La diputada Rosa Muñoz elaboró, en declaraciones a una conocida radio de la provincia de Chubut, una fuerte denuncia hacia el oficialismo, al mencionar que presionaba “a todos los gobernadores” para dar el quórum para la aprobación de la reforma previsional.
La legisladora chubutense mencionó: “Me senté y a los dos minutos que me senté se descubrió los diputados truchos y pasó lo que pasó, mi sentada valía que los chubutenses, empleados provinciales, cobraran el sueldo, el aguinaldo y todo lo que significa para la provincia”.
Vale aclarar que el escándalo por los “diputruchos” ya había sido refutado, los dos diputados que se encontraban en la primera sesión, la cual fue levantada por la diputada Carrió, nunca habían dado el quórum.
Además de esto Muñoz asegura: “yo a la mañana estuve con el gobernador en la casa del Chubut, el gobernador me dijo, me pidió, me lo había pedido en la otra sesión (sentarme y dar el quórum) y yo especule, hoy no. La semana pasada el gobernador me mostró los mensajes y la foto, le mandaron la foto y le dijo: ‘tu diputada todavía no se sienta’”.
Quizá, la parte más dura de toda la declaración fue cuando la diputada del frente Chubut Somos Todos mencionó que el Gobierno Nacional “Disciplina a los gobernadores con la chequera”.
En tanto, si volvió a resurgir el tema de los diputados truchos, el cual ya se demostró que era una falacia, ¿Por qué creerle el resto?
Aún no se puede asegurar que la denuncia mediática sea verdad o mentira, pero me deja varias preguntas:
¿Por qué no muestra la foto y los mensajes que supuestamente le mandaron al Gobernador Mariano Arcioni?
¿Por qué es la única diputada en hacer una acusación de esta índole?
Si hubo un apriete, ¿por qué no existe ninguna denuncia formal?
Son solo algunas de las dudas que hacen falta esclarecer para entender el verdadero problema detrás de esta cortina de humo.