¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ISIS, ¿realidad o un invento de EEUU?

65
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Isis, Estado Islámico, El… diferentes definiciones de un mismo fenómeno, que aterroriza al mundo entero, sin solución de continuidad.

 

¿Cómo es que no se puede acabar con el terrorismo que genera? ¿Por qué en los últimos atentados los que se inmolan no dejan una carta o símbolo que los identifique con ese movimiento? ¿No es pueril que siempre aparezcan los comunicados “online” después de ocurridos los hechos de marras?

Visto con detenimiento, el fenómeno genera ciertas suspicacias y no pocas desconfianzas. Como se dice en periodismo, hay que ver a quién beneficia y a quién perjudica lo ocurrido para saber por dónde viene la cosa.

Los beneficiados son los de siempre: la guerra preventiva que se da en estas horas en todo el mundo beneficia a los intereses militares de Estados Unidos, país que destina miles de millones de dólares por año para librar una batalla que no conduce a nada.

Los perjudicados, son los de siempre también, no hace falta mencionarlos. El sacrificio de unos muchos para beneficiar a unos pocos. Lo antedicho lleva a preguntarse:

1-¿Por qué EEUU no eliminó a ISIS cuando pudo, en junio de 2015, en los días en los que cruzaron el desierto de Siria a Irak en sus camionetas Toyota?

2-¿Cómo es que hay campos de entrenamiento de la CIA en Pakistán, donde fueron entrenados miles de yihadistas en épocas de la administración Reagan, quien llamó a los terroristas "luchadores por la libertad"?

3-¿Nadie recuerda que EEUU suministró en su momento armas a las brigadas islámicas en el marco de la lucha contra la Unión Soviética?

4-¿Qué decir respecto de que Osama Bin Laden, fundador de Al Qaeda, fue reclutado por la CIA en 1979 en el comienzo mismo de la guerra yihadista que EEUU patrocinó contra Afganistán?

5. ¿No sería conveniente recordar que el Estado Islámico era originalmente una entidad afiliada a Al Qaeda, siempre sospechada de haber sido creada por la inteligencia de Estados Unidos  con el apoyo del MI6 británico, el Mossad de Israel, la Inteligencia Inter-Servicios de Pakistán (ISI) y la Inteligencia de Arabia Saudita (GIP)?

6-¿Por qué no mencionar también que las brigadas de ISIS estuvieron involucradas con los EEUU y la OTAN que apoyaron la insurgencia en Siria dirigida contra el gobierno de Bashar al Assad?

7-¿Es cierto que la OTAN y el alto mando turco fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde el inicio de la insurgencia siria en marzo de 2011?

8-¿Y el hecho de que “especialistas militares” occidentales han sido contratados por el Pentágono para entrenar a los terroristas en el uso de armas químicas? El dato surge de un informe de la norteamericana CNN del año 2012: "Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar arsenales de armas químicas en Siria, según un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto rango”

9-¿Por qué se calla el hecho de que Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán?

10-¿Cómo explicar que los bombardeos de EEUU y sus aliados no vayan dirigimos a ISIS, sino a la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo fábricas y refinerías de petróleo?

11-¿Qué decir del hecho de que, a pesar de ser su principal enemigo, ISIS jamás ataque objetivos norteamericanos ni haga atentados en EEUU?

12-¿No es una gran excusa la “amenaza terrorista” para hacer un enorme negocio que beneficia a los mismos de siempre y de paso permite anular las libertades civiles?

13-¿Por qué cuando alguien se atreve a cuestionar la validez de la "guerra global contra ISIS" se lo tilda de “terrorista” y se lo somete a las leyes antiterroristas? 

Por ahora, solo preguntas sin respuesta…

-----

Fuentes: CNN, New York Times, Global Research, The Huffington Post.

 
 

65 comentarios Dejá tu comentario

  1. A esta altura de los acontecimientos no tiene sentido determinar si EUA, fuè o no el "fabricante" del GOLEM que está suelto. Hoy solo vale identificar a los FINANCISTAS para que ese "monstruo" siga con su marcha de destrucción. Se dicen muchas cosas, pero la VERDAD es posible encontrarla si los PAISES CENTRALES se deciden a IDENTIFICAR LA RUTA DEL DINERO. Por supuesto que el huevo de la serpiente anida en muchos jovenes, que en su resentimiento y frustracion personal, pueden encontrar en el terrorismo un motivo de muerte,(mas que de vida obviamente) y en lugar de suicidarse mediante las adicciones o por mano propia lo pueden hacer por esa brutal motivación "religiosa".

  2. LA VERDAD YA ME TIENEN PODRIDO, ES MENTIRA QUE EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA, LA TIERRA ES PLANA, LAS TORRES GEMELAS LAS TIRO ABAJO BUSH, EL ISIS ES UN INVENTO YANQUI Y NO EXISTE, UNA SARTA DE PAVADAS QUE HAY QUE LEER CONTINUAMENTE, NO SERIA MEJOR QUE ESCRIBAN NOVELAS DE FICCION Y NO ESTAS PSEUDONOTICIAS DE MENTES TRASNOCHADAS, AHORA TODOS LOS QUE UTILIZARON UN COCHE CAMIONETA O CAMION PARA MATAR GENTE FUERON MANDADOS POR EEUU POR FAVOR UN POCO DE CRITERIO

  3. Lo mas preocupante es que ISIS esta en Argentina bajo el nombre de "juntos por el cambio", en cuatro años de gobierno de ocupación dejaron al país en las mismas condiciones que Afganistán.

  4. En último análisis el causante de todos los problemas de Europa con los árabes es la religion. Esa es la gran peste mundial e historica. Los curas de las tres religiones: judaísmo, cristianismo y musulmanismo son igual de mentirosos, pecadores y blasfemos. Aprovechando eso, los yanquis aprovecharon para inventar ISIS, Al Queda y los Talibanes. Los yanquis más los ingleses y los franceses en realidad. Pero, a su vez, los yanquis fueron empujados a producir esos quilombos mundiales por los sionistas de la Reserva Federal, que está asociada a la industria armanentistica yanqui. Todos : yanquis, ingleses y franceses, están continuando con una guerra " santa": las Cruzadas. Las Cruzadas fueron inventadas por los Papás, las montaron al pedo y con cuentos igual de falaces que los que inventaron Bush, los ingleses y Sarcozy, unos 2.000 años más tarde. El argumento que usaron los curas para montar las 4 cruzadas, fue que los cristianos de Jerusalem estaban siendo maltratados por los árabes, lo cual era falso. En Jerusalem convivían pacíficamente árabes cristianos y judíos. Los propios cruzados dieron pruebas de qué no les importaba una mierda los cristianos de Jerusalem, pues cuando entraron a Jerusalem empezaron su conquista matando primero, y como a ratas, a todos los cristianos qué allí vivian.

  5. El esperpento que han llamado "ISIS" o más ridículamente "califato islámico"(¡colifato! será), es una creatura de la CIA, sostenida por sus chirolitas del mistongo y contra-natura "reino" Saudí y los otros "emiratos petroleros", una herramienta para que el Imperio yanki implemente sus agendas de control global. Nosotros los argentinos podemos dar fe mejor que nadie de eso porque fuimos LA PRIMERA VÍCTIMA COLATERAL de esas estrategias post implosión de la URSS, que consistieron básicamente en usar al Islam para fabricarse EL ENEMIGO PROPICIATORIO NECESARIO al quedarse sin ninguno NI AMENAZA REAL EN EL MUNDO, por la implosión del rival soviético, lo cual es terrible para cualquier imperio que se precie. El primer candidato a serlo fue el Irán de los ayatollahs, de ahí nuestros bombazos en 1992 y 1994, pero luego del bombazo AMIA los dejaron tranquis a los persas(nunca más los acusaron de atentados indiscriminados por el mundo) y la CIA sacó de la galera la más funcional nadidad difusa "AlQaida", a la que usaron por 16 años para justificar todo tipo de estropicios e invasiones al dope, para refritarla hace unos 6 años en el esperpento ISIS, que ahora estarían haciendo resucitar en Afganistán, al retirarse y dejárselo como regalito envenenado a los pobres afganos. Si algún co-forista está interesado en más información sobre el tema, me la pueden solicitar a mi mail: petro696@fibertel.com.ar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que no se cuenta sobre la (falsa) muerte de Osama Bin Laden

Lo primero que debe decirse es que Osama Bin Laden fue una “creación” pura de Estados Unidos, país que en 1979 necesitaba detener el avance soviético en Afganistán a como fuera. La CIA fue la encargada de hacer el trabajo de reclutamiento. Lo segundo que...