El Tribunal de Cuentas de Catamarca decidió que el ex intendente de Tinogasta y diputado provincial electo por el Frente Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, y otros funcionarios, devuelvan casi medio millón de pesos a ese municipio por un faltante que data de 2007.
La sentencia determino la devolución de 460.827,12 pesos por parte de Ávila, su ex secretaria de Hacienda, Rosa Muñoz, y demás integrantes del área de Finanzas de la Municipalidad de Tinogasta, por “un faltante que surge del periodo auditado, y que pertenece a su primer período como intendente”.
Según se informó desde el Tribunal de Cuentas, la resolución se tomó mediante la Acordada 10691/17 sobre observaciones realizadas en una auditoria, la 1831/07 correspondiente al segundo semestre del 2007 durante la gestión de Ávila en Tinogasta.
La sentencia fue refrendada por el titular del Tribunal, Rafael Díaz Martínez y los vocales Víctor Ignacio Virrarroel y Hugo Manuel Argerich.
Bueno por lo menos aquí no dejaron prescribir la causa, como los 60 millones que se afanó Aguad en Corrientes.Hoy lo tenemos a Aguad de ministro y el intendente que lo sucedió en la ciudad de Corrientes es hoy miembro del Superior Tribunal de esa Provincia.
Este hecho CORROBORADO, debería ser suficiente motivo para evitar que este sujeto asuma como LEGISLADOR. No todo debe ser lo mismo.Acá además de la INAHIBILIDAD ÉTICA se impone el HECHO DEMOSTRADO de la consumación de UN DELITO contra las arcas públicas. Es dinero PUBLICO, no hace falta diferenciar en que ámbito del Estado se haya cometido la defraudación. El Organismo TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, tiene a una Argentina como Presidente, por lo que bueno sería que se CONSULTARA sobre la GRAVEDAD CULTURAL que existe en nuestro país para que HECHOS como este aparezcan como anécdotas de color, antes que IRRITANTES causales de desprecio publico y acción INSTITUCIONAL de parte del cuerpo Legislativo que debería RECHAZAR IPSO FACTO su ingreso a la CAMARA
Creo que hay una senadora electa por el mismo partido que también debería devolver mucha, muchísima plata que perteneció al erario público y hoy conforma su mal habido patrimonio personal.
A ver si los Sres Jueces Federales: Bonadio, ercolini, etc, etc, toman nota de ls actuado por sus pares en Catamarca!!!!!
NÓ HAY QUE DEJAR QUE ASUMA SU CARGO DE SENADORA, ES UNA TRAIDORA A LA PATRIA Y JURÓ EN SU MOMENTO QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN, CÁRCEL PARA LA LADRONA Y ASESINA. NI DEBE PISAR LA ENTRADA A LA CÁMARA.