¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ARA San Juan: “No habrá salvamento de personas”

4
LA ARMADA CONFIRMÓ QUE FINALIZÓ LA FASE DE BÚSQUEDA Y RESCATE
LA ARMADA CONFIRMÓ QUE FINALIZÓ LA FASE DE BÚSQUEDA Y RESCATE

La Armada Argentina dio hoy por finalizada la operación para la "búsqueda y salvamento de personas" tras la desaparición del submarino ARA "San Juan" y se centrará ahora en las tareas para localizar a la nave en el lecho submarino, con lo cual puso fin a las esperanzas de encontrar con vida a sus 44 tripulantes.

 

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que este jueves "las 16:20 se declaró finalizado el caso SAR (de Búsqueda y Rescate) del Submarino ARA "San Juan", cambiando a la fase de búsqueda del mismo".

En su habitual confencia de prensa, Balbi dijo que a la operación de "búsqueda y salvamento de personas" se le dedicó "más del doble del tiempo" que determina la posibilidad de rescatar a sus tripulantes.

El plan SAR, precisó, "tiene como misión ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima, fluvial y lacustre".

La búsqueda "ha contado con personal altamente capacitado y las tecnologías más avanzadas del mundo, no encontrando evidencia alguna del naufragio en las aéreas exploradas", precisó.

Dijo que la búsqueda se hizo mediante unidades aéreas y navales desde hace 15 días, barriendo un total de 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual, y 1.049.479 millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin obtener contacto con el Submarino ARA "San Juan" ni con sus balsas salvavidas.

Se han dispuesto en el esfuerzo de la búsqueda 28 buques (16 de la Armada Argentina), 9 aeronaves (3 de la Armada Argentina), 4.000 hombres involucrados (3.200 de la Armada Argentina), sumando un total de 18 países de apoyo; y que a pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar el submarino.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. A mí lo que me hizo ruido desde el primer momento, es el silencio de China , que por la terrorista del sur jefa de una banda delictiva, tienen gracias a ella una base militar con permiso por cincuenta años en el sur del país. Silencio de radio. Raro, muy raro.

  2. Se termino el rescate, eso dicen. Sin embargo aca falta rescatar algo. Rescatar a toda la manga de malandras que han currado en este tema del arreglo, que se han quedado con algunos millones de dolares, que han abaratado el arreglo que solo duro un par de tiempos. Rescatar a la ministra de entonces, que no sabia que cosa era un fal, que no sabia respetar a los militares a su mando, que desconocia lo que era el honor y la defensa de la patria, tomandoselo como algo personal, , cobrandose vendetas de juventud, ofensas personales y conflictos no resueltos. En ese estar de cosas hoy se han perdido vidas valiosas, y eso es lo que hay que rescatar. Rescatar a los truanes para que no se escapen. Y que esto sea otro juicio. Uno real, casi tan grave como lo que fue el juicio de Nuremberg. Que ninguno de los que han sido contribuyentes a este desastre nacional, se escapen. Y no culpo a la Armada. Antes la valoro, por haber sabido funcionar sin elementos, sin inversiones, sin insumos, atando todo con alambres y tragando amargo en medio de administraciones fraudulentas.

  3. Lo dije y lo vuelvo a repetir el ARA San Juan fue atacado por los ingleses.- EEUU se enteró casi al instante. Pero como el cipayo que tenemos en el gobierno que encima le mandó lingotes de ORO de nuestro Bco Central a Inglaterra, comprados por Marco del Pont cuando manejaba el central, ni con eso logró que sus amos le perdonaran la vida al ARA San Juan. Son 44 héroes, pero hace casi una semana que a la flia les bloquearon las cuentas como quieren que sus familias vivan hasta que les llegue la pensión? Estamos sometido a merced de las grandes potencias, que nos depredan, nos saquen y nos hunden nuestros navío.- VIVA LA PATRIA CARAJO!

  4. CREO QUE ESO lo van solucionando y los familiares ya pueden cobrar...mientras el ARA hace denodados esfuerzos en brindarles alojamiento, y comidas en todo este tiempo, dandoles la mas humana, y posible de las contenciones. Con ayuda psicologica, medica, y espiritual. No deben de aflojar en el intento, en la busqueda,. que lleven oxigeno, asi les den un puchito de oxigeno a todos, si aun les encuentran vivos. Uno nunca lo sabra hasta el final. Pero de que hay que encontrar y recuperar esa nave, hay que encontrarla, por el tiempo que dure esta expedicion.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Palabra de especialista: por qué pasó lo que pasó con el ARA San Juan

Junto con el enorme dolor que nos ha golpeado en las últimas horas, se encendieron cientos de luces rojas y la sociedad argentina comenzó a hacerse preguntas que debió haberse formulado hace décadas. Llegará, es inevitable, el tiempo de la rendición de...