¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El macrismo lleva gastados $175 millones en un año en consultorías

2
ADVIERTEN SOBRE "POSIBLE CONFLICTO DE INTERESES"
ADVIERTEN SOBRE "POSIBLE CONFLICTO DE INTERESES"

La abogada Silvina Martínez denunció hoy que desde diferentes áreas del Gobierno nacional se realizaron el año pasado gastos por $ 175 millones en la contratación de servicios de consultoría y que no solo “es muy llamativo” el monto desembolsado sino  que “siempre sean las mismas” , al tiempo que advirtió sobre “posibles conflictos de intereses”.

 

“Hemos detectado secretarios o directores que conforman algunas de estas consultoras, se presentan de los dos lados del mostrador”, indicó la ex integrante de la Inspección General de Justicia (IGJ), que viene desempeñando su actividad junto a la ex diputada Margarita Stolbizer.

Martínez realizó un relevamiento “desde fines de 2016 a fines de 2017” y aseguró a Radio La Red que le llamó la atención “los montos, que son muy altos”.

“Es muy llamativo, son muy grandes comparados con otros gobiernos y muy característicos de esta gestión”, describió, para agregar que las consultoras “siempre son las mismas, ya estaban contratadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y para cosas que nos parecen insólitas o por lo menos cuestionables”.

En ese sentido, se detectó la contratación de una consultoría para “turismo religioso” y en el caso del Ministerio de Modernización, “que es el que más consultoras ha contratado a pesar de que tiene el personal para hacer la misma tarea”,  se contrató “una consultoría para comunicación interna, es decir para comunicarse con sus propios empleados”.

En general, sostuvo Martínez, “los precios no son menores, vemos que todas superan los $ 5 millones” y en 2017 “detectamos que se gastaron $ 175 millones”, señaló, luego de aclarar que una consultora “no realiza el trabajo, sólo analiza su viabilidad”.

Asimismo, objetó que en muchos casos “el objeto de la contratación no guarda relación con la empresa que se contrata” y puso como ejemplo “el diseño de estrategia y gestión de un programa de emprendedores, al que se destinó más de $ 50 millones, pero se contrató a una agencia de turismo, que no tiene ni la experiencia ni el personal necesarios” (Agencia NP).

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es una pena que teniendo el PROPIO ESTADO UNIVERSIDADES NACIONALES DE PRESTIGIO, no acudan a estas para la realizaciòn de determinados estudios, que ademàs de darle la posibilidad de práctica a estudiantes pronto a agresar, como asi tambièn a recien egresados, todos coordinados por experimentados profresionales. Es cierto tambièn que NO TODAS las Universidades tienen presente estas posibilidades de SERVICIOS para los estados Nacional, Provincial y Municipal, por lo que deberìan tenerlos como objetivos alternos. Incluso debería estar presente la posibilidad de realizar estudios para el sector privado NACIONAL E INTERNACIONAL. Esos ingresos economicos, podrìan reforzar los presupuestos para dotar a las universidades de mejores condiciones de estudio y tecnologìa. ¡PLANIFICAR TAMBIEN ES EDUCAR!

  2. Dado que nos dice que se gastaron 175M$ en “consultorías”, parece que casi 1/3 se gasto en una consultoría para “diseño de estrategia y gestión de un programa de emprendedores”. Ver que en este enunciado hay tres palabras que dan pie para la especulación mas afiebrada. A saber: estrategia, gestión y programa. ESTRATEGIA (perdonen la simplificación) es la forma de acometer una tarea. Así un estratega militar es aquel que arregla las cosas de tal manera de ganar una guerra. GESTION es la forma de controlar los recursos empleados para una tarea dada. PROGRAMA es una secuencia lógica para lograr un resultado. Por definición un EMPRENDEDOR es un emprendedor de algo. ¿Verdad? Ese algo que finalmente estará REALMENTE implementado, obviamente es distinto a otro ALGO. Pero nuestro dinero es para una consulta plural, muchos algo. Entonces nos encontramos con el absurdo que “esta gente” diseña estrategias para cualquier cosa. Voy a hacer la cosa más difícil: El emprendedor A quiere introducir en el mercado ”estructuras estandarizadas de fibra de carbono”. El emprendedor B quiere a su vez lograr “sistema automático de monitoreo de fronteras(limites)”. O sea cosas totalmente distintas. Pero ahora el burócrata después de pagar ya sabe qué cosa decirle al emprendedor A y B lo que los emprendedores A y B NO SABEN y que les importa un CARAJO saber. Esto es el maldito estatismo. Empleados públicos que no saben nada, pero por la fuerza saben todo. CONSEJO: si hay alguno que quiera desarrollar los ejemplos que mencione, por favor VAYASE DE ARGENTINA, porque el rumbo de este país es un insignificante país africano.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La Oficina Anticorrupción contrató a consultora para que le diga… dónde está la corrupción

“Trabajamos para fortalecer la ética y la integridad en la administración pública nacional, a través de la prevención e investigación de la corrupción y la formulación de políticas de transparencia”. Así es la...