Los gobernadores peronistas distanciados del kirchnerismo suspendieron la reunión de este miércoles para debatir y consensuar el tema de la distribución de los recursos federales y del fondo del conurbano, por los malos resultados electorales en sus provincias y supeditaron el próximo encuentro a la convocatoria del presidente Mauricio Macri para el lunes 30 del mes corriente, en el centro cultural Kirchner.
La fecha agendada antes de las elecciones del pasado domingo era este miércoles 25 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se iban a reunir la mayoría de los mandatarios provinciales justicialistas con un grupo de diputados y senadores nacionales, encabezados por Miguel Pichetto, para analizar el proyecto de ley del presupuesto del próximo año.
Esta parecía la excusa ideal para propiciar una reunión tras el comicio, acordar una serie de puntos para plantearle al gobierno y fortalecerse como “la nueva liga de gobernadores peronistas”.
Empero, los malos resultados de cada mandatario en su provincia dejaron la organización de este encuentro a la deriva porque ninguno emergió como referente del PJ distanciado del kirchnerismo.