¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El cambio de emociones es uno de los mayores culpables de la generación de enfermedades

4
LOS ESPECIALISTAS ESTÁN CADA VEZ MAS DE ACUERDO
LOS ESPECIALISTAS ESTÁN CADA VEZ MAS DE ACUERDO

El impacto que producen las emociones en el cuerpo y en la mente se investiga cada vez más a fondo y también, es cada vez más aceptado por la comunidad científica.

 

La gran mayoría de los especialistas en la materia coinciden que tener una vida activa, recibir y dar abrazos y besos, tener una vida sexualmente coherente a los deseos y disfrutar del trabajo que se desempeña, son solo algunos de los “factores protectores” que estimulan una neuroquímica favorable para la salud como la producción de dopamina, oxitocina o serotonina*.

La medica ginecóloga y especialista PNIE (psiconeuroinmunoendocrinologia), Florencia Salort, aseguró que “las emociones son procesos influidos por nuestra historia personal y evolutiva que nos atraviesan en forma imprevista tanto por la mente como por el cuerpo y originan cambios fisiológicos y comportamientos que nos llevan a la acción”.

Se logró demostrar que cuando se producen emociones activamos diferentes centros del cerebro que liberan sustancias, neurotransmisores y neurohormonas, que originan cambios en nuestra psiquis, cuerpo y órganos.

En definitiva en nuestra fisiología y que pueden provocar la mayoría de los síntomas o enfermedades que se padecen.

DOPAMINA:

Neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo.

OXITOCINA:

Hormona secretada por la hipófisis que tiene la propiedad de provocar contracciones uterinas y estimular la subida de la leche; también se prepara farmacológicamente para ser administrada por inyección intramuscular o intravenosa con el fin de inducir el parto, aumentar la fuerza de las contracciones en el parto, controlar la hemorragia posparto y estimular la subida de la leche.

SEROTONINA:

Es considerada por algunos investigadores como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de serotonina conduciría a la depresión.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Interesante tema y nota. El autor podría desarrollar más e investigar. Así parece más un copy paste. Igual está buena y es importante para que las personas reflexionen y tomen el control de sus emociones o cómo lidiar con ellas.

  2. Es APASIONANTE el tema del EFECTO DE LAS EMOCNES. EN N/CUERPO. Hace muchos años leo e intento INFORMARME al respecto. Es humilde mi aporte. Sí puedo asegurar he vivido en carne propia su efecto y es real. Cuando anímicamte. -x la razón emocional q. sea- no estás bien. El cuerpo te pasa factura y muy cara a veces. No es fácil"Manejar" las "EMOCIONES". Pero la FACTURA ES CARA. Más qué la Luz y el Gas (va de onda). Abrazos.-

  3. No es el cambio de emociones y las sustancias involucradas son mucho más que tres. La causa de enfermedades psicosomáticas es una sola emoción y es la sensación de estar ante una situación sin salida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme