El fiscal federal, Gerardo Pollicita, pidió la declaración indagatoria a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y del excanciller, Héctor Timerman, entre otros imputados en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
El fiscal federal le reclamó al juez federal, Claudio Bonadío, que ordene la inhibición general de bienes preventiva para los 14 acusados y no les permita salir fuera del país.
Pollicita denunció a la ex jefa de Estado y a los ex funcionarios de su gobierno imputados por ”encubrimiento agravado” por tratarse el atentado a la AMIA de un delito declarado de lesa humanidad y por su rol de funcionarios públicos.
La fiscalía sostuvo que "El accionar criminal denunciado fue orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior gobierno nacional argentino, puntualmente por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Marcos Timerman", sobre la base de la denuncia presentada por el fiscal fallecido Alberto Nisman en enero de 2015.