01/09/2017 | Actualidad


El plan de Macri contra la marcha por Maldonado

LA FILTRACIÓN DE UN DOCUMENTO

El plan de Macri contra la marcha por Maldonado

Hoy se cumple un mes exacto de la desaparición de Santiago Maldonado y se realizaran marchas en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo.

En tanto, el Gobierno calificó a esta semana como la “semana de agitación” y exigió a las fuerzas de seguridad tener recaudos especiales.

El oficialismo justifica su operación basándose en supuestas publicaciones en las redes sociales que llaman a esta semana, del 25/08 al 1/09, la “semana de agitación”.

En el diario La Nación se publicó el documento que especifica cual será el accionar.

Según el telegrama se debe “actualizar y efectuar comprobación en los planes de llamadas”, actualizar planes “contra incendio” y “de reacción”, reforzar la guardia, controlar los movimientos de las personas en sus instalaciones y “efectuar coordinaciones de apoyo e intercambio de información con fuerzas policiales y de seguridad”.

Asimismo, el gobierno pidió la contribución de todas las demás medidas que ayuden a proteger a los medios, las instalaciones y a las fuerzas de seguridad.

 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

MB
01 de Septiembre de 2017

Sanz, si queres un muerto decilo y listo, para que tanta parnafilia?

Me parece perfecto que ante la ultima escalada de violencia y la sensación de que el aire esta viciado de "no pudimos con los votos intentemos otra cosa" el gobierno tome la EXCELENTE decision de reforzar las fuerzas de seguridad.

Pero bueno, si vos preferis a la Porota bailando mientras en Tucuman saqueaban...

Pablo
01 de Septiembre de 2017

Son señales claras de que el país está funcionando. La supuesta "cisis" que tanto fogonearon los medios y los kk no fue tal, sino el gobierno no hubiera ganado en todo el país.

Ahora ya van 3 meses de crecimiento de la industria, crecimiento de la construcción, de la venta de autos y las vacaciones de invierno dejaron record de turismo. Claramente se quedaron sin el argumento de la crisis entomces tuvieron que inventar esto de Maldonado para seguir arriando su ganado y armando bardo para desestabilizar porque se les viene la noche.

Los arrepentidos están empezando a hablar y se hunde el relato K como un gran titanic. Los sindicalistas están siendo investigados por sus millonarios patrimonios.


LOS KK, PERONCHOS, ZURDITOS Y GORDOS SINDICALES NECESITAN MUERTOS. LOS VAN A BUSCAR CADA VEZ MAS.

Juan
01 de Septiembre de 2017

Cualquiera que contrarrestre una marcha peronista debería ser bienvenido -
Huelgan los comentarios sobre lo antidemocrático que se vuelven los peronistas cuando no estan en el gobierno -

Claudia
01 de Septiembre de 2017

Quiero expresar desde la ciudad de córdoba algo con respecto a esta nota. Si los Maldonados, padres y familiares están tan preocupados ahora, porque antes no previeron que hacia este chico y no facilitaron además lo que les pedian desde el minuto uno para ubicarlo y no estar subidos a escenarios que no corresponde , agitando y opinando sin fundamentos.
Con respecto a que es el gobierno que calificó semana de agitación, error, porque fue el patoruzú del sur que está encarcelado que hizo ese llamado,a los sin cerebros que le ponen el oído.
Y en córdoba, los ciudadanos somos lo que hemos presionado al gobierno de córdoba y a la justicia para que actúen, porque bastante dormidos estaban y gracias a nuestros pedidos comenzaron las detenciones de gente que en una marcha por gatillo fácil destruyeron comercios y patrimonios culturales que nosotros entre todos debemos volver a pagar por la inacción.
Los que quieran hacer líos, tómense un avión , vayanse a Venezuela o cuba y listo.No saben, porque no saben, lo que se van a encontrar.

maria
01 de Septiembre de 2017

Cada vez aparecen más pruebas de que Santiago Maldonado estuvo en ese corte de ruta el 1-8-2017, y que Nocetti estuvo dos veces en ese lugar, ese día. Como la Ministra Bulrrich mintió ahora no se les puede creer nada.Está claro que el gobierno blindado por los medios hegemónicos, estos medios ahora demonisan a los Mapuches y siembran miedo para que ningun ciudadano defienda su causa. Por más que Lanata, Leuco y Majul sigan con sus mentiras, no voy a defender la propiedad de Benetton, ni la de Lewuis, ellos son ricos extranjeros, eso está claro, defenderlos es ser un canalla.Espero que en Córdoba, esta tarde a las 18 hs. se junte muchícima gente en la marcha.

juan
01 de Septiembre de 2017

La movilización es muy importante para la izquierda que en las paso no pudo superar el mínimo para presentar candidatos en las elecciones de octubre.
Lo que significa, los que van a las marchas y cortes son todos los que los votan, en la calle hacen ruido, pero en las urnas no existen.
En algún momento lograremos que se diluyan, ya lo dijo el diputado Olmedo de Salta, le tiramos una pala en el medio y todos salen corriendo.

Piratón
01 de Septiembre de 2017

¿Pero ese no es PLAN DE "MACRI"? Ni siquiera es UN PLAN, sino un conjunto de medidas PREVENTIVAS despuès de tantos hechos de violencia que están sacudiendo algunas grandes urbes con la "excusa de Santiago Maldonado". Cualquier GOBIERNO, está obligado a tomar recaudos MINIMOS, (sino preguntenle a Garré y Berni con el proyecto X), cuando hay manifestaciones y aprovechadores de la protesta social. ¿O ahora vamos a descubrir que HAY grupos de izquierda radicalizados e incluso ANARQUISTAS? Tomando el comentario de Claudia,el gobierno provincial también ha tomado medidas preventivas e incluso pasó a las acciones, por mas que le moleste a la izquierda que se cree que por DECIRSE POPULAR, tiene INMUNIDAD PARA DESTROZAR Y VIOLENTAR LA VIDA CIUDADANA y ayer realizó ALLANAMIENTOS en diferentes sedes de reunión en búsqueda de los que REALIZARON DESTROZOS en el centro de Córdoba noches atrás. ¡BASTA DE BERRINCHEROS ESCONDIDOS DETRAS DE LA "PROTESTA SOCIAL"! En realidad solo les INTERESA GENERAR CAOS y es por ello que ATACAN desde diferentes frentes: a LA FAMILIA a travès del ADOCTRINAMIENTO de los pibes. A LA RELIGION,agrediendo templos y simbolos. A las INSTITUCIONES, intentando DESLEGITIMARLAS. Como nunca hay que DEFENDER a la Argentina de la COLONIZACION FORANEA DEL BOLIVARIANISMO. Argentina tiene en SAN MARTIN su arquetipo y a partir de el muchos otros 100% ARGENTINOS, no necesitamos ser CIPAYOS ni de la DERECHA NI DE LA IZQUIERDA FORANEA.

Elzochori
01 de Septiembre de 2017

Una marcha que mas bien es una procesión de gente patética que repite consignas vacías y sacadas de contexto que no comprenden, definitivamente soy partidario de que el Estado haga uso de todos sus medios para poner fin a esta banda de delincuentes del RAM y a los idiotas útiles que desesperados por una campaña electoral les hacen el juego y buscan generar muertos a cualquier precio, lo del jubilado no les dio resultados ahora se agarran del chabon este del cual ni saben a ciencia cierta que le ocurrió, eso si para aplicar calificativos, acusar y apropiarse de conceptos son rapiditos...seamos honestos si esto es un plan sistemático que quedara entonces para la dictadura de maduro con 190 muertos a cuestas y cientos de detenidos políticos, ahh pero según los mercaderes de los DDHH locales venezuela es una democracia plena....

julio argentino roca
01 de Septiembre de 2017

esta a full la campaña electoral..que no les extrañe si paso algo raro mas en el medio, los piromaniacos de la izquierda y el kirchnerismo apuestan por el incendio desde el día mismo en que fueron derrotados en las urnas..

Blas
01 de Septiembre de 2017

Que nota tan vacía de contenido y poco desarrollada... Parece un posteo de facebook

veteranaargentina
01 de Septiembre de 2017

Si buscan desestabilizar al gobierno es para beneficio de unos pocos que son incriminados seriamente ante la Justicia y el ruido de su accionar les está llegando cerca. Utilizan a idealistas que les creen y piensan que pueden lograr el cambio de autoridades. Democracia, Patria, República, Ley y Justicia, saben de qué se trata ?

elnonoguille
01 de Septiembre de 2017

Coincido con un comentario: como los K y los zombies descerebrados no pudieron conseguir un muerto en los piquetes, inventaron un "desaparecido" que seguramente está con los matruchos o escondido entre los "hermanos" chilenos
que ansían ocupar la Patagonia. Y los gendarmes que no siguieron el rastro por ser un territorio sagrado? ES LA REPUBLICA ARGENTINA, carajo!! Tienen que actuar contra TERRORISTAS y dejar se llamarlos ANARQUISTAS.

Tano
01 de Septiembre de 2017

Decime excremento chirlo K de María donde ves en el video de que es Maldonado,no seas HIpOCRITA E
IDIOTA UTIL , Todos tapados,todos camuflados como los verdaderos delincuentes que son y no se reconoce a nadie.Sabés lo que es ser CANALLA como vos decis defender a esta lacra parasita que lo unico que les interesa es vivir a costilla de los demás, ser CANALLA es querer lavarle el cerebro a chicos en las escuelas, ser CANALLAS es no igualar la desaparición de Julio Lopez con la de Maldonado, ser CANALLA es haberse robado un PBI y dar clases de moral etc tec etc

HECTOR LOMAS
01 de Septiembre de 2017

MACRI,no gastes guita en campaña electoral,ESTOS INADAPTADOS MILITANTES KIRCHNERISTAS,CON LA GUITA QUE SE AFANARON,ESTÁN SUMANDO VOTOS A CAMBIEMOS,, CON SU IGNORANCIA DOMINADA CON SU VIOLENCIA

Alejandro Gahan
02 de Septiembre de 2017

Después de décadas de fragil democracia tenemos q desidir q queremos República o lo q somos un conjunto de anárquicos violentos q no quieren democracia y mandan y voltean. Sino aprendimos c la banda de delincuentes k q casi nos convirtieron en Venezuela, dictaduras q no EXISTEN, estamos al horno...

 

Seguinos también en