Mientras se presenta una fuerte presión judicial que plantea la destitución del juez Eduardo Freiler y la intención de lograrlo también con Daniel Rafecas, el diario La Nación expuso que el Jefe de Estado Mauricio Macri, se encontró con el presidente del club de futbol Boca Juniors, Daniel Angelici, el titular de la AFI, Gustavo Arribas y el ministro de Justicia, German Garavano para intervenir en la Justicia para que el Consejo de la Magistratura no cite a declarar al hermano del Juez Federal Ariel Lijo, Freddy Lijo.
En ese contexto, el abogado de la otrora presidente Cristina Fernandez de Kirchner, Gregorio Dalbón, en diálogo con Radio Política Argentina aseveró “los operadores judiciales existen, yo lo digo porque los jueces me importan un carajo, pero ponerle una bolsa de guita o tirar un carpetazo para ganar un juicio me parece un asco”.
En ese mismo sentido, adicionó que el Juez Claudio “Bonadío debe sr el cadete de Magnetto y Macri, ese es el enemigo, no hay cuestiones con los jueces que hacen lo que les dicen que hagan”.
Con respecto a la determinación de detener al ex vicepresidente Amado Boudou, Dablón admitió que “a Ariel Lijo lo recontra respeto como Juez, no me gustó el antecedente que uso para detener a Boudou, pero la Cámara le dio la razón. Lo de Rafecas no va a prosperar porque no se puede sancionarlo o echarlo por un fallo”.
Daniel Rafecas fue convocado por el Consejo de la Magistratura para dar explicación del fallo judicial que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.
En cuanto a la reunión que sostuvo Macri para salvar al hermano de Ariel Lijo, Dablón mencionó que “es raro” que “se haya juntado con Angelici y Garavano pero puede ser, almenos laburó porque se la pasa hablando pelotudeces con cara de poker”.
En tanto, respecto a la situación judicial de Cristina, el abogado rememoró que “siempre fui el que dijo que Cristina tenía más chances de ser senadora que de ir presa porque es inocente” y señalo que si la ex presidente “va presa yo me compro una casa en Ezeiza, ni en pedo va a ir presa”.
También destacó que la senadora electa hizo una muy buena campaña solo con “un teléfono celular y cuatro o cinco intendentes” y afirmó que “la única líder de la oposición es Cristina, guste o no guste. La jugada del 2019 va a existir y el peronismo se va a poner detrás d quien más votos tiene, tampoco me parece mal que le den otra chance a Macri”.
En ese marco, mencionó que “CFK se ríe cuando le digo que va a ser Perón y va a tener la tercera presidencia. Yo no soy del palo del kirchnerismo, la recontra putie, pero hablando de política me convenció siempre”.
Además, anticipó que “verla jurar (como senadora) va a ser el acto más profesional, más importante de mi carrera. Me pone muy orgulloso y feliz verla jurar en libertad, así que síganme puteando que ella es senadora y vamos a hacer que el Congreso frene las barbaridades de Macri”.
Por último, hizo referencia a la investigación de la causa d la tragedia de Once, aclaro “que era una de las cosas por las que putie”, y resaltó que “no podía ser casualidad (los accidentes de) Once, Castelar y Once 2. No sé si sabotaje, pero ahí intentaron voltear al gobierno con esos tipos de ataques” y finalizó: “Mi idea es hacer una denuncia conjunta de los tres hechos contra La Fraternidad” por esos tres accidentes.