La defensa del técnico informático Diego Lagomarsino pidió hoy la nulidad de las conclusiones del peritaje hecha por una junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional, que concluyó que el fiscal federal Alberto Nisman fue asesinado y detectó la presencia de ketamina en su cuerpo.
El planteo de nulidad fue hecho ante la fiscalía que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA, a cargo de Eduardo Taiano, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.
Lagomarsino es hasta ahora el único imputado en la causa por haber sido, según declaró él mismo, quien prestó a Nisman el arma usada en el hecho, en enero de 2015, cuando el fiscal apareció muerto de un disparo en la cabeza en el baño del departamento de Puerto Madero en que vivía.
Según explicaron fuentes del caso, la defensa de Lagomarsino presentó un pedido de nulidad con objeciones a las conclusiones del peritaje entregado por Gendarmería Nacional, algo que deberá ser resuelto por el juez del caso Julián Ercolini luego de recibirse un dictamen del fiscal.
Taiano analiza el extenso peritaje para después resolver si pide medidas de prueba al juez a raíz de sus conclusiones.
Los peritos de Gendarmería concluyeron que Nisman fue asesinado por dos personas en el baño de su departamento.
La defensa de Lagomarsino cuestionó, entre otros aspectos, el horario de la muerte del fiscal y la presencia de ketamina en su cuerpo.
Nisman apareció muerto días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno, entre otros, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.