¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Porqué no combaten Inglaterra y Francia al terrorismo islámico

12
TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS
TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS

Qué tiene que decir alguien que vive en el cono sur de América del Sur sobre los ataques cada vez más seguidos del fanatismo islámico en Europa, sobre todo en Inglaterra y Francia. Cualquiera podría decir, métase en sus asuntos que estos son temas nuestros. Y algo de razón tendría, pues nosotros tenemos muchos y graves problemas sin resolver.

 

Pero nos llamó la atención un artículo sin firma que leímos estos días sobre la falta de energía de Europa para combatir de verdad al yihadismo y al Dáesh o Estado Islámico.

Los motivos que se enumeran son los siguientes: a) temen que si los persiguen se cree una ola de islamofobia. b) grandes bancos, empresas y hasta clubes como el Barcelona, están en manos de musulmanes. c) Inglaterra y Francia siguen gozando de un cierto Estado de Bienestar que en un enfrentamiento real pueden perder.

Dicen que son 3.000 los fanáticos musulmanes que hay en Inglaterra y otro tanto en Francia y unos 2.000 en España. Lo lógico, para evitar males mayores, no sería deportarlos a Mosul la capital del Dáesh, que allí van a estar contenidos.

Es cierto, que es una medida políticamente incorrecta, pero es una medida de sentido común.  No es otra cosa que la aplicación del principio de tolerancia en forma activa: esto es, para evitar un mal mayor del que puedan hacer viviendo en Europa.

Este lento desangre de personas inocentes atentado tras atentado no es difícil de detener sin provocar mayores costos en vidas y bienes, solo se necesita tomar el toro por las astas y aplicar esta decisión propuesta.

Inglaterra y Francia están en condiciones legales y materiales de tomarla, pero ¿por qué no lo hacen?  Porque son sociedades que no ofrecen nada de noble y heroico por qué luchar. El consumo es el dios monoteísta de la post modernidad.

El relativismo su mundo de valores y el nihilismo la espera del futuro. Un acto terrorista busca anonadar las cosas y los hombres y, del otro lado, sus víctimas en esos festivales, revistas o producciones sin sentido los padecen, también desde sociedades vacías de contenido. Se produce así esta paradoja contemporánea: una nada que anonada (el terrorismo) enfrenta a una sociedad que, a su estilo, también anonada.

La sociedad europea eligió ser, después de la Segunda Guerra mundial, una no identidad vacía de contenido. Ya no se define ni por la filosofía griega, ni por el derecho romano ni por la religión cristiana. Y esto tiene su costo: ofrecer una nada de contenido ante un terrorismo que anonada. Esta es la última razón última por la cual ni Inglaterra ni Francia combaten seriamente al terrorismo islámico. Es que nadie puede dar lo que no tiene= nemo dat quod non habet.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Uf mamita, que pastiche de palabrerío rimbombante que al final no dice nada de nada. Análisis vano y superfluo. Para todos los conspiranoicos les aviso que los propios países árabes acaban de declarar al multimillonario reino de Qatar "protector" del terrorismo. Desde la década del 70 que cada país árabe le paga a algún grupo terrorista, algunos para obtener ventajas de su agenda, otros por miedo, como se le paga a la mafia para que no toque tu Restaurante. Acá todos opinan y no tienen la más perra idea de la realidad de los países Árabes ni de su relación con el terrorismo desde los '60. A su vez, Inglaterra y Francia tienen MILLONES de inmigrantes musulmanes desde hace décadas, con hijos y nietos nacidos en suelo europeo. Ya no pueden armar una cruzada contra el islam, porque lo tienen dentro de sus venas. Yo caminé los barrios musulmanes en Londres y París, barrios en donde opera de facto la Sharia (ley islámica). Se dejaron infiltrar durante décadas con el verso del progresismo, ahora es tarde ya son ciudadanos Europeos islámicos. Y no van a parar, no se adaptan al país receptor, buscan cambiarlo de acuerdo a sus firmes creencias. El islam ya le robó África al cristianismo, a fuerza de kalashnicovs, guerras civiles y niños soldados. No van a parar.

  2. Cada vez que hay elecciones en Europa, antes hay un atentado. Le paso a Aznar que lo de Atocha le dio vuelta la eleccion. Le paso a Francia y gano Macron. Le paso a Inglaterra y politicamente May salio derrotada a pesar de ganar en las urnas. Quien esta detras de todo esto? Porque suena tambien ilogico que los servicios de inteligencia de los paises involucrados, de los cuales se gastan miles de millones de dolares y son los mejores del mundo, no pueden o no quieren o dejan actuar al terrorismo y no se anticipan. Muchas dudas.

  3. No hay que ser ingenuos en este tema ni hacernos los ofendidos, parte del mundo está comprando el verso que ellos mismos se esfuerzan día a día en vender, exportar e instalar mediante su aparato mediático de alcance global sumado a los gobiernos hipócritas y entreguistas representantes en muchos casos de intereses foráneos que les hacen el juego y en algunos casos participan directamente poniendo en riesgo a sus propios pueblos como sucedió y sucede en Europa, la verdad es esta: estos mismos gobiernos simulan combatir al terrorismo y le dan de morfar por abajo de la mesa, sus principales aliados "comprometidos en la lucha contra el terrorismo" en esa región son justamente los principales países promotores del terrorismo a nivel mundial y que alimentan al engendro que crearon y que luego simulan combatir pero que se les termina saliendo de control en algún punto ( incluso me atrevería a decir que muchas células terroristas ni saben para quienes trabajan realmente osea quienes son sus empleadores), a todo esto la gilada dirigida, manipulada y confundida por los medios hegemónicos hacen de claque a esta gran puesta en escena y creen sinceramente que EEUU y sus aliados nos protegen y son el baluarte de la libertad, de la estabilidad global, de la credibilidad y la transparencia, en paralelo exportan ideológica y materialmente este conflicto al resto del mundo que aún se mantiene ajeno al mismo y con ese pretexto ya bien conocido de “cooperación” te marcan y dictan la agenda y se entrometen en la política doméstica de los demás países a los que terminan convirtiendo en meras sucursales de sus intereses, a esta altura del partido solo alguien muy ingenuo o desinformado puede creer que ellos se ocupan de otra cosa que no sea sus intereses, la crisis de los refugiados, la desestabilización en medio oriente y el surgimiento de todos estos grupejos de terroristas etc se las debemos justamente a ellos que instigaron la guerra en siria, en iraq y en libia donde si bien eran paises regidos por tiranías o tipos autoritarios al menos lograban el mantenimiento del orden, la predicción de gadafi en ese sentido se cumplió al pie de la letra, este mundo cada día más inestable es su creación, a río revuelto ganancia de pescadores vio? Siempre hay un cuco para mantener a la maquinaria activa ( otro ejemplo de esta cínica política es la famosa amenaza norcoreana) lo necesitan como el motor requiere del aceite, es parte de un gran juego con el mundo como tablero pero con riesgos que no se calculan correctamente y pueden tener consecuencias nefastas, algunas de ellas ya las estamos contemplando.

  4. Pregunto: al nusra es una filial de alqaeda ¿que no eran el enemigo publico numero uno desde el 11s? ¿hasta que punto hay una diferenciación tan marcada como nos pretenden vender? ¿que es lo prioritario aquí? es prioritario combatir al régimen de assad donde a pesar de no ser muy democrático ( y algunos de los aliados de eeuu en esa región no son mas democráticos por cierto que el régimen sirio) había respeto y tolerancia por las minorías religiosas como los católicos sirios y en donde la vida era relativamente normal con millones de personas viviendo en sus propias casas y desarrollando una vida relativamente normal hasta antes de instigar con apoyo externo una guerra civil, o es mejor combatir a una banda nomade de terroristas que no conocen de límites fronterizos y aniquilan tanto a católicos como musulmanes , destruyen el patrimonio histórico de los pueblos y no luchan precisamente por instaurar la democracia, ¿es esta ultima la opción democrática y pluralista que apoya estados unidos? ¿ por qué si assad es el villano más malvado de esta película las migraciones masivas un genuino éxodo de ciudadanos sirios no se dieron hace años? ¿no sería mejor combatir y derrotar a ISIS de manera sincera y forzar posteriormente un proceso de diálogo político nuevo en siria con la tutela internacional? realmente es para pensarlo...

  5. No se si te interesa, pero siria siempre fue un lugar de "interes" economico y estrategico, probablemete eso haya influido en las guerras de gracia, contra troya (segun ellos por helena) en las guerras cruzadas (francia e inglaterra presisamente, por motivos religiosos) El imperio Romano, instalando una nueva capital "constantinopla" si hasta los vikingos, invadieron la misma, estos ultimos con fines economicos directamente, no se molestaron en buscar escusas, que interesante que justo ahora sean considerados terroristas, y eso obligue a algunos paises como EEUU a intervenir, realmente sorprendente, no me lo esperaba. Me encanta que sigan invadiendo a un pueblo, con tan diversos motivos a lo largo de la historia, y la gente que escribe en vez de pedir que se dejen de joder, consuman el periodismo de aquellos paises invasores, y piden que mas paises ataque syria. Simplemente GENIAL!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

ISIS, ¿realidad o un invento de EEUU?

Isis, Estado Islámico, El… diferentes definiciones de un mismo fenómeno, que aterroriza al mundo entero, sin solución de continuidad. ¿Cómo es que no se puede acabar con el terrorismo que genera? ¿Por qué en los últimos atentados los...