¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Nisman: piden nulidad de peritaje de Gendarmería

34
LO HIZO LA DEFENSA DE LAGOMARSINO
LO HIZO LA DEFENSA DE LAGOMARSINO

La defensa del técnico informático Diego Lagomarsino pidió hoy la nulidad de las conclusiones del peritaje hecha por una junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional, que concluyó que el fiscal federal Alberto Nisman fue asesinado y detectó la presencia de ketamina en su cuerpo.

 

El planteo de nulidad fue hecho ante la fiscalía que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA, a cargo de Eduardo Taiano, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

Lagomarsino es hasta ahora el único imputado en la causa por haber sido, según declaró él mismo, quien prestó a Nisman el arma usada en el hecho, en enero de 2015, cuando el fiscal apareció muerto de un disparo en la cabeza en el baño del departamento de Puerto Madero en que vivía.

Según explicaron fuentes del caso, la defensa de Lagomarsino presentó un pedido de nulidad con objeciones a las conclusiones del peritaje entregado por Gendarmería Nacional, algo que deberá ser resuelto por el juez del caso Julián Ercolini luego de recibirse un dictamen del fiscal.

Taiano analiza el extenso peritaje para después resolver si pide medidas de prueba al juez a raíz de sus conclusiones.

Los peritos de Gendarmería concluyeron que Nisman fue asesinado por dos personas en el baño de su departamento.

La defensa de Lagomarsino cuestionó, entre otros aspectos, el horario de la muerte del fiscal y la presencia de ketamina en su cuerpo.

Nisman apareció muerto días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno, entre otros, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estoy seguro que a Nisman lo asesinaron,y que trataron por todos los medios y lo siguen haciendo, de decir y predecir que fue "suicidio". Y me pregunto,... porqué estaban tan seguros que Nisman se sucidó, cuando ni siquiera se había comenzado a hacer la autopsia en la morgue judicial ? Y eso lo dijo Cristina , que con el gesto estúpido que la caracteriza lo criticó por esa "decisión", y además lo criticó porque dejó a su hija de quince años,sola en Barajas. Cuando jamás le importó las niñas de quince años asesinadas por los terroristas, a quienes homenajea y tampoco las terroristas de quince años,que asesinaron a inocentes civiles durante gobiernos democráticos.Nunca le importó, a la tirana Cristy, que la investigación fuese desviada a prpósito, bajo las indicaciones de Fein y Palmaghini. Y no le importó, porque ellas seguían sus órdenes, y tanto la fiscal, la juez y los polícias hicieron un desastre, con tal de cumplir las órdenes de la siniestra. Todo lo actuado fue patético.

  2. Si...cierto. Nunca se me habia ocurrido saberlo. De que universidad se graduo la doctora Fein? donde curso sus estudios secundarios si alguno y donde su curso de forense, en criminologia. Cuantas muertes y casos investigo? La gente quiere saber....

  3. La esperanza es lo último que se pierde, así que espero que algún día se sepa toda la verdad sobre el asesinato de Nisman. Principalmente los culpables directos, los secundarios, los instigadores y los cómplices .... Como ocurrió en EEUU, cuando condenaron a Anthony Potter, a la pena de muerte, por dos asesinatos. Pero después de estar dieciseis años en la cárcel, tuvieron que dejarlo en libertad, cuando dos estudiantes de periodismo, descubrieron al verdadero asesino. En el final de sus estudios, investigaron el caso de Potter,que siempre dijo que era inocente ...

  4. Yo propongo que el periodismo en general comience a hacer algo por la salud mental de los argentinos, quiero decir que haga algo a favor. En todos los medios de mayor circulación se considera "noticia" digna de un titular a cualquier declaración de alguien considerado protagonista. El problema es que los filtros funcionan mal o al revés. Porque no hablamos de declaraciones que tengan valor por su propio contenido ni mucho menos porque la descalificación del mensaje de acuerdo al emisor la mantienen vigente. Pero en este caso como el emisor es "protagonista" por más infame que sea el protagonista y por más vacío o equivocado que sea el contenido, igual cualquier cosa que diga es noticia. Entonces el mecanismo lógico funciona como una reivindicación implícita del infame. Muestras sobran, como los "comunicados oficiales de la familia de Santiago Maldonado y sus dichos sobre el presidente o sus ministros", o como el supuesto sarcasmo del preso De Vido sobre Carrió. Pero en este asunto hay un rubro especialmente dañino que es no reconocer la diferencia entre una orden y un pedido en un proceso judicial. Se puede pedir cualquier cosa, el que pide ya sabe que le pueden decir que no de pleno derecho, por eso es un pedido. Si el que pide además hace saber que tiene derecho a lo que pide y que el dador tiene obligación de concederlo, entonces no es un pedido es una solicitud. Si el que pide muestra las consecuencias de no atender a su pedido y además muestra las condiciones para una solicitud, entonces el pedido es en realidad una demanda o incluso una exigencia. Un Juez no pide una detención, la ordena, y la ordena porque tiene autoridad y jurisdicción. Un procesado puede pedir lo que quiera, se le responderá por si o por no. Pero ningún pedido es noticia dentro de un proceso judicial a menos que se conceda. El periodismo se equivoca y les hace daño al discurso público y a la conciencia social cuando avala cualquier pedido otorgándole un titular o varios, como si fuera un vuelco real en una causa.

  5. En cuanto a la muerte de Nisman. Fein actuó como encubridora cometiendo todas las atrocidades posibles en la intención de instalar un suicidio. Pero además están las declaraciones de Fein, como cuando preguntada pro la presencia de Berni respondió que si es orden del Poder ejecutivo ella no puede impedirla, o cuando textualmente lamentó que no hubiera residuos de pólvora en las manos del suicida, o cuando "aclaró" que si hubiera sido un homicidio con motivaciones políticas no sería "judiciable". A eso le sumamos que fue un crimen mafioso típico, rodeado por amenazas previas y celebraciones posteriores también sumamente mafiosas, todas a cargo de los principales voceros de CFK. Hablamos de mafioso al punto que el mensaje que bajó en toda la línea de voceros era que se suicidó porque de pronto comprendió el error que había cometido al haber desafiado a CFK. Ni siquiera Bin Laden estuvo tan elocuente a la hora de celebrar el 9/11. Se repite mucho en la banda la palabreja "judiciable". Parece que para ellos la política esta por encima de la justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Carrió desvía la investigación para proteger a Stiuso?

Desde que Pino Solanas reconoció públicamente que Elisa Carrió y el ex jefe de Operaciones de la SIDE Jaime Stiuso mantenían frecuentes encuentros y la legisladora operaba con información del virtual jefe del espionaje argentino, ya nada puede sorprender de lo...