¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué opina el oficialismo sobre el proyecto de Ley de Cristina

9
"EL PROYECTO DE LA SENADORA NO PREVÉ DE DONDE OBTENER LOS RECURSOS"
"EL PROYECTO DE LA SENADORA NO PREVÉ DE DONDE OBTENER LOS RECURSOS"

Parece ser que la senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra de buen humor luego de que la Corte Suprema de Justicia la beneficiara con la desacreditación del Tribunal que esperaba para juzgarla, y tras proponer que los funcionarios no tengan posibilidad alguna de tener cuentas ni empresas en paraísos fiscales, la otrora presidenta presentó un proyecto que serviría para compensar a aquellos jubilados que hayan sido perjudicados por la modificación de la Ley de Movilidad.

 

Lo que el proyecto de Cristina sugiere, es que los jubilados, los beneficiados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), las madres con siete hijos,  los ex combatientes de Malvinas, y aquellos que cobran la pensión de adulto mayor que perciben hasta 10 mil pesos, reciban una retribución correspondiente al 8,8% de sus ingresos, únicamente para los meses de abril y mayo.

Este número se calculó sobre la base de lo que dejaron de cobrar los jubilados  y los beneficiarios de la AUH  tras la modificación de la Ley de Movilidad, la cual fue dispuesta por la Ley de Reforma Previsional, que fue la que todos recordamos por los disturbios generados frente al congreso en el mes de diciembre del año pasado.

Vale recordar que la Reforma Previsional fue altamente cuestionada, por lo que el oficialismo resolvió agregar un bono compensatorio, aunque únicamente para el mes de marzo.

 Por tanto, lo que plantea este nuevo proyecto de Ley es que este bono se prolongue por dos meses más, hasta mayo, ya que se espera un nuevo aumento en el mes de junio.

Según supo mencionar Cristina, como argumento de esta nueva medida, es que alcanzaría a 11 millones de personas que se encuentras beneficiadas por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

También, en su twitter oficial, Cristina publicó que “en el caso de los ex combatientes de Malvinas, y de las pensiones para madres con siete hijos, que no fueron incluidos en el decreto de Macri, el beneficio se extenderá también a marzo”.

Según se desprende de la iniciativa: “Con esta fórmula, si el PBI (Producto Bruto Interno) y/o el salario crecen más que la inflación, los jubilados no se benefician de ese crecimiento, como sucedía con aquella que estuvo vigente hasta diciembre (último)”.

Es dale rememorar que el bono compensatorio que impuso el Gobierno para este corriente mes de marzo, fue de 750 pesos para aquellos jubilados que hayan tenido 30 años de aportes, y de 375 pesos, exactamente la mitad, para quienes se jubilaron por moratorias, siempre y cuando los haberes jubilatorios se encuentren por debajo de los 10 mil pesos.

Por tanto, este proyecto prevé un ingreso de hasta 880 pesos extra por los próximos dos meses para aquellos que se encuentren contemplados por la iniciativa.

¿Qué opina el oficialismo al respecto?

En diálogo con Tribuna de Periodistas, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Fabio Quetglas, mencionó que “El Congreso argentino votó en diciembre un presupuesto y una nueva fórmula de cálculo para la actualización, tanto de las jubilaciones y pensiones, como de la asignación universal por hijo, que incorpora la temporalidad trimestral. Es decir que recién a partir de diciembre, se cumplió con la primera actualización ahora en marzo y a partir de ahora, continuamente cada tres meses” por lo que explicó que “Atento a esa circunstancia, entiendo que no hay motivo para cambiar el modo de actualización. En principio produciría un déficit y el proyecto de la senadora no prevé de donde obtener los recursos”.  

El diputado también aclaró que “Ese déficit aumentaría la tasa de endeudamiento, que es algo, que suponemos, no es lo que se busca. Por otro lado, a lo largo del año, se verá si la fórmula de actualización prevista compensa, supera o no a la inflación. Es decir que recién vamos a ver el 31 de diciembre cuales son los resultados estrictos de la aplicación de la nueva fórmula de actualización”.

Por último, Quetglas opinó: “Me parece que es prematuro el planteo y en su caso este debate es una debate para darlo conforme vayan pasando los meses, sobre fin de año y sobre bases presupuestarias firmes, y ya teniendo los datos de actualización y de inflación”.

Conclusión

Se espera una fuerte interna tras el planteo de esta iniciativa, ya que, si bien el proyecto cuenta con la firma de los otros siete senadores del Frente Para la Victoria (FPV), tanto el oficialismo, como el peronismo no kirchnerista, no prevén darle el sustento necesario.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. RECURSOS PARA PAGARLE A LOS JUBILADOS SOBRAN Y HAY EN CANTIDAD, DEJEN DE ESQUILMAR EL ANSES PARA DARLE RECURSOS A VIDAL EN LA PCIA , Y A LOS INUTILES CAFISHIOS DEL PUEBLO QUE TIENE EL CONGRESO DE LA PROVINCIA DE BS AS Y GASTAN 78.000 MILLONES DE PESOS POR AÑO QUE SI LO DIVIDIS POR 365 DÍAS TE DA APROXIMADAMENTE 20 MILLONES POR DÍA A ESTOS CAFISHIOS LEGISLATIVOS HAY QUE RECORTARLES PRESUPUESTO Y HACER LO MISMO CON LOS INUTILES DEL DESHONORABLE, CONGRESO DE KAGADORES DE JUBILADOS DE LA NACION ARGENTINA, Y DEPUES SEGUÍ CON TODOS LOS GASTOS DE LOS MILLONARIOS DE EL PODER JUDICIAL Y DEL PODER EJECUTIVO, ENTONCES VAS APODER PAGAR JUBILACIONES A LOS QUE TRABAJARON EN Y POR EL PAIS O SEA A LOS CIUDADANOS DE A PIÉ, SIN NECESIDAD DE PROYECTOS DE LA KCHORRA QUE DEBERÍA ELLA Y TODA SU CRÍA PODRIDA DEVOLVER LO QUE JUNTO AL VENADO TUERTO DE ROBARON DESDE 1983 A LA FECHA, Y DEBERÍA PAGAR PARA ESTAR DONDE ESTAN Y NO COBRAR POR ESTAR DONDE ESTAN, Y UN ULTIMO PENSAMIENTO QUERIDOS POLITICOS NO SE ACERQUEN A LAS BOLSAS DE BASURA CUANDO LA SACAN LOS PORTEROS PORQUE CON SEGURIDAD USTEDES ENSUCIAN LA BASURA.

  2. ¡hasta cuando hay que bancarte con la gilada esa del "Gary"! No se puede leer nada tranquila porque enseguida aparecés con tu persecuta de hospicio! No entiendo como este medio tolera tanto insulto y desubique. ¿No hay nadie en Tribuna de Periodistas filtrando todas esas giladas? ¡andá a opinar a este sitio: http://saludmental.info/

  3. Quien propone este proyecto, la que vetó el 82% móvil y no pagaba los juicios de actualización de haberes????? No más preguntas Sr Juez ............

  4. No lloren chiconautas... parafraseando a esa celebre frase de la película Watchmen, cuando Rorschach se encuentra en prisión: no lo entienden... yo no tengo que fumarmelos a ustedes, USTEDES ME TIENEN QUE FUMAR A MI! Esta es su condena. Su castigo. Quejas a Gary Bernard Chicoine Piper. Yo no les digo que vengan a molestarme, O SI?? Imagino que saben donde encontrarlo. Día tras día tras día tras día tras día. Amargura, tristeza, frustración, enfado, odio... tienen un abanico de emociones para sentir. Hubo tiempos que hubiera dicho basta. Esos tiempos pasaron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se estableció oficialmente el irrisorio bono "compensatorio"

El irrisorio bono “compensatorio” para los jubilados, pensionados y beneficiados con la Asignación Universal por Hijo quedó oficialmente establecido hoy al publicarse en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos...