¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desmintiendo parte de la entrevista

12
LAS MENTIRAS DE CRISTINA KIRCHNER
LAS MENTIRAS DE CRISTINA KIRCHNER

Tras la entrevista que le hizo en el día de ayer, el periodista Luis Novaresio a la expresidenta, Cristina Kirchner, me veo en la obligación de desmentir al menos una parte de las mentiras que dijo la exjefa de Estado, minimizando y lavándose las manos en ciertos asuntos de irresponsabilidad durante su mandato como presidenta.

 

Este jueves, la cámara federal porteña confirmo el procesamiento en contra de la exmandataria como la supuesta jefa de una asociación ilícita que direcciono desde el Estado las concesiones de obra pública a favor de las empresas del empresario detenido Lázaro Báez.

Esta decisión fue tomada por la sala 1 del tribunal de apelaciones que, además, confirmo el procesamiento que pea sobre el propio Báez y sobre exfuncionarios como el entonces ministro de planificación Julio de Vido, y el exsecretario de obras públicas, José López.

Los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia también confirmaron los embargos por 10.000 millones de pesos que pesaban sobre los procesados, a partir del fallo que emitió en diciembre del pasado año el juez federal Julián Ercolini.

Bruglia, en el fallo de 151 páginas, sostuvo que los expedientes de obra pública en los que intervinieron las empresas de Lázaro Báez, donde las obras eran solventadas con recursos del Estado nacional, estuvieron signados por numerosas irregularidades.

Para el magistrado que do demostrada una evidente maniobra, con múltiples abusos y anomalías en la contratación, que aparecen reiteradas dentro de un prolongado lapso temporal (coincidente con una misma administración de gobierno) y signada por la gestión de un único ministro del área encargada de la implementación y el control de la obra pública.

En diciembre del anterior año, Ercolini proceso también al exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti, el excoordinador de la cartera de planificación y el exsubsecretario de coordinación de obras públicas, Carlos Santiago Kirchner, (primo del expresidente Néstor Kirchner) entre otros.

El Juez Federal antes nombrado, consideró que los procesados conformaron una “asociación ilícita” que habría funcionado al menos, entre el 8 de mayo del 2003 y el 9 de diciembre del 2015 y que defraudo al Estado al direccionar las concesiones de obra pública a favor de Austral Construcciones, firma del empresario Báez.

Para el magistrado se habría verificado que los procesos licitatorios en cuestión fueron asignados a las empresas de Lázaro Báez por sumas mayores en promedio al 15 por ciento del presupuesto original.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimadas/os: Que CFK y sus secuaces se afanaron hasta el agua de los floreros, es cierto. Ahora, que MM, su clan, y sus seguidores, sean unos santos impolutos, es una gran mentira. Todo lo que los Macri (y otras "familias") se afanaron desde la dictadura hasta nuestros dias (incluyendo los 12 años de los K), no tiene parangon. El pais se endeudo hasta el tuetano, para pagar (que pagamos los q laburamos) lo que estos hdp se llevaron a sus cuentas off-shore. Y encima, tienen la impunidad de emitir un decreto para beneficiar a sus familiares contradiciendo la propia ley que ellos mandaron al congreso. Estoy de acuerdo que le tiren toda la mierda que se merece a CFK, pero si son periodistas EN SERIO, no pueden dejar pasar la corrupcion pasada y actual de los Macri. Y me da lastima ver a toda gilada y los trolls defendiendo a CFK o MM, cuando todos deberiamos estar llevandolos a Plaza de Mayo, para ser guillotinados. Saludos cordiales.

  2. Nicolás, los médicos que la asistieron como paciente la pasaron muy mal y consideran que es una psicópata. El psicópatas : -Es duro, agresivo e hiriente. -Manipula a los demás. -Te puede tratar de maneras muy distintas. -Miente fácilmente. -Externaliza la culpa. Está convencido que la culpa de sus errores o faltas no van con él. -Disfruta la manipulación y daños a los demás. Te parece que se equivocaron con el diagnóstico ?????????

  3. -Sacámelo de encima al Juez Bonadio- Dijo la Presidenta. -Recúselo en Tribunales- Respondió Larche. -Usted sabe a lo que me refiero. -No la entiendo. -Sí que me entiende.Es una orden. -Ponga su orden por escrito. No voy a cargar con ese muerto. Nicolás no solamente miente, asesina, manda a matar.Inmaginate a cuantos.

  4. Gracias trolls kk por responder, intentar hacer posts en mi nomnre y hacerme disfrutar aún más! jajajajaj gracias! sus respuestas confirman la llegada de mi mensaje jajaja les toca eh jajaja Qué básicos que son camporitas! Yo sigo disfrutando mientras Argentia se pone de pié y los kk espumean por la boca su rabia venenosa. Que felicidad jajajaj sigan escribiendo por favor! sigan haciéndome disfrutar. Argentina está en la buena senda y se están acabando los negocios para los corruptos, vividores del estado, delincuentes y narcos. feliz!

  5. Hay que empezar, claro luego de tantos años de corrupción en dictadura o en democracia. No tenemos nadie limpio, impoluto y menos en política y en la justicia. Pero hay que parar la mano blanca y negra de las varias mafias que proliferan en este ispa. Si lo hubiera hecho la Cristina con su colección de carpetazos..., pero nó prefirieron seguir con el choreo, con las mentiras y el adoctrinamiento... ahora BASTA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina sigue siendo Cristina

Este jueves, a las 10 de la mañana, Cristina Kirchner decidió que el colega de Infobae Luis Novaresio le hiciera la entrevista que venían negociando desde hacía al menos una semana y media. La convenció la inminente publicación periodística del...