¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Leve repunte en índices de empleo y consumo

2
NO TODO ESTÁ PERDIDO
NO TODO ESTÁ PERDIDO

A pesar de que existe una gran expectativa sobre la contratación para el tercer trimestre de 2017, se comprobó que la situación está muy por debajo de dicha expectativa y que casi el 80% de las empresas no buscan contratar nuevo personal, y para complicar más la situación, el 5% tiene previsto reducirlo.

 

La consultora Manpower elaboró un informe en el que arroja un leve signo de recuperación, dejó un saldo positivo del 7% en la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el período entre julio y septiembre, lo que representaría una mejora del 5% comparando con el mismo periodo en el 2016.

Quien representa el valor más bajo sobre intenciones de contratación es el sector de transportes y servicios públicos con un valor del 2% negativo, mientras que las empresas de construcción tienen el valor más alto en un 15% positivo, seguido muy de cerca por finanzas, seguros y bienes raíces con un 14%.

A su vez, el comercio mayorista y minorista arrojó un aumento del 11% y lo siguen el segmento de pesca, agricultura, administración pública y educación, que arrojaron un 9% de aumento.

El director nacional de operaciones de “Manpower Group Argentina”, Fernando Podestá, explicó que "Las intenciones de contratación para el período julio-septiembre muestran en nuestro país un leve signo de repunte respecto al trimestre anterior y al mismo período del año pasado, lo cual representa un panorama más alentador dentro de un contexto de extrema cautela.

De todas formas, los empleadores aún se mantienen conservadores y están a la expectativa de ver cómo avanza la economía".

En los próximos 3 meses, 5 de las 6 regiones Argentinas planean aumentar su personal. En el noroeste se encuentran las mejores expectativas al aumento de empleo con un saldo de 11% positivo, seguido por la pampeana con un 10% y seguido por el noreste con el 9%.

En comparación con el trimestre anterior el noroeste aumento el 6% la Patagonia aumento un 4% mientras que el noreste y la Pampeana registran un aumento del 3%.

Incluyendo a Brasil, que hace 9 trimestres consecutivos que muestra intenciones negativas, los 10 países americanos encuestados, reportan una expectativa de aumento en la contratación de personal.

Por su parte, EEUU presenta los mejores planes de la región, teniendo 1 de cada 4 empleadores que esperan incorporar personal en el periodo de julio-septiembre.

Sin embargo, entre abril y junio el 13% de las empresas iban a poner en marcha un plan de contratación aunque los resultados que plantea la nueva edición de sondeo muestran un leve retroceso, ya que hoy planea hacerlo un 11%.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. De donde saca el autor de esta nota, esto datos.La desocupación en este primer trimestre es la mas alta de los últimos 10 años. El desempleo se disparó al 9,2%, según INDEC. En los primeros tres meses del año, 212 mil personas se sumaron a la búsqueda de trabajo en grandes ciudades.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme