21/08/2017 | Politica


¿Por qué Cambiemos suma cada vez mas votos?

UN ANÁLISIS POLÍTICO

¿Por qué Cambiemos suma cada vez mas votos?

Este domingo, el intendente de San Martin, Gabriel Katopodis, se lamentó por el hecho de que Cambiemos suma cada vez más votos mientras que el Peronismo los resta.

¿Pero porque se da esta situación?

El frente Cambiemos logró claras victorias en distritos opositores de todo el país, mientras que el peronismo perdió protagonismo, este resultado puede deberse a una gran variación de motivos.

El fundamento más resonante lo nombra la misma palabra del frente: “Cambiemos”. La gente espera un cambio en la situación tanto política como económica y social de nuestro país, por lo tanto eligen transformar su voto y “abrir los brazos” a un nuevo partido que hace ya 10 años viene sumando cada vez más seguidores.

También hay que analizar las internas de los partidos, mientras el PRO está cada vez más unido, el peronismo tiende a dividirse y eso genera una duda en el votante sobre a que figura del peronismo debe votar.

El ejemplo más cercano que se puede observar, es el de la lista de candidatos para senadores por la provincia de Buenos Aires, donde Randazzo, Massa y Cristina Kirchner derivan de la rama del peronismo, mientras que Cambiemos tenía un solo candidato, Esteban Bullrich.

Esto quiere decir que la gente que apoya al peronismo se dividió en 3 partes, unos más y otros menos, mientras que los que apoyan al oficialismo tienen una sola opción y se concentra en la decisión de una sola figura política, en este caso, el exministro de educación de la Nación.

Por último, vale resaltar que muchos votantes no están fanatizados con ningún partido político, pero con tal de amedrentar al peronismo votan al oficialismo.

De todas formas habrá que esperar hasta octubre para saber quién sale victorioso.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

juan
21 de Agosto de 2017

Estimado, desde mi humilde opinión, no estoy de acuerdo con una de sus hipótesis. La división del peronismo debería aumentar el caudal de la suma ya que muchos que votan por un candidato no votarían luego al partido si este se impone, el votante de Stolbitzer votaría a Guillermo Moreno?

goyolin
22 de Agosto de 2017

El peronismo se agotó, con Menem, junto a Cavallo, el tipo fue algo asi como un "elefante en un comercio de cristaleria y vajilla".
Ahi se ve como la corrupción mata.
La corrupción que estableció Menem mató a movimineto populara y social argentino.
Luego de él nadie supo restaurar ese movimiento.
Claro la gente arta de tanto matufiaje, manoseos de toda índole, se vá.

Pablo
23 de Agosto de 2017

Peronismo = Cancer

menem, duhalde, kirchner, scioli, massa... todos peronistas y corruptos y narcos.

nunca más peronismo.

Carlos
25 de Agosto de 2017

Qué análisis produndo de cada 3 argentinos uno solo apoyo al gobierno, quiere decir que el 66
por ciento está en contra de este descalabro, desastrozo.-


 

Seguinos también en