11/10/2017 | Politica


Exponen a funcionarios del GCBA que no presentaron DDJJ

LA JUSTICIA OBLIGÓ A EXHIBIR LA NÓMINA

Exponen a funcionarios del GCBA que no presentaron DDJJ

Esta semana, la Jueza Romina Tessone obligó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a exhibir “el listado actualizado de funcionarios que se encuentran morosos en la presentación de las declaraciones juradas previstas en la ley 4895, indicando en cada caso, si el funcionario ha sido intimado fehacientemente a dar cumplimiento con dicha presentación”.

La sentencia es consecuencia de una amparo presentado por Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, luego de que el GCBA le denegara la solicitud administrativa de dicho listado, y que, a cambio de ello, se informara la lista de los funcionarios que sí habían presentado su declaración jurada.

El GCBA se encuentra obligado a producir y exhibir dicha información, por lo que la magistrada no atendió las defensas opuestas por la parte accionada, quien sostuvo que dicho listado no había sido elaborado aún. El GCBA, no obstante, podría apelar la decisión.

Quien había hecho la presentación fue José Lucas Magioncalda, en su carácter de apoderado de Ciudadanos Libres, quien requirió que se condene a la demandada a brindarle la información que oportunamente solicitara, consistente en el “listado actualizado de funcionarios que se encuentren morosos en la presentación de declaraciones juradas previstas en la ley 4895, indicando, en cada caso, si el funcionario ha sido intimado fehacientemente a dar cumplimiento con dicha presentación”.

La Jueza Romina Tessone

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
12 de Octubre de 2017

Transparencia en la gestión y 00 en la Justicia. Eso es lo que falta. Bien, "apriete que và la marca"..., nos recuerda el gaucho cantor.

 

Seguinos también en