¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es realmente Esteban Bullrich

11
LA POLÍTICA DEL "CANDIDATO DEL AÑO"
LA POLÍTICA DEL "CANDIDATO DEL AÑO"

Esteban José Bullrich es un informático y político argentino, en el año 2007 fue designado como Ministro de Desarrollo Social por el otrora jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Este cargo lo abandonó para ocupar el cargo de Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde el 23 de diciembre del 2009, luego de la renuncia de Abel Posse, y a partir del 10 de diciembre del 2015 asumió como Ministro de Educación de la nación designado también por el mismo Macri.

En abril del 2008 fue elegido por una asamblea de afiliados como el presidente del partido Recrear  para el Crecimiento, derrotando a Ricardo López Murphy.

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente Cambiemos estudió licenciatura en sistemas y cursó un master en administración de empresas en la escuela Kellogg en el país norteamericano, Estados Unidos.

Incursiono en la política de la mano de Ricardo López Murphy y a la edad de 34 años condujo a la juventud del partido Recrear Capital, en donde luego ocupo la Vicepresidencia primera.

Entre los años 2005 y 2007 ocupó el cargo de diputado nacional por el PRO, luego, en el año 2009, fue reelecto para el mismo cargo.

Votó a favor del juramento de Luis Abelardo Patti en la cámara de diputados, quien estaba procesado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar y en contra de la creación de un fondo hídrico de infraestructura específica para el desarrollo de proyectos de infraestructura hídrica.

Como legislador, presentó un proyecto de ley de reforma educativa que fue fuertemente criticado en ese momento por el ex ministro de educación porteño, Mariano Narodowski.

El 10 de diciembre del 2007 asumió como Ministro de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires de manera provisoria, tomándose licencia de su cargo como diputado durante 6 meses, en reemplazo de la actual Gobernadora de a provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien a causa de su embarazo no asumió su cargo hasta mediados del 2008

El 22 de diciembre del 2009, luego de hacerse pública la renuncia del funcionario Abel Posse, Esteban Bullrich fue designado Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires y asumió el 5 de enero del 2010.

Fue candidato a parlamentario del parlasur por Propuesta Republicana por la provincia de Buenos Aires.

En diciembre del 2015, luego de las elecciones que dieron como resultado la presidencia de Mauricio Macri, fue designado como Ministro de Educación y Deportes  de la nación.

En el 2016 a través del ministerio de educación dirigido por Esteban Bullrich, el presidente Mauricio Macri desvió 800 millones de pesos que estaban destinados a universidades públicas y otras instituciones de enseñanza y los transfirió a varias provincias para gastos corrientes.

En 2016 a raíz de la filtración informativa en medios de prensa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossak Fonseca, conforme la cual existió el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias, Esteban Bullrich se vio involucrado en dicho escandalo (caso mejor conocido como Panama Pappers) junto a otros políticos y empresarios como Mauricio Macri (quien recientemente fue desvinculado) Jorge Macri, Néstor Grindetti, Darío Loperfido y Gustavo Arribas, entre otros, en una lista de personajes con propiedades, cuentas y empresas en paraísos fiscales.

Bullrich es presidente de Formar Foundation inc. Una “corporación domestica sin fines de lucro”, radicada en Florida desde el año 2006.

Puso en marcha el Plan Sarmiento, anunciado a comienzos del 2010, con el fin de dar computadoras portátiles a 160 mil alumnos y 16 mil docentes.

Actualmente se investigan sobreprecios en la compra de estas computadoras, el gobierno porteño pagó unos 274 millones de dólares, lo que significa unos 185 millones de dólares de sobreprecio, según afirmó Ariel Garbarz, experto en informática y perito judicial, los sobreprecios serian de 285 puntos porcentuales.

En el 2012 fue denunciado ante la justicia por mal desempeño de las funciones debido a la implementación de un número telefónico gratuito (0800) para denunciar actividades políticas dentro de los colegios, lo que fue declarado inconstitucional por la justicia.

Durante su gestión, en la educación pública, pese al déficit de vacantes se ordenó el cierre de 221 cursos en todos los niveles, afectando a 144 cursos de nivel primario, 52 de nivel medio y 25 de escuelas técnicas.

La versión oficial indicó que en primaria se estaban fusionando, mientras los gremios hablaban de cierre, cursos de pocos alumnos, en la zona norte y desdoblando grados de más de 30 alumnos en el sur.

Respecto a las escuelas privadas se disminuyeron los subsidios en un 30 por ciento, por este motivo, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) presentó ante la Procuración General de la Nación una denuncia penal contra el ministro.

Se lo acusó de violación de los deberes de funcionario público, malversación de fondos y abuso de autoridad.

En el año 2013, en medio del debate por la reforma de la escuela secundaria, Bullrich decidió cancelar la tecnicatura en Seguridad Social, la única carrera en esa especialidad que se cursa en escuelas porteñas.

A principios del siguiente año (2014) implementó un sistema de inscripción en línea en las escuelas de la ciudad que resulto ser ineficaz, y el 3 de febrero del mismo año anunció que su renuncia estaba a disposición de Mauricio Macri, tras reconocer su error por los 9000 chicos de nivel inicial que quedaron sin vacantes en las escuelas públicas de la ciudad.

Ese mismo año se vio envuelto en un procesamiento judicial a cargo del juez Roberto Gallardo, al verificar que fue incumplida una prohibición anterior de instalar alumnos en contenedores.

En uno de esos módulos, prohibidos por la justicia, se dictó un taller después de que el propio rector sufriera una descarga eléctrica, por este caso se dictó una multa de 27,850 pesos diarios.

La implementación de aulas en contenedores se da en el marco de la política educativa, donde el jefe de gobierno de la provincia de Buenos Aires redujo un 7% el presupuesto de infraestructura escolar.

Intentó ese mismo año la colocación de aulas que funcionan dentro de contenedores de carga, hasta que la justicia porteña prohibió la instalación de contenedores para suplir la falta de aulas en los colegios de la ciudad.

En el año 2015 se vio envuelto en una polémica cuando se filtró públicamente que la empresa del candidato a diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, se vio beneficiada con más de 300mil pesos solamente por contratos directos con el Ministerio de Educación de la ciudad a cargo de Esteban Bullrich.

De más de 170 contrataciones que realizo la gestión macrista a su propio candidato, Fernando Niembro, al menos 10 corresponden al Ministerio de Educación porteño, al respecto, Bullrich afirmó que “si terminamos de afanar la guita que nos estamos llevando a los bolsillos podremos hacer la revolución en educación e infraestructura”.

En octubre del mismo año (2015), pagina 12 reveló los contratos de cartera que conducía Esteban Bullrich, le pagó casi 2.5 millones de pesos a Reale-Dalla Torre Consultores y La Usina Digital, dos empresas cuyos propietarios son donantes de la campaña de Mauricio Macri para la presidencia.

En plena campaña electoral, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció maniobras de propaganda político-partidarias realizadas por Bullrich.

El ministro habría utilizado información institucional para usarla en propaganda partidaria, infringiendo las normas educativas y abusando de su posición institucional.

Según el gremio, esta maniobra “viola el Reglamento Escolar y utiliza las herramientas del Estado para hacer proselitismo del espacio político al que pertenece”.

También se dieron a conocer dos contratos millonarios gemelos a dos empresas aportantes de la campaña electoral del frente Cambiemos, que postuló a Mauricio Macri.

El ministro de educación porteño benefició a Reale-Dalla Torre Consultores por 568mil dólares, la segunda fue preadjudicada a La Usina Digital SRL por 1.880.000 dólares.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Sr. Bullrich debió ser candidato en Capital Federal; son a los únicos que puede representar. Su linaje es de allí; vende patrias y aprovechadores en beneficio propio sin importarles para nada el prójimo, solo responden a sus intereses, digno representante de su apellido que estuvo presente en la conquista del desierto despojando de las tierras a los indios sediciosos pero también a los que los ayudaron y pelearon junto a ellos, como el Cacique Namuncura, si el padre de Ceferino, que no sabían que era Mapuche y de madre Mapuche Chilena. Y el famoso Patio Bullrich; alguna vez funciono allí una casa de remates de la familia, si ahí es donde se repartió entre ellos la tierra despojada, la misma que los descendientes de esos Mapuches que ayudaron a conquistar hoy piden que se cumplan los tratados firmados con ellos devolviendoles las tierras que le habían dado en ese momento y luego les quitaron para vendérselas a intereses foráneos que venían con Libras Esterlinas y/o Dolares. La misma familia hoy todavía sigue en los Remates solo que ahora se dedican a las reses; Senz Valiente Bullrich; pero en toda familia hay una oveja negra, que se volvió montonera cuando era joven e idealista, la misma que después les quito el 13% a los jubilados y ahora devenida en Ministra de Seguridad continua con el deporte familiar expulsar por las buenas o por las malas a los Mapuches.

  2. Este Sanz es pariente del otro Christian Sanz? Aquel que supo ser independiente y ahora se lo ve obstinado y enfrascado en culpar a gendarmería en el caso del supuesto desaparecido Maldonado? Decadencia de los Sanz. Quizá comenzaron a recibir mosca, la independencia tiene sus contras.

  3. Nicolás Sanz debe ser el alter ego de Christian, de esta manera este último puede vender verdura sin comprometer su "prestigio" de periodista "independiente"

  4. Bullrich fue un ministro que no hizo una sola escuela en toda la CABA en 8 años.- Otro inúil defendido por los grupos de poder de este gobierno de delincuentes., que tienen todo la plata en el exterior. Si son tan buenas las medidas que están tomando por que no traen las divisas que tienen en el exterior . Por favor es indignante leer que son los redentore de la Patria yo diría que SON LOS VAMPIROS DE LA PATRIA. DÉFICt ASTRONÓMICO LO AUMENTARON- BALANZA COMERCAIL NEGATIVA EN u$s 5.000.000.000. Fuga de divisas imparable, lebac u$s 1.000.000.000.- Endeudamiento externo de u$s 150.000.000.000 en 2 años de gestión. Aumento de precios imparable es mentira que no aumentarían más.- Aumento de remedios en estos 24 meses del 300 %.- Obras no he visto todavía ninguna, Las que se hicieron las empezó el gobierno anterior. Por favor no crean QUE PUEDEN ENGAÑAR TODO EL TIEMPOA TODO EL MUNDO! y MACRI- CAPUTO- QUINTANA- ARANGUREN- EN FIN TOOD EL GABINETE LOS VAMPIROS MAYORES!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme