “lamentable error” y sostuvo que “el domicilio corresponde a una persona homónima y no al represor que actuó en el Hospital Posadas”. Luego, pidió disculpas al damnificado y a los lectores.

En ese contexto, el prestigioso portal Diario sobre Diarios se preguntó: ¿Buscó Página facilitar o ser cómplice de un escrache con la publicación de una dirección? ¿Debe un medio de comunicación sumarse a este tipo de medidas?

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Paternalista
09 de Mayo de 2017

Las detenciones de militares que salvaron a la Patria de una GUERRA CIVIL Y CONSECUENTE TIRANÍA CASTROCOMUNISTA constituyeron TRAICIÓN A LA PATRIA. La negación a muchos de ellos del DERECHO A ARRESTO DOMICILIARIO deroga, de hecho, al ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO. Los encarcelamientos sin sentencias los convierten en PRESOS POLÍTICOS. Desde el punto de vista de la RELIGIÓN CRISTIANA redondean ACTO DE VENGANZA, rechazado por la Doctrina de la Iglesia Católica. Al haber Juzgado ACTOS DE GUERRA POR TRIBUNALES CIVILES se produjo FALTA TOTAL DE GARANTÍAS JURÍDICAS, hecho ya perenne transcurridos 34 años desde la cesación de la DICTADURA. Este fallo es un pequeño paliativo contra la ENORME INJUSTICIA contra los libertadores que nos protegieron de SER CUBA.-

Mientras no se juzguen los CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LOS GUERRILLEROS SUBVERSIVOS QUE DECLARARON SU PROPÓSITO DE TOMAR EL PODER POR LA FUERZA DE LAS ARMAS en este país NO HA EXISTIDO NI EXISTE ESTADO DE DERECHO, donde todos debemos SER IGUALES ANTE LAS LEYES. Este fallo es un paliativo tardío, levemente positivo. ARGENTINA SE DEBE UNA JUSTICIA IMPARCIAL y no el PARCIALISMO REVANCHISTA, apoyado por la "intelligentsia", que desnaturalizó la HISTORIA REAL, oficializando un relato unilateral y ficticio.-

Paternalista
09 de Mayo de 2017

2 X 1
Este fallo de la CSJN es un LEVE PALIATIVO. En nuestro país, luego de reimplantada la Democracia, no se impuso el correspondiente ESTADO DE DERECHO. Raúl ALFONSÍN al crear una Cámara Especial Federal Penal, designando a dedo SIETE JUECES Y DOS FISCALES al único efecto de juzgar a la GUERRA SUCIA", omitió -adrede a mi criterio- procesar a los que por medios TERRORISTAS Y BÉLICOS INTENTARON TOMAR EL PODER POR LA FUERZA DE LAS ARMAS. Consecuentemente, derogó -de hecho- el principio de IGUALDAD ANTE LAS LEYES. Asimismo, también DE HECHO, ese abogado de Chascomús INDULTÓ A LAS VARIAS BRIGADAS SUBVERSIVAS que cometieron todo tipo de DELITOS ABERRANTES. La partidocracia y magistratura posteriores NUNCA SUBSANÓ ESTA FLAGRANTE INJUSTICIA. LA SENTENCIA bautizada "NUNCA MÁS" devino en acto judicial de NULIDAD INSANABLE (crímenes de guerra juzgados por jueces civiles). A consecuencia de esta ARBITRARIEDAD MAYÚSCULA quedan todavīa 750 militares defensores de nuestra sociedad ENCARCELADOS. Ha llegado la hora de REIMPLANTAR LA JUSTICIA CABAL EN LA ARGENTINA: CONCIENCIA Y VERDAD REVISIONISTA DE ESA TRÁGICA HISTORIA.
En este país TODAVÍA NO HUBO GENOCIDAS. Puedo haberse producido, dentro de la "Guerra Sucia" un MICROMINIGENOCIDITO (0,01 % de la población). Los argentinos que no la vivimos, no sabemos cabalmente QUE ES ESA TRAGEDIA HUMANA, LA GUERRA; mucho menos el calibre de una matanza considerada por sus características GENOCIDIO, como el de Hitler, STALIN o de turcos sobre armenios.-

ARGENTINA: el mundo al revés.

El héroe de Malvinas EMILIO NANI a la cárcel. La multiprocesada CFK, a pasear por Europa.

Este sería el "ESTADO DE DERECHO" reimplantado en 1983.

PARTIDOCRACIA E INTELLIGENTSIA CÓMPLICES de estos DISLATES.-


LOS DE AFUERA SON DE PALO. La ropa sucia la lavamos en casa. EL PODER JUDICIAL ARGENTINO ES INDEPENDIENTE en el ámbito interno, mucho MÁS debe serlo en el EXTERNO. Está capacitado para crear JURISPRUDENCIA a cotejar con cualquiera en el Derecho Comparado. En este fallo priva la teoría de LA LEY MÁS BENIGNA. ¿O vamos a tolerar la injerencia de funcionarios externos como era el caso de Patricia Derian, antecedente de husmeadora de pésimo recuerdo?

goyolin
09 de Mayo de 2017

Se ven perdidos, hacen cualquier brutalidad con tal de tener ventas. Un "escrache" mas que le hace al tigre???? Tigre de papel claro.

Juan
09 de Mayo de 2017

Raro que este diario se fije las hijaputeces de pagina y no las de clarin, igual a donde vayan los iremos a buscar asi que vamos a publicar siempre y excrachar a los milicos asesinos siempre.

Carlos Fuentes
09 de Mayo de 2017

Espero que comentes que Clarín califica a estos soretes com exrepresores. No te olvides a vos que te importan estas cosas.

juan carlos
09 de Mayo de 2017

Cual son las hijaputeces de Clarin ? ¿ podes mostrar las pruebas ?. En cuanto a escrachar a los milicos es tambien una hijaputez exponencial de parte tuya y/o de ustedes. No te lo aconsejo.

Pablo
09 de Mayo de 2017

Qué se puede esperar de un periódico dirigido por un terrorista, asesino, doble o triple agente, traidor, entregador y defensor de chorros, asesinos y violadores.. Horacio vergabisky

Vagina12 solo sirve para identificar a su lector y evitar cualquier tipo de debate serio. Nos cagamos de risa en su cara y seguimos camino.

Hernán
09 de Mayo de 2017

Juancito... donde vayas los iremos a buscar... zurdetes, vejestorios, los comunardos se están muriendo todos de viejos.. Por suerte, la nueva generación no quiere saber nada con ese sistema nefasto y se están conociendo todas las atrocidades cometidas por los terroristas y los negocios de su brazo mediático (sí, las "orga" de DDHH).

MMMM
09 de Mayo de 2017

No conozco los argumentos que esgrimieron para esta aplicación del 2x1. Por un lado, en cualquier delito, me parece complicado defender que si la ley dice por ejemplo "Homicidio simple: de 8 a 25 años" después del juicio venga alguien y diga que tiene reducción de condena. La pena debe estar para cumplirse, y si no está bien debe cambiarse, pero esto de 2x1 es raro en todos los casos.
En este caso en especial, además, tiene "condimentos" varios. ¿La cárcel está para castigo o para preservar a la población? Si fuera el segundo caso estamos hablando de gente que posiblemente no haya torturado ni asesinado desde '83. ¿Es razonable que estemos discutiendo el 2x1 para "lesa humanidad" y no para los demás asesinatos? En esa época en especial también hubo (al principio amparados por el Estado) movimientos guerrilleros que secuestraron, torturaron y asesinaron ¿No correspondería analizar también estos casos?

maria
09 de Mayo de 2017

De todas maneras se reconoció el error y se pidió disculpas. Lanata escracho a un narcotraficante dando la dirección de una familia que no tenía nada que ver y no vi que pidiera disculpas. Esta nota desvía el eje de la cuestión. Hay otras notas mucho más interesante de Pagina 12 por ejemplo la del domingo de Verbisky, que va señalando como se va dando los hechos, como el presidente pretende nombrar jueces de la Suprema Corte primero por decreto, cosa que los mismo candidatos conocedores de la Constitución debería haber rechazado, luego hablado de "Guerra Sucia", luego Lopérfido poniendo en duda el número de desaparecidos, luego la Iglesia pidiendo Conciliación, luego no apelando de fallo del Juez que permite que Hisgton de Nolasco siga en el cargo después de los 75 años. Todo esto desemboca en esta ABERRACION. Espero que en el Congreso se haga el Juicio Político a estos 3 jueces. Repudio a los senadores traidores de FPV y FR que votaron a estos jueces. Espero en el futuro un juicio político contra Macri por el endeudamiento que le deja a la Nación con las garantía de los recursos naturales. Una deuda que sin duda será impagable. Por que no escribís sobre esta cosas Montefiori?

