El presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien en el día de ayer celebró sus dos años de mandato, sigue manteniendo la pobreza en un nivel alto, así como cuando llegó al poder en diciembre del 2015.
Según dio a conocer la Universidad Católica Argentina (UCA) uno de cada tres argentinos está inmerso en la pobreza, lo registrado en el sondeo que realizó el Observatorio de la Deuda Social, en el tercer trimestre del 2017, la pobreza alcanza un 31,4%, lo que abarca a 13,5 millones de personas.
Si bien desde la última medición, que tiró un resultado del 32,9%, la pobreza bajó 1,5% vale recordar que en el momento en que se presentó el cambio de gobierno en 2015, el índice de pobreza era del 29%.
Nunca se logró bajar el índice de este problema, desde que Macri preside la Argentina se habla de un tercio de pobreza.
Desde que el Jefe de Estado asumió, esta problemática social llego a superar el 34%, hoy ese índice cayó hasta el actual 31,4% pero pareciera que ese registro se mantiene casi estable.
Sería interesante ver qué resultado tiraría un nuevo sondeo en 2018 con los tarifazos que dispuso y los que va a disponer el gobierno.