¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner fue en contra de Tonelli

7
POR EL AJUSTE A LOS JUBILADOS
POR EL AJUSTE A LOS JUBILADOS

La otrora presidenta y senadora electa por el Frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, salió a discutir sobre las declaraciones que hizo el diputado del frente Cambiemos, Pablo Tonelli, sobre el recorte en las jubilaciones impulsado por el oficialismo.

 

En el mismo sentido, la ex jefa de Estado sustentó que este será “un ajuste recargado a las jubiladas y jubilados”.

Vale recordar las palabras del diputado Tonelli: los jubilados “perderán plata, pero no poder adquisitivo” con el cálculo de aumento de los haberes previsionales.

En su cuenta oficial de twitter, la ex mandataria publicó: “con la fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del gobierno será solo de 5,7%”, también agregó que “esto representa casi 9 puntos menos que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que los jubilados y jubiladas sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo”.

Por último, Cristina vaticinó que “a los jubilados y jubiladas argentinas no se les aplicará entonces el novedoso ‘teorema de Tonelli’ sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El comentario de Tonelli es claramente una porquería, pero la que critica es la que vetó el 82 por ciento móvil? la que concedió miles y miles de jubilaciones discrecionalmente a gente que jamás aportó en su vida? Medida populista y demagógica que desfinanció el sistema de jubilaciones. Es la que permitió que se usaran para otros destinos plata que no debía tocarse del ANSES? Sí, es esa nefasta presidente!! Mejor sería que se callara y tratara de pasar desapercibida en el "aguantadero" en que se ha convertido el otrora honorable (así con minúsculas) senado de la nación.

  2. Lo de Tonelli es fácil de entender. Con la fórmula anterior el juste daba por encima de la inflación, ahora lo acercaron más. Mientras se mantenga por arriba de la inflación no se pierde poder adquisitivo. La equivocación es pretender comparar el resultado de una fórmula de ajuste dentro de un año o unos meses como si fuera algo ya cobrado. Lo que es un derecho es que la jubilación se ajuste y que no se pierda poder adquisitivo frente a la inflación. Mantener una fórmula que se dispara por encima de la inflación no es un derecho adquirido. La inmoralidad es que nos acostumbraron a pensar como en una guerra donde cualquier cosa que le saquemos al Estado, aunque sea por error o equivocación, es un derecho adquirido para siempre.

  3. Eduardo Oscar dos apellidos parece haber descubierto ahora el Anses. Debería enterarse que, entre muchas otras cosas, funcionarios del gobierno anterior usaron dinero y garantía del Anses para comprar terrenos en Miami para sus propias y privadas inversiones hoteleras. Y que además pagaron enormes sobreprecios por esos terrenos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme