El funcionario cordobés y ahora ex diplomático de Ecuador, Luis Juez, dejará la embajada luego de su polémico trato hacia la población de ese país, a quienes trató de sucios.
Un comunicado emitido por la Cancillería informa que juez dejará en los próximos días ese puesto tras un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo Nacional.
Desde el gobierno de Ecuador ya venían pidiendo la renuncia del funcionario cordobés.
Vale hacer mención de lo que dijo el hombre de Cambiemos: “Me pegue una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir este mugriento agarró hábitos ecuatorianos”.
Este relato se dio en una charla con la emisora Cadena 3 al llegar a la Argentina para fiscalizar en las elecciones legislativas del 22 de octubre del corriente año.
En ese momento, la Cancillería de Ecuador, emitió un comunicado y dio órdenes a su embajador en Buenos Aires a entregar una carta similar de protesta ante la Cancillería Argentina.
“la Cancillería del Ecuador encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no agraviar reiteradamente a los ecuatorianos” cita la carta.
Por su parte, Juez envió una carta formal a la canciller María Fernanda Espinosa en la cual menciona sus disculpas hacia el pueblo ecuatoriano, pero insiste con que se trató de una descontextualización por parte de “personas malintencionadas” que buscan causarle problemas.
Solamente con mala fe y una malicia infinita se puede descontextualizar mis dichos intentando hacerme quedar mal con un pueblo al que amo.
— Luis Alfredo Juez (@ljuez_Ecuador) 24 de octubre de 2017
“Me arrepiento de todo lo que dije. No fue mi intención agraviar y pido disculpas a todo el pueblo ecuatoriano si se mal interpretaron mis palabras porque nunca fue mi intención injuriar a Ecuador”
Sin embargo, desde el gobierno ecuatoriano insistieron en la remoción del ahora ex diplomático.
Cancillería reitera la demanda para que #Argentina retire a su embajador en Ecuador ➡️ https://t.co/A1zsdKzxf3 pic.twitter.com/tGeUU4hw42
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) 7 de noviembre de 2017