¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo combatir el frio

1
TRUCOS PARA MANTENERNOS MÁS CALENTITOS
TRUCOS PARA MANTENERNOS MÁS CALENTITOS

Tras la ola de frio que se presentó en nuestro país es grato encontrar formas para mantenerse más calentito, la siguiente es una lista de las mejores  y peores ideas para mantener temperaturas corporales  un poco más elevadas.

 

Por empezar, una buena idea es el consumo de jengibre, según un estudio hecho por la biblioteca nacional de medicina, se encontró que es un producto que ayuda a elevar el calor corporal, se comprobó tras suministrarle jengibre a ratas de laboratorio tras mantenerlos en temperaturas extremadamente frías. Además ayuda a evitar resfriados,  mareos, problemas estomacales, dolores menstruales y ayuda a reducir la artritis.

Muchas personas tienen la creencia de que el alcohol ayuda a disminuir el frio, lo que es una idea errada, se comprobó que el alcohol, a pesar de generarle una leve sensación de calor, disminuye la temperatura corporal y, como si esto fuese poco, ayuda a presentar un cierto nivel de hipotermia.

La razón por la que se siente calor al beber alcohol es porque los vasos sanguíneos se dilatan y envían sangre caliente hacia la piel, no obstante, este efecto es temporal, ya que  lo único que se logra es que tu cuerpo disponga de menos capacidad para combatir el frio.

El ají picante se podría decir que es casi milagroso, según la experta Stephanie Watson, la capsaicina, un químico presente en el ají picante, actúa como un estimulante de los receptores nerviosos de la boca y hace que se envíen señales al sistema nervioso como si el cuerpo estuviese caliente, lo que deriva a que se comience a sudar.

¿Quién no se ha preparado un café o un té caliente para soportar el frio? En teoría se piensa que al consumir una bebida de estas, nuestro cuerpo se sentiría con menos fríos, sin embargo, la ciencia no está del todo de acuerdo. Según el neurocientífico de la Universidad de Cambridge, Peter McNaughton, el consumo de bebidas calientes aumentan la temperatura corporal central lo que provoca el sudor, sin embargo, debido a que el agua se evapora rápidamente por la piel el cuerpo se tiende a enfriar casi de inmediato.

El helado, por más sorprendente que parezca, es una buena opción, según Barry Swanson, un profesor de la Universidad Estatal de Washington, a pesar de que se trate de un alimento frio contiene grasas esenciales para que el cuerpo entre en calor, para mejor se mueve muy lentamente por el aparato digestivo, lo que genera mayor temperatura. 

Otra buena opción es el arroz integral, es otro alimento que se tarda en digerir gracias a sus complejos carbohidratos.

Estar acompañado, aunque parezca increíble, ayuda a soportar el frio. Se realizó un estudio en la que se formaron dos grupos, en uno habían varias personas con acompañantes y en el otro todas personas que pasaban de a una, se las coloco en un lugar con temperaturas bajas y mientras el grupo de personas que estaban solas sentían que el frio era insoportable el otro grupo argumentó lo contrario.

El uso de un gorro es considerablemente beneficioso ya que el 10% del calor sale por la cabeza.

Mantener los hábitos de higiene corporal y optar por duchas de agua caliente el mayor tiempo posible. Eso sí, se recomienda tener un cuarto de baño lo suficientemente aislado de la temperatura. En caso contrario contemplar la opción del radiador debe ser valorada.

Un vaso de leche caliente es una buena opción solo si se consume antes de ir a dormir, además ayuda a conciliar el sueño.

Por último se recomienda tener una ingesta de alimentos cada 2/3 horas ya que el cuerpo necesita una mayor energía para combatir el sueño y tener las defensas altas.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Esta tambien el cantar alto, gritar fuerte largo rato. por ejemplo: asomarse, ir a la plaza y putear a los políticos!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme