Luego de su inusitada declaración en la que mencionó que es culpa de la dictadura que la sociedad repudie las represiones, la Vicepresidenta Gabriela Michetti, aspiró a apoyar el desempeño de Patricia Bullrich pero terminó por demostrar que no conoce como es el organigrama del Estado y que no tiene la más menuda idea de cuál es la utilidad del Ministerio de Seguridad.
Luego de salir de un almuerzo en el Rotary Club, la vicepresidenta incorporó a las Fuerzas Armadas en la Seguridad Interior, afirmó que la ministra de Seguridad está a cargo de la Armada e incluso le asignó el caso del submarino ARA San Juan, toda una desfachatez.
En el minuto 2:20, Michetti aclara que “Patricia Bullrich está en el Ministerio de Seguridad y ella tiene las tres fuerzas armadas, el Ejército, la Gendarmería…”.
Al ser interrumpida para denotarle su oprobiosa equivocación la segunda línea sucesora presidencial se ataja diciendo: “No, perdón, tenés razón, estoy haciendo al revés”.
A pesar de haber “zafado” de su primera equivocación, casi instantáneamente vuelve a meter la pata al mencionar que “Lo que pasa es que como estuvo con el tema del submarino tan metida me hizo el chip”.
Vale resaltar que tanto las Fuerzas Armadas, como la búsqueda del submarino perdido están a cargo del Ministerio de Defensa, del cual está a cargo Oscar Aguad, nada tiene que ver ni el Ministerio de Seguridad, ni la ministra Bullrich.
Es insólito e incluso una forrada que la vicepresidenta no tenga noción de esta clase de cuestiones de manejo y uso diario, una verdadera vergüenza.
Nadie se resiste al archivo.