Este viernes, Mauricio Macri encabezó un acto por el Día Internacional de la Discapacidad y evitó referirse a la situación del submarino ARA San Juan, aunque afirmó que "siempre hay tragedias y problemas".
Si bien en horas de la mañana, por "una cuestión de prudencia y respeto", el líder del PRO había suspendido la inauguración del "Paseo de la República", luego la pifió con el mutismo evidenciado. ¿No ameritaba acaso que la máxima autoridad de la república dijera algo sobre una de las peores tragedias vividas por los argentinos?
Si bien surgieron versiones acerca de un posible mensaje grabado del Presidente sobre el tema, finalmente el Gobierno descartó esa posibilidad luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, viajara a Mar del Plata para reunirse con los familiares de los 44 tripulantes de la nave en la Base Naval.
"Le pido a los argentinos que buceen dentro de cada uno de ustedes qué es lo que los va a mover, qué es lo que los va a apasionar, en qué van a dar la vida para salir adelante, encontrar su identidad y ser protagonistas", sostuvo el mandatario ayer.
Pese a que la atención estuvo centrada sobre una eventual referencia al ARA San juan, el jefe de Estado no se pronunció al respecto y, en cambio, afirmó: "Si hay un sueño que nos moviliza, es que cada uno pueda encontrar su lugar, su oportunidad, que pueda elegir. En la elección está la gran posibilidad de la felicidad, eso es algo que todos tenemos que perseguir hasta el último día en que estamos en este mundo".
En ese contexto, este sábado el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que durante la jornada se utilizará un "vehículo sumergible remoto" para explorar un "contacto" sumergido a 477 metros en el lecho marino en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan.
El objeto de más de "sesenta metros" fue detectado por el buque Angelescu y que ahora con tecnología submarina se buscará "visualizar el contacto para ver si corresponde o no al submarino San Juan", precisó. De más está decir que, una vez más, se trata de algo que anticipamos los periodistas de este medio.
Se vienen novedades del Inidep Angelescus
— Christian Sanz (@CeSanz1) 2 de diciembre de 2017