El Gobierno mendocino lanzó un programa de ayuda al comercio minorista denominado “Compre Mendoza”, que busca reducir el impacto de las compras en el vecino país de Chile mediante la extensión del beneficio de hasta 12 cuotas con tarjeta, sumado a la reducción del impuesto a los sellos para alquileres y de Ingresos Brutos a distintas actividades de la provincia adoptadas este año.
Los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, junto al vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié, y el presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Trípodi, dieron detalles del programa en un encuentro realizado en Casa de Gobierno.
“Esto es resultado del trabajo que hemos venido realizando junto a CAME, FEM, el Nación, las distintas empresas representadas por sus respectivas cámaras y con el IDC; el primer punto es un muy buen avance para el comercio de Mendoza”, aseguró Kerchner.
Extendimos 12 cuotas sin interés para comercio, pusimos en vigencia línea de crédito blando para stock y presentamos campaña de compre local pic.twitter.com/rvh1x64AWO
— Martín KerchnerTomba (@MartinKerchner) 13 de octubre de 2017
BAJEN TODOS LOS IMPUESTOS NACIONALES, MUNICIPALES PROVINCIALES, TASAS Y ETC, BAJEN LOS ALQUILERES, BAJEN LAS GANANCIAS, ELIMINEN DE RAIZ LA INFLACIÓN, BAJEN EL COSTO ARGENTINO , TAMBIEN SUBAN LA CALIDAD Y VARIEDAD EN LOS PRODUCTOS OFRECIDOS, ASI VAN A MEJORAR LAS VENTAS, DE OTRA MANERA CON INVENTOS ECONOMICOS NO VA A RESULTAR
Estimado Edy..., sin "competencia externa" nuestros comerciantes, industriales, seguirán abusando de la paciencia del consumidor argentino. No aplican nuevas tecnologías, ni materiales nuevos ( sean nacionales o extranjeros ), no actualizan al personal con nuevoa conocimientos. No son solo los precios que lleva a la gente a comprar a fuera. Que bajen los impuestos me parece regio, pero a los responsables de la industria nacional, que los "obligen a mejorar su calidad, a superarse". ... Bien se pueden crear programas para ello, y quien los aplican, les mejoren sus condiciones impositivas.