Según lo publicado por el diario londinense Daily Mail, los jefes de defensa británicos adquirieron un costoso escudo antimisiles, por un precio de poco más de 200 millones de dólares, para proteger a las Islas Malvinas de posibles futuros ataques.
Esta sorpresiva decisión nace a raíz de una compra que hizo Argentina a Francia de 5 aviones de combate “Super Etendard” para reforzar la Fuerza Aérea Nacional.
De acuerdo a lo informado, el sistema conocido como Sky Sabre, que actualmente utiliza Israel para protegerse de cientos de ataques, es capaz de interceptar cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería, y fortalecerá las defensas antiaéreas alrededor de las Islas Malvinas.
El kit de vanguardia usa radares para rastrear misiles, luego un software para predecir el camino del cohete antes de desplegar un misil interceptor, y por ultimo poder volar el arma en el aire.
La red de comando y control actualizará los sistemas obsoletos presentes en las tan disputadas Islas.
Además de la costosa compra, según lo publicado en Daily Mail, el costo de implementación también tiene un valor exagerado ya que cada batería cuesta alrededor de 29,8 millones de libras (casi 700 millones de pesos) y los expertos aseguran que cada intercepción cuesta almenos 22,66 libras (alrededor de 530 pesos).