RUBIOBARRIOS
09 de Mayo de 2017

Maria:
Se que vos no sentis culpa por la bombas que pusiron tus compañeros, estrategas en ponerlas bajo la cama de alguna amiga ,total eran todos idealistas, pero eso no es lo importante ahora, sino que te informo que ayer el tibunal de CIADI condeno a la Argentina a pagar U$S 384 millones en concepto de indemnizacion, por la expropiacion de lo que hoy es AISA o sea Aguas Argentinas S.A. cuando estaba en manos de los franceses, entonces siguiendo tu razonamiento le hacemos juicio politico por traicion a la patria a tu jefa, y ya que esta la pasamos por las armas, porque encima nos traicionan vos y tu jefa, diciendo que nos dejaron un pais desendeudado, y si a esto le sumas los fallos que van a venir por la expropiacion de YPF te imaginaras que es imposible reacivacion alguna pero la pregunta sigue en pie le hacemos juicio politico o aplicamos juicios populares asi todo se ascelera y termina con la mentira aunque se que los guerrileros como vos prefieren Mentir que decirle a la gente que le estan fabricando n mentira.Lo que si no queda en duda que ustedes atcaron este pais queriendo transformarlo en Cuba y gracias a Dios fracasaron

Miguelito
09 de Mayo de 2017

Ya sabemos a esta altura del partido que Página es un pasquin hecho por aficionados al periodismo. Creo que el diario del PTS de Sociales es más profesional que ellos. Lo que es ya mucho decir.

De todos modos Clarín defiende lo indefendible con tal que a CFK la metan en cana.

Conclusión: ambos defienden intereses al punto tal que no chequean info. Muy poco serios.

Post
09 de Mayo de 2017

Los medios de informacion locales son pesimos, la balanza se inclina dependiendo de donde viene la guita o el interes.
Asi como es cierta la critica a Pagina 12 y que Verbinsky tiene el placard lleno de muertos, el paralelismo con Clarin es inevitable, me vino a la mente un trabajo de la secundaria, recien se estaba masificando informacion en internet, vi la tapa "VAMOS GANANDO" (Malvinas), me quedo grabada y ahi me di cuenta que en los medios son una bosta y ese ambito la verdad nunca es la verdad.

Alicia
09 de Mayo de 2017

La única realidad es que los militares del Proceso debieron ser homenajeados, porque gracias a ellos que enfrentaron , combatieron, y derrotaron a los terroristas asesinos, hoy vivimos en democracia. Argentina es el único lugar en el mundo en donde se derrotó a los terroristas y también el único en donde se juzgó a los que ganaron la guerra, a pesar que los marxistas no lo reconozcan. Los llaman represores ... y que esperaban ? que los dejaron seguir asesinando a miles y miles de inocentes civiles,entre ellos a muchos niños, durante gobiernos democrático y por más de quince años ? Los llaman genocidas, cuando ellos no los persiguieron ni por su raza, ni su religión, ni sus ideas políticas, sino porque eran asesinos de la peor calaña. Y juzgaron a los militares y los encarcelaron por venganza, no por justicia, porque no solo los derrotaron a estos criminales, cuyo único ideal era matar, sino que salió a la luz, que todos los movimientos terroristas, en el mundo, espacialmente en iberoamérica, y por supuesto en Argentina, fueron financiados por grandes capitalistas estadounidenses y europeos. Y en la actualidad, las madres de estos criminales, que no les enseñaron a sus hijos a respetar la vida del prójimo, reciben millonarios subsidios de la Fundación Ford, que es lo mismo que decir CIA, y de Amnesty Internacional, que es lo mismo que Inteligencia Británica. Chesterton dijo : "El comunismo es único modelo funcional, completo y lógico del capitalismo ".

juan carlos
10 de Mayo de 2017

Se escucha a todo el periodismo dicien do que el 2 x 1 es algo que la sociedad no concibe, entonces , si realmente es así ¿ por qué no hacen un plebiscito ?.


10 de Mayo de 2017

El 2x1 es algo que gran parte de la sociedad, dejando de lado a los fanatizados por ideologías​ de un lado y del otro, no concebimos. Y, en lo personal, no quiero ese beneficio ni para los que cometieron delitos comunes y mucho menos a los que cometieron delitos de lesa humanidad. Me pregunto si los mismos q aquí defienden el cómputo de las penas a represores serán la mismos q salen después con carteles a hacer marchas por la República y la democracia. Será q hay gente tan ignorante e incoherente q celebra fallos y medidas que van en contra incluso de las instituciones, el orden y bienestar de la sociedad y propio? Será q estos q consideran justo el beneficio para represores, tmb lo consideran para homicidas y violadores?

RUBIOBARRIOS
10 de Mayo de 2017

Permítame traer a colación, las palabras de un tango de Piazzola llamado, Balada para un Loco, y que decía “Mezcla rara de penúltimo linyera y primer astronauta en el viaje a venus”, ya que esto del 2x1 que está tratando este Congreso que es una mezcla rara de Peronistas, Kishneristas, Progresistas, Radicales, Radicales progresistas, Y oficialistas que son masa y no se atreven a ser otra cosa,mas, que ser políticamente correctos con los progres.
Esto no es más que un tiro por elevación, ya que aquí poco les interesa a estas personas políticas, la dictadura, los represores, los desaparecidos, etc, etc. sino lo que interesa es abrir una puerta más al Narcotráfico, lamentablemente el Narcotráfico, maneja dinero, y el dinero compra y compra políticos que no saben vivir de otra cosa que no sea la política, y toda esta mezcla rara de legisladores que supimos conseguir, lo saben.
Y así como ayer los guerrilleros quisieron convertir este país en una nueva Cuba, desde Alfonsín a la fecha estos progres quieren convertir esta sociedad en un nuevo México ( y con perdón de los Mexicanos).
Por eso si la sociedad no reacciona y deja pasar que estos progres hagan lo que quieran para abrir la puerta al nuevo orden Narco, no se sorprendan si algún hijo, hija o pariente cae muerto en una calle por una bala perdida, no se sorprendan si se forman carteles y todos terminamos viendo la vida pasar.
Así paso cuando por ser políticamente correctos con la mentira, y se habló de genocidio, lesa humanidad, pero no se habló se guerrilla, cárceles del pueblo, bombas bajo la cama de amigas, etc nos convencimos que es mejor, que nos mientan a convencernos que nos están fabricando una mentira.

Paternalista
11 de Mayo de 2017

Los tres Ministros cuestionados (ARRASADOS EN SU LIBRE ALBEDRÍO), deberían renunciar por MANIFIESTA FALTA DE RESPETO A SUS INVESTIDURAS. Agravada por la acusación de ¡prevaricato! del gelatinoso cómplice de los terroristas Marcelo Parrilli, avalada por el MICROBIO MARIJUAN. OPCIÓN: PEDIR SUS PROPIOS JUICIOS POLÍTICOS; mientras tanto, SOLICITAR LICENCIAS por cansancio moral (con goce de sueldo) hasta que el Congreso no tome una decidió. Dejar a la Corte acéfala, en respuesta hacia los VENGADORES trotzkistas, quienes "se ríen en los charcos cual inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó" (cantaban los vates gangueros del 30/40). Veríamos a la partidocracia desesperada para adjudicarse los sillones vacantes y conjueces, vaya a saber con qué antecedentes, cubrirlosmediante acuerdos amañados y también peleados, a ratificar en el segundo caso.¡ARGENTINOS: celebremos con alborozo. Hemos batido el RÉCORD MUNDIAL DE VELOCIDAD PARLAMENTARIA! Nuestros diputados y senadores han empequeñecido al mismísimo Husain Bolt, el hombre más veloz del mundo. Esto ha costado un gran sacrificio: sin dormir, sin tiempo material para leer los fundamentos emanados del libre albedrío repudiado de TRES MINISTROS ¡TRANSGRESORES! votaron EN BLOQUE, salvo un rebelde que se animó a contradecirlos.
Los legisladores argentinos encuadraron erróneamente el PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN DE LAS LEYES que marca la C.N. Han creído que estaban elaborando un DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA, dado que la NACIÓN ARGENTINA estaba en PELIGRO DE EXTINCIÓN.-

 

Seguinos también en