La semana anterior hablamos de los “psicólogos militantes”. Mencionamos la Nota de Alejandro del Carril en Página/12, en la que decía, textualmente, que los votantes de cambiemos padecían de “masoquismo anal”, que les gustaba que los abusen y justificaba el abuso de menores diciendo que en algunos casos deseaban ser abusados.
Alejandro del Carril parecía un loquito suelto en Villa Freud. Sin embargo, apareció en el país Jorge Alemán, el nuevo gurú de Cristina, un psicoanalista que maneja sus apariciones públicas, que es el que baja esta línea: los que acompañan al gobierno son abusados que gozan con el abuso.
Y en esta escalada, la escritora y periodista Ingrid Proietto escribió: “Las armas, sólo nos quedan las armas”.
La semana pasada pudimos asistir al intento de adoctrinamiento masivo en las escuelas, en los consultorios, en las salas de espera. Vimos actings de médicos que preguntaba en en las salas de espera dónde está Maldonado, maestros que tomaban lista y mencionaban a Maldonado. E incluso recibimos el testimonio de una oyente que se indignó cuando una recepcionista de un consultorio de podología llamó con asistencia a Santiago Maldonado.
Y ahora apareció una psicóloga, Carolina Pavlovsky, que bajo la cuenta de Caro Krúpskaya, en homenaje a la mujer de Lenin, lanzó unas amenazas terribles a Macri y a su hija. Veamos las amenazas: (ver amenazas)
¿Quién es Carolina Pavlovsky? Carolina Pavlovsky es licenciada en psicología, psicodramatista, coordinadora grupal, bailarina, coreógrafa.
Es egresada del Centro de Psicodrama Psicoanalítico Grupal (ignoro si este será un título oficial y habilitante).
Y, lo más preocupante, es docente en la Cátedra de Psicología Social y en la Cátedra de Teoría y Técnica de Grupos en la Facultad de Psicología de la UBA. Materias que yo cursé, obviamente, en la facultad. El sólo hecho de imaginar que alguien así es docente de la UBA es aterrador.
Estudió también actuación, entre otros, con Alberto Ure y Susana Torres Molina.
Pero además, igual que Alejandro del Carril, es columnista de Página/12. ¿En qué te han convertido Página/12? Alejandro del Carril, un analfabeto intelectual; Carolina Pavlovsky, una persona que está fuera de sus cabales profesionales.
Presten atención. Estos son algunos conceptos que escribió Pavlovsky en un artículo en Página:
“Hace un tiempo padecí un estado físico-anímico persistente, extraño para mí en sus modos de expresión, pero sumamente desagradable de sobrellevar. Mi padre, médico psiquiatra, dice siempre: lo tuyo es neurológico, dado que naciste con fórceps, o genético, eso viene por ambas ascendencias y no se cura, no te hagas mala sangre. Diagnostica neurosis de angustia existencial severa. (…) Este estado iba acompañado de largas horas diarias de ansiedad generalizada, la angustia devenía demonio que carcomía mis entrañas, me caminaba hasta las paredes, doblada al medio, por la intensidad de la contracción, del vacío inconmensurable, la garganta seca, la comida no pasa. (…) Cuando nuestra riqueza está más asegurada, nuestro talento más afirmado, nuestra neurosis bien analizada, es cuando se produce el pequeño chasquido que va a inclinar la línea de fondo, el programa de Víctor Hugo Morales mostraba el rostro de un compañero militante de Mariano Ferreyra quebrándose de dolor, mientras relata su muerte (…) El crimen de un chico militante, como tantos otros jóvenes que espontánea y masivamente fueron los primeros en acercarse a la Casa de Gobierno, la mañana de la muerte de Néstor Kirchner”.
Entonces, bajo el efecto liberador de Néstor y Víctor Hugo Morales, dijo: “¡Basta de tanta neurosis al cohete y carísima! ¡Basta de mí!”.
“La depresión, la melancolía anoréxica, es una enfermedad de lujo en un contexto en el que hay chicos que no pueden comer, en el que hay bebés nacidos con menos de 1500 gramos que son tirados a la basura pues no pueden sobrevivir”.
“¡La anorexia es una enfermedad de clase!”
“No hay anorexias ni bulimias en las clases más carenciadas”…
Recordemos que Cristina decía esto mismo sobre la diabetes, que era un enfermedad de ricos. Ante semejante revelación, dice:
“Drásticamente, me curé”.
“Mi marido, algo confundido, susurra: ¿No estarás más loca que nunca? Lo miro sonriente y digo: No te preocupes, esto recién empieza”…
Carolina Pavlovsky escribió esta nota la hace apenas un par de meses: el 22 de junio.
Cuando hablamos de los psicólogos militantes alguien dijo que no se puede generalizar por un loquito suelto que escribe en Página 12. Hay que recordar que el grupo que tomó la Tablada estaba formada por un puñado de loquitos que dejaron de estar sueltos y se juntaron a matar y a morir.
Carolina Pavlovsy, es hija de Eduardo “Tato” Pavlovsky, dramaturgo, actor e introductor del psicodrama.
Pero además, es pariente de Iván Pavlovsky, el actual vocero presidencial.
Después de amenazar a la hija del Presidente en Facebook, Carolina Pavlovsky se internó en una clínica psiquiátrica de Castelar. Pero aparentemente le quedó un resto de lucidez para cerrar su cuenta de la red social
Ahora está detenida y el caso lo lleva el juez Lijo.