¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El arrepentimiento de Luis Juez

11
EL EX EMBAJADOR ARGENTINO EN ECUADOR
EL EX EMBAJADOR ARGENTINO EN ECUADOR

El funcionario cordobés y ahora ex diplomático de Ecuador, Luis Juez, dejará la embajada luego de su polémico trato hacia la población de ese país, a quienes trató de sucios.

 

Un comunicado emitido  por la Cancillería informa que juez dejará en los próximos días ese puesto tras un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo Nacional.

Desde el gobierno de Ecuador ya venían pidiendo la renuncia del funcionario cordobés.

Vale hacer mención de lo que dijo el hombre de Cambiemos: “Me pegue una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir este mugriento agarró hábitos ecuatorianos”.

Este relato se dio en una charla con la emisora Cadena 3 al llegar a la Argentina para fiscalizar en las elecciones legislativas del 22 de octubre del corriente año.

En ese momento, la Cancillería de Ecuador, emitió un comunicado y dio órdenes a su embajador en Buenos Aires a entregar una carta similar de protesta ante la Cancillería Argentina.

“la Cancillería del Ecuador encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no agraviar reiteradamente a los ecuatorianos” cita la carta.

Por su parte, Juez envió una carta formal a la canciller María Fernanda Espinosa en la cual menciona sus disculpas hacia el pueblo ecuatoriano, pero insiste con que se trató de una descontextualización por parte de “personas malintencionadas” que buscan causarle problemas.

“Me arrepiento de todo lo que dije. No fue mi intención agraviar y pido disculpas a todo el pueblo ecuatoriano si se mal interpretaron mis palabras porque nunca fue mi intención injuriar a Ecuador”

Sin embargo, desde el gobierno ecuatoriano insistieron en la remoción del ahora ex diplomático.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bien por la retirada de NO Profesionales. Cada cual a lo suyo, es hora de que las cosas, mas si son "cosa pública", que sean llevadas por los "profesionales de esa cosa". Espero que reconozcamos que no se puede seguir cayendo mas, con corrupciones, robos, narco, retraso, falta de educación y progreso.

  2. Me bastaron las disculpas. A juez se la tenían jurada desde fin del 2016 por su defensa del gobierno de Macri y cuando protestó por la distinción a Cristina Fernandez como mujer iluustre arquetipo de la mujer Argentina. Dios nos libre y guarde si todas fuesen como ella. Juez es frontal y honesto. Incorruptible. Él mismo aseveró en su momento q no quería ser embajador. Pero hizo una muy buena gestión hasta sus palabras que dierin pié a q los Correistas se lo sacaran de encima.

  3. Los propensos al espasmo verbal incontinente, como Juez y....sí....Cristina, siempre la van a meter hasta la ingle. Y convenimos que ni los nombrados ni otros similares famosos están en condiciones de ejercer cargos que requieran diplomacia, control, formas adecuadas, etc. Esa gente escasea cada vez más. Entonces ponemos lo que hay. Ahora bien. Creo que se nota perfectamente la diferencia entre un verborrágico chanta o ladrón, y otro decente. El primero, con su defecto bucal suma peligrosidad a su figura, más cuando lo dejan gobernar un país 12 años, con los horribles resultados a la vista. El verborrágico decente no mide para embajador pero todavía se le puede confiar un presupuesto municipal, provincial o incluso nacional, a la hora de mostrar idoneidad para la gestión, lo que permite que Ud. y yo podamos dormir tranquilos un cierto tiempo. Me parece que es el caso de Juez. Y me atrevo a asegurar que si colocaba sus chistes y cuentos en el momento adecuado allá en la embajada, tal vez hubiera sido una variante extraordinaria de diplomacia como para "ablandar" a cualquiera en ese ambiente. Pero se le disparó el sapo en mal momento. Lo cierto es que el asunto tuvo un costo, que hay que garpar. Pero no perdamos de vista que Juez es un tipo valioso a pesar de todo. Por extrovertido es transparente, con buen curriculum político y jurídico. No se le reclama la devolución de dineros ajenos. Nunca pasó verguenza con sus dichos, excepto en este caso. Alguna vez tenía que ser. No cometamos el error (se lo digo al gobierno) de desaprovecharlo. En los ratos libres es muy divertido; un maestro del chiste criollo. Digo esto para no olvidar que todavía estamos padeciendo las consecuencias de 12 años de ser basureados y ninguneados por una infradotada psiquiátrica delirante, falsa abogada, notoriamente trucha, delincuente de lo peor, que inclusive logró contagiar su dolencia a muchos inútiles de su entorno: "artistas", políticos desquiciados, jueces impresentables, vagos incorregibles (empezando por su hijo), y otros colados de ambos sexos. Que Juez vaya en penitencia como corresponde, pero merece algo de piedad. No es oportuno abandonarlo por el momento. Que algún cordobés me corrija.

  4. Qué suerte que tiene Juez! Se mandó una macana, lo sacan de una embajada y ya tiene un puestito asegurado en el Ejecutivo Nacional. Para cuándo gente con preparación y por concurso, Macri? Sobretodo en diplomacia. La carrera es muy larga y requiere de muchos conocimientos. Basta de estos pelotudos como Juez y la Pocha Del Sel.

  5. Esto me hace acordar cuando dijeron los mexicanos son todos feos y al tipo que lo dijo casi lo matan , especialmente los de ese país. Desconozco si los Ecuatorianos son sucios , pero está dicho. El haberse manifestado abiertamente en contra de Cristina Fernández, frente a Correa, algo traería en consecuencia. Ahora, después de los años pasados con el gobierno anterior y la loca chorra que lo conducía, que se critique ahora cualquier cosa, es chiste verdad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme