Eduardo Casal, quien ocupa de forma interina la Procuración General de la Nación, en medio de conflictos con personajes supuestamente indigenistas, como por ejemplo mapuches de la aún no confirmada agrupación RAM, emitió una polémica resolución sobre el “combate del terrorismo”.
Lo que hizo el funcionario fue ordenar al Ministerio Público Fiscal (MPF) crear una nueva estructura para “facilitar y elaborar una estrategia institucional contra el extremismo violento y el terrorismo internacional”.
A continuación, los documentos que ya han provocado fuertes tironeos con agrupaciones de izquierda:
La supuesta polémica surge porque el gobierno acusa de terroristas a estos pseudo mapuches del país y el conflicto ya derivó en la muerte de Rafael Nahuel.
Vale aclarar que la madre de este último dijo que no tenían ninguna descendencia mapuche y que fue la tía quien le introdujo esta idea al joven.
Como siempre van a existir voces a favor y voces en contra, en este caso la primera persona que se opuso a la normativa mencionada fue la dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman.
#Urgente Eduardo Casal, Procurador Interino, ordenó crear una estructura especial en el Ministerio Público Fiscal para combatir el terrorismo. Hoy cuando el “terrorismo” es la RAM. Un nuevo salto en la criminalización de la protesta.
— Myriam Bregman (@myriambregman) 4 de diciembre de 2017
Cuando en 2016 se trató ley de reforma del Ministerio Púb. Fiscal querían crear una Subprocuración contra el terrorismo. Lo denunciamos como una orden de EEUU y su llamada "política antiterrorista". Aún no consiguieron la ley y avanzan con resolución del Procurador interino.
— Myriam Bregman (@myriambregman) 4 de diciembre de 2017