La otrora presidenta y senadora electa por el Frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, salió a discutir sobre las declaraciones que hizo el diputado del frente Cambiemos, Pablo Tonelli, sobre el recorte en las jubilaciones impulsado por el oficialismo.
En el mismo sentido, la ex jefa de Estado sustentó que este será “un ajuste recargado a las jubiladas y jubilados”.
Vale recordar las palabras del diputado Tonelli: los jubilados “perderán plata, pero no poder adquisitivo” con el cálculo de aumento de los haberes previsionales.
En su cuenta oficial de twitter, la ex mandataria publicó: “con la fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del gobierno será solo de 5,7%”, también agregó que “esto representa casi 9 puntos menos que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que los jubilados y jubiladas sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo”.
Ajuste recargado a lxs jubiladxs: con la fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7%. https://t.co/AbM6w7QRyW
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 5 de diciembre de 2017
Esto representa casi 9 puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que lxs jubiladxs sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo. https://t.co/AbM6w7QRyW
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 5 de diciembre de 2017
Por último, Cristina vaticinó que “a los jubilados y jubiladas argentinas no se les aplicará entonces el novedoso ‘teorema de Tonelli’ sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo”.
A lxs jubliladxs argentinos no se les aplicará entonces el novedoso “Teorema de Tonelli” sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 5 de diciembre de 2017