Las ventas crecieron 2,3% durante el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, con un gasto total de $ 2.102 millones por parte de los turistas que recorrieron el país, informó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) difundido hoy.
La Came indicó que, desde el pasado viernes, 975.000 personas viajaron por el país y, aunque el fin de semana se juntó con el Día de la Madre, el número de visitantes mejoró 5,6% frente al año pasado.
"El turismo argentino se consolida como una actividad muy importante para el sector comercial y las economías regionales", dijo el presidente de la Came, Fabián Tarrío, en un comunicado.
- Acceder al feed de los comentarios de este artículo
- Economia
- Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas
Me alegro, asi ven mis conciudadanos la Obra Pública, que si se construye. Es hora de que la AAerolinia de bandera abandone su centralismo. Porqué debo pasar por Baires para ira a Mendoza, o Neuquén partiendo de Salta o Jujuy?. Muchas veces no es solo pasar, hay que cambiar de avión, lo que significa: recuperar el equipaje, hacer todo el camino burocrático de nuevo, entregar el equipaje, esperar el abordo, o tener que perder un vuelo, por todo ese trámite inutil ( desde el punto de vista del que no parte desde Baires).