¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un inicio de año legislativo agotador

1
LO MAS IMPORTANTE SOBRE EL DISCURSO DE MACRI Y SUS REPERCUSIONES
LO MAS IMPORTANTE SOBRE EL DISCURSO DE MACRI Y SUS REPERCUSIONES

Ayer, en el inicio del año legislativo, el presidente Mauricio Macri  brindó un discurso siguiendo en la misma línea de la campaña, basándose en la esperanza y en el reconocido “si se puede” de Cambiemos. 

 

Se pudo observar a un Mauricio Macri que, sacando el tema del aborto y la seguridad, hizo hincapié en el eje económico, en ratificar el rumbo del modelo que lleva adelante el oficialismo, aclarando que no hay que darle la razón a quienes quieren una política de shock, “porque eso produce hambre”, y tampoco a los que quieren ir más lento porque eso nos va a llevar a ser como “un país hermano”, claramente haciendo alusión a Venezuela.

Es evidente la confianza del Jefe de Estado a la hora de hablar del rumbo económico,  explicó que se iba a notar, pero que por ahora hay un “crecimiento invisible”, expresión que utilizó la oposición para contrariar al macrismo.

El primer mandatario argentino no se olvidó de mencionar a los sectores que se encuentran con un eficaz funcionamiento, y que, gracias a ello, celebran un crecimiento, como por ejemplo: el turismo, o el incremento de las inversiones, que si bien no es la esperada “lluvia de dólares”, denota un dato positivo.

En tanto, lo que está tratando de dar a entender Macri, es que: si el país viene creciendo, y la inflación continúa bajando, en una proyección a futuro, la Argentina, en lo que al modelo económico respecta, se encamina por el rumbo correcto.

¿Cuándo se va a sentir una mejoría en el bolsillo de la gente? Se pregunta la oposición, al tiempo que aseguran que el presidente no se hace cargo de ese tema fundamental.

El presidente de la bancada del FPV-PJ en la Cámara de Diputados Agustín Rossi, mencionó que “estamos dispuestos a colaborar por no a hacer ‘seguidismo’” haciendo alusión al discurso.

Por su parte, el presidente del interbloque parlamentario Cambiemos, Mario negri, elogió a macri, al comentar: “celebro que tengamos un rumbo como país”.

Lo que Negri explicó una vez finalizada la sesión es que, aunque el país está en un camino aceptable, podría estar mejor, pero aclaró que va a crecer y que falta muy poco para que la gente se dé cuenta de eso y el crecimiento llegue al bolsillo.

Lo que está pasando en la coyuntura actual de la Argentina, es que lo que más se siente son los tarifazos, y el hecho de que los sueldos estén atrasados no ayuda a la situación, pero, es dable mencionar que si Macri toma buenas decisiones, tal como él mismo mencionó, recién para fin de año se va a sentir la mejoría económica.

El cálculo es sencillo, con la mejora salarial que se espera para fin de año y con la reducción de los aumentos tarifarios, finalizando el 2018 se va a sentir un alivio económico. Este, es uno de los tópicos centrales por el cual se organizó una reunión de Gabinete ampliado esta mañana.

Claramente no pudo faltar la voz de la diputada nacional del frente Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió, quien no trastabilló al hablar sobre el aborto, mencionando: “a mí me interesa el hambre de los vivos”, con lo que evidenció ser muy crítica respecto a este tema.

Incluso, vale mencionar que publicó un twit en el que asegura que este debate tendría que postergarse para después de pascuas, buscando ganar tiempo.

Es dable destacar que el tema del aborto es muy complejo, ya que toca varios sectores, como la filosofía, la religión, la medicina, lo social, entre otros.

Desde el punto de vista legal, mas allá de la opinión personal, de estar en contra o a favor, es muy difícil establecer un punto justo respecto al aborto en Argentina, ya que tiene muchas trabas legales en el plano internacional, con convenios a los que se encuentra suscripto el país, como ejemplo más conocido: los derechos del niño.

La Argentina, al suscribirse al convenio de los derechos del niño, se encuentra con un obstáculo para lograr reconocer el derecho del aborto, incluso aunque se vote una Ley en el Congreso. Es posible que logren este objetivo, pero detrás de ello se necesita una vasta ingeniería legal que vaya uno a saber si ya se planteó claramente la problemática.

Más allá de los debates que se generen alrededor del tema del aborto, no es fácil establecerlo por los convenios internacionales, pero Macri lo mencionó y se encuentra en la agenda de los temas a tratar.

El Gobierno se encuentra en una posición incómoda y agotadora, teniendo por delante un arduo trabajo  sobre la base de los debates que deben llevarse a cabo en el corto y mediano plazo.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La interminable disputa entre los gremios docentes y el Gobierno

Esta semana se espera una fuerte discordancia entre el Gobierno y los representantes docentes, ya que, desde los gremios, organizan un paro nacional desde mañana que duraría 48 horas, el oficialismo bonaerense amenaza con descontar esos días a los maestros que no se...