05/07/2017 | Politica


Antonini Wilson: la Justicia pide respuestas

¿POR QUÉ NO AVANZA ESTE EXPEDIENTE?

Antonini Wilson: la Justicia pide respuestas

El juez en lo penal económico Pablo Yadarola instó a la Cancillería y al Ministerio de Justicia a dar explicaciones ante la falta de respuestas a cinco exhortos girados Venezuela y ocho a Estados Unidos en búsqueda de información por los 600 mil dólares que intentó ingresar a la Argentina en una valija el venezolano Guido Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007.

"Resulta imprescindible y de suma importancia contar con la variada información que oportunamente fuera requerida tanto a las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, como de los Estados Unidos de América", indicó el juez en su presentación.

En el oficio dirigido a Horacio Basabe, director de Asistencia Jurídica de la Cancillería; y a Juan Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia, se solicitó que a través de "canales diplomáticos se sirvan recabar de aquellas autoridades la pronta respuesta".

Desde ambos países nunca llegó respuesta ante los reiterados pedidos de información: el primero a Venezuela fue el 27 de diciembre de 2007, luego le siguieron tres en 2008 y otro en 2011, los cuales fueron reiterados en años posteriores.

En tanto, a Estados Unidos, donde también hay información e incluso se realizó un juicio por presuntos hechos de espionaje en el que declaró Antonini Wilson, se enviaron al menos ocho exhortos y los mismos se tramitaron a través del Ministerio de Justicia por el tratado de cooperación internacional que existe entre ambos países.

La razón por la falta de respuestas de ambos países es una incógnita: incluso durante los últimos años funcionarios de la Cancillería citados por el Juzgado no supieron dar explicaciones.

 

Antonini Wilson fue retenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria el 4 de agosto de 2007 al intentar ingresar una valija con 790.550 dólares, y luego de viajar en una comitiva en la que también lo hicieron Claudio Uberti, exjefe del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), así como directivos de la estatal ENARSA.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Alicia
05 de Julio de 2017

Siempre desviaron la investigación y mintieron desde un principio. La valija que revisaron no era de Antonini Wilson, sino de Uberti, el valijero de los Kirchner. El ya había hecho, anteriormente, nueve viajes con cinco valijas llenas de los millones del narcotráfico que enviaba Chavez desde Venezuela para que Cristina, los lavara en Argentina. Y jamás fueron revisadas, hasta que en este décimo viaje, no sé porqué fue revisada una, y para que no le revisaran las otras cuatro, con la misma cantidad de millones, dijeron que era de Antonini Wilson. Este cometió el error de viajar en el mismo vuelo que Uberti y venía para hacer unos "negocios" con Kirchner. Además Uberti, era el candidato a ser embajador de Argentina en Venezuela, pero con esto y las denuncias en su contra y de De Vido ,hechas por el embajador Sadous,de la Embajada paralela y la falta de millones de dólares del fideicomiso que tienen entre Argentina y Venezuela en el UBS en Nueva York, Uberti desapareció de la escena política. Esa es la realidad, de allí que jamás juzgarán a Antonini Wilson, porque no es culpable de la valija con los millones de narcodólares....

José Petrosino
05 de Julio de 2017

El aparato Antonini Wilson vive lo más pancho en yankilandia, donde se refugió luego de que le descubrieran la valija con los dólares en Aeroparque, de una manera bastante extraña, por cierto, que indica que fue un operativo de la CIA para joderlos a los K.
La justicia argentina emitió un pedido de captura internacional contra el tipejo y como es de práctica, Interpol, de la cual los yankis son miembros, y se puede decir que su creadora y principal sostenedora, emitió automáticamente una de sus "notas rojas" para lograr la detención del prófugo "donde se lo encontrara".
Pero he ahí que ocurrió lo que los medios felpudos de los yankis(casi todos) han ocultado miserablemente.
Las "notas rojas" de Interpol, que se pusieron de moda con las de los iraníes acusados(FALSAMENTE) por el bombazo AMIA, NO SON "PEDIDOS DE CAPTURA"(estos sólo lo emiten jueces), sino que son un documento interno de esa ONG policial internacional que circula entre todas las policías de los países adheridos(casi todos en el mundo), por el cual esas policías pueden detener al prófugo mencionado SIN NECESIDAD DE ORDEN DE JUEZ DEL PAÍS DONDE SE ENCUENTRE.
Obvio, si el prófugo es detenido, es puesto a disposición de un juez del lugar que le realizará el JUICIO DE EXTRADICIÓN correspondiente, que establecerá si la extradición procede o no.
El pedido de captura del "aparato" Antonini Wilson puso a la luz una guachada de los yankis ocultada: que USA es uno de los pocos países en el mundo donde su policía NO PUEDE DETENER A UN PRÓFUGO si no es por orden de juez yanki. Ergo, con ellos las "notas rojas" hay que pasárselas por el tuje.
Y fue así que Antonini Wilson le ha hecho pito catalán a la justicia argentina, y acá nadie a dicho ni mú al respecto.
Y después los argentinos nos tenemos que bancar que los sionistas y sus personeros nos rompan las tarlipes con "las notas rojas de Interpol" de los iraníes acusados(FALSAMENTE) por el CHORRAZO SUICIDA Nisman.


05 de Julio de 2017

Alicia, mirá la pelotudez supina que posteas: "la valija con los millones de narcodólares"????.
Burra, Chávez no necesitaba del "narcotráfico" para hacerse de guita y mandársela a los K si se le antojaba. En 2007 cuando ocurrió el "incidente" Antonini Wilson, el petróleo estaba a u$s 120 el barril y el bolivariano nadaba en guita, entonces era el Gardel de América Latina y se bancaba a Cuba y a varios otros gobiernos afines.
El aparato Antonini Wilson es un agente yanki, que estos usaron para poner en evidencia el envío de la guita, por eso el quía enseguida se refugió en USA, donde vive lo más pancho y se burla de la justicia argentina que pidió su captura. Andá a mi post ut supra para desemburrarte.
Te digo para tu coleto: el más grande cartel de droga del mundo es la DEA yanki.

sale solo
06 de Julio de 2017

Quien es mas bruto o bruta aqui? con que derecho o escrupulo, si tenes alguno le decis a esta señora Alicia, burra,que postea pelotudez, porque no piense como vos, ilustre zapo, que no sabe ser educado con las mujeres.?
Y de broche final la invitas a que lea tu post ut supra, cuando no tenes los cojones de deslumbrarnos con tu nombre y apellido, o algun tipo de identidad. Basurear a una mujer desde el anonimato, es solo de cobardes....

Alicia
06 de Julio de 2017

Gracias Sale Solo. Tienes razón, porque en primer lugar yo escribo mi nombre real, no un seudónimo y además escribí la verdad sobre lo ocurrido . Solo deben investigar bien antes de descalificar y hasta insultar. Pues si él, que solo escribió la fecha, 5 de julio ...demuestra que no tiene el coraje necesario para escribir su nombre, y no está de acuerdo con mi opinión y le molesta tanto como para pretender insultarme, no es mi problema, sino el problema lo tiene solamente él . Y ... como dijo Quevedo : "El insulto es la razón del que razón no tiene ". Además, lo que este personaje opine sobre mi, me importa un bledo ...

José Petrosino
06 de Julio de 2017

Me revientan los mentirosos y mentirosas como Alicia y pelotudos como Sale Solo.
Lo de que la guita que le mandaba Chávez a los K y que puso en evidencia ne 2007 el agente de los yankis Antonini Wilson era ¡del narcotráfico!?????? es una pelotudez mayúscula.
El nombre mío, que siempre pongo y no salió en esa respuesta, y que es el mío real es: José María Petrosino - DNI: 4.970.544, y vivo en Luján B, calle Alte. Brown Nº 695, y hace muchos años que posteo en el foro.

Alicia
08 de Julio de 2017

A mi no me molestan los mentirosos como Petrosino alias Sale Solo, pues su opinión me importa un bledo. Más aún cuando lo único que hace Petrosino es tratar de tapar la verdad llamando mentiroso al que la escribe. Todo de los narcodólares, los negocios turbios de De Vido y Uberti en el caso de la Embajada Paralela y la falta de los millones de dólares del fideicomiso que tienen Argentina y Venezuela en el UBS en Nueva York, fue denunciado con pruebas muy ostensibles por el embajador Sadous !!! Mahatma Gandhi dijo : "Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto y veraz, Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón.Incluso, si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad"

José Petrosino
09 de Julio de 2017

No tenía nada que ver el narcotráfico, ¡burra!, con los negocios espurios que hacían los corruptos K con el bolivariano Chávez, era guita que venía de otro lado.
Ya te dije que el mayor cartel de drogas del mundo es la DEA yanki. Estos usan el narcotráfico como herramienta de control global.
Ah, y no posteo con alias, siempre con mi nombre real.

Alicia
09 de Julio de 2017

Petrosino, quédate tranquilo que no me molesta que pienses diferente y me creas mentirosa. Acepto perfectamente tu derecho a pensar distinto, si tienes otros datos sobre lo que escribí. La única e importante diferencia es que yo no te insulto, porque es tu problema el que te moleste lo que opino.... Pero leí todo el juicio que le hicieron al embajador argentino en Venezuela, Sadous, y se comprobó que todo lo que él denunció era verdad. Con pruebas fehacientes se comprobó la existencia de la "embajada paralela" y la falta de millones del fideicomiso.

 

Seguinos también en