El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rompió el silencio tras el misógino audio que se dio a conocer en las últimas horas, en el cual le aclara a su ex casera que si aparecía la iba a mandar a la concha de su madre y en el cual, además, la trató de pelotuda.
Las disculpas fueron plasmadas en su cuenta de twitter y, además, confesó que le dio un cargo en el Sindicatos de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) ya que tras la intervención “había que trasladar equipos”, pero negó que haya sido para complementar su sueldo.
“En una de las reuniones nosotros trabajamos con el SOMU, ellos la conocían y ella quería una oportunidad más de trabajo, se le ofreció un cargo y lo hizo muy bien” intentó aclarar el polémico ministro en diálogo con Radio Mitre.
Es cuestionable la defensa de Triaca ya que Sandra Heredia, su ex casera, confesó trabajar 12 horas diarias junto al ministro. ¿Quién pudiera aguantar otro trabajo tan exhaustivo como el de interventor de un sindicato?
Para colmo, tras darse a conocer que la señora Heredia cobraba un sueldo en negro, Triaca mencionó que su hermano, ex candidato a tesorero por el club Vélez Sarsfield “La tenia a Sandra en Blanco en la categoría de casero”.
Además agregó: “cuando tenemos que tener certeza en un equipo de intervención en un tema como el SOMU, priorizamos equipos que tenemos. Nada tiene que ver con una compensación a su trabajo”.
Buscando excusarse, el hijo de quien fuera el ministro de Trabajo en la primera presidencia de Carlos Menem declaró “Nosotros somos seis hermanos, que tenemos a mi madre a cargo, la quinta que se hace mención en el audio perteneció a mis padres, mi hermano Carlos es quien la administra, tenía a Sandra a su cargo, ese audio es de hace cuatro meses, es cierto que cometí ese exabrupto en una situación muy estresante”.
Por último tuvo la insistencia de aclarar que “Los sábados recibo gente allí, tengo mi silla rodante y no aparecía, la llamaba a Sandra y tardó mucho más tempo del que manifiesta, por eso fue mi enojo. Después trabajó cuatro meses más, yo le manifesté disculpas y lo hago públicamente”.
Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él.
— Jorge Triaca (@JorgeTriaca) 16 de enero de 2018
Aunque Triaca no es el único que quiso excusarse por sus acciones, el director de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, Santiago Cosimano, también tuvo un intento de defensa hacia el ministro en cuestión y publico un tuit que después se vio en la obligación de eliminar.
En la red social, Cosimano publicó: “De ninguna manera el ministro de Trabajo tenía personal no registrado. La denunciante es ex empleada de su hermano. Ahora está patrocinada por un abogado que trabaja con un intendente k. difundir por favor!”.
Una vez ya viralizado el tuit –que luego fue borrado- del nombrado director de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, se le apeteció redoblar la apuesta: “Ratifico lo que dije: el ministro de Trabajo no tiene empleados no registrados. El hermano, quien es el administrador de la quinta, era el empleador de la señora Heredia”.
¿Por qué tanto Triaca como Cosimano insisten en que el empleador de Sandra Heredia era Carlos, el hermano del ministro? ¿Acaso es falsa la declaración de que trabajaba en blanco y se excusan de esa forma?
Sin embargo, no repitió su insinuación contra el letrado que patrocina a la mujer a quien intentó vincular con el kirchnerismo. ¿Entonces por qué lo hizo en un principio? ¿Para denunciar una especie de persecución política a lo kirchnerista?
Ratifico lo que dije: "El ministro de trabajo no tiene empleados no registrados". El hermano, quien es el administrador de la quinta, era el empleador de la señora Heredia.
— Santiago F. Cosimano (@cosimanos) 17 de enero de 2018
Esta mañana, con la mera intención de correrse del foco de atención, Jorge Triaca partió a Chapadmalal, allí se quedará nueve días.
Antes de partir, Triaca se juntó con el presidente Mauricio Macri y con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, para brindar una explicación por el audio ofensivo que le envió a su ex casera, además de haber tenido que explicar cómo es que ostentaba tal cargo en el SOMU.
Aún falta que brinde explicaciones sobre los cargos que ostentan sus demás familiares y allegados, es necesaria una merecida explicación de porqué ostentan esos importantes cargos que mantiene toda la ciudadanía argentina